EL AMANTE JAPONÉS ALLENDE, ISABEL

• EditorialPLAZA & JANES
  • Año de edición2015

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Una historia integrada por muchas historias... El pasado de todos los personajes... Me encantó!!

hace 4 días

la historia es muuuuuy bonita y al terminar te quedas con un regustillo muy agradable... aunque debo reconocer que no me ha despertado el interés de otras novelas de Allende... quizá demasiado lento. Pero aún así absolutamente recomendable!

hace 1 semana

El amante japonés es un libro de amor fantástico. La trama se ve enriquecida a través del contexto histórico de sus personajes, que siempre dejan ver un pasado tortuoso y difícil, lleno de prejuicios por la sociedad del momento, y que muchas personas lo han vivido, pasando a la historia mundial como otro hecho que contar. Algo que siempre destacaré de Isabel Allende es que no trata de ser rebuscada con las palabras ni el estilo contar la historia, solo narra de una manera sencilla, clara y sensata; y eso es lo que más me gusta. Es uno de mis libros favoritos de la autora, hizo que mi corazón y espíritu se llenaran de un amor cálido y puro. Me encanta!

hace 1 semana

Me ha decepcionado bastante. El libro se hace pesado por momentos y creo que le sobran páginas. A parte de la historia de amor entre Alma e Ichimei me hubiera gustado encontrar otra temática que le diera vida al libro. Es el primer libro que leo de la autora, espero que el resto sean mejores.

Me agradó el estilo de la autora ya que utiliza un lenguaje muy fluido y sencillo de leer. La historia de Alma me atrapó en un inicio, pero al ir avanzando se vuelve predecible. Considero que las decisiones que la protagonista toma carecen de fundamento. Me hubiera gustado que la autora incluyera un poco más de historia de Irina y del esposo de Alma. Es el primer libro que leo de esta autora y esperaba que me impactara, pero no fue así. Me han recomendado ampliamente a Isabel Allende. Por esta razón planeo darle una segunda oportunidad a esta autora con algún otro libro.

A pesar de ser gran admirador de Isabel Allende, creo que este libro es muy lento en su lectura, en ciertas partes lo noté similar a libros pasados, y hay cosas en la trama que simplemente quedan volando, puede ser un libro para pasar el tiempo pero no sería un libro que recomendaría de esta autora.

Me pareció entretenido, fácil de leer, peor bastante predecible por momentos.

No me gustó nada, largo, tedioso y difícil de leer sin aburrirse. Prácticamente predecible

Buena lectura,.

Historia entretenida pero con bastantes altibajos. Tiene momentos muy buenos, como la historia en el campo de confinamiento japonés, pero en otros la lectura se hace algo pesada. Le sobran algunas páginas. No es de los mejores libros de la autora de "La casa de los espíritus" pero sirve para pasar un buen rato.

Me ha encantado la historia y lo más importante me ha enganchado!!!!!

Bellisima historia hermosamente construida, como siempre deslumbrante Isabel. Si te gusta esta escritora este libro es imperdible.

Me ha gustado, pero no me ha enamorado como otras novelas de Isabel Allende (La casa de los Espíritus, De amor y de guerra,... muy superiores) pero es entretenida. Novela sin complicaciones

Me gustó mucho, al principio me costaba leerlo, pero a medida que avanza la historia te engancha.

En la línea de todas las novelas de la autora chilena. Y aquí alcanza su mejor nivel.

Comenzando a leerlo......es un poco lento , pero a medida que vas avanzando ya va tomando el curso propio de sus libros..

Lo recomiendo totalmente. Una historia preciosa con unos personajes perfectamente construidos, con toda la esencia de Isabel Allende. Muy entretenido de leer con un contenido profundo. Muy bueno

Lo ame. Se volvio mi libro favorito. Una historia cautivadora, preciosa, me dejo encantada.

Esta novela es una gran historia de amor contada al más puro estilo Isabel Allende: fácil lectura, narrada como si nos contaran un cuento, con un lenguaje muy sencillo, pero a la vez muy ágil y vivo, y con alguna que otra incursión de su característico realismo mágico. Resulta una lectura muy interesante, cautivadora y que engancha. La historia de amor no es la única historia que se da en la novela. Otros temas que aparecen son: la reclusión en campos de concentración de los japoneses en EEUU a raíz del ataque japonés de Pearl Harbour, el nazismo y la segunda Guerra Mundial, y la vejez y la muerte. Una magnífica novela. Muy recomendable.

Es una novela que me gusto mucho, esta escrita con tantos detalles y reseñas del pasado. Allende logra cautivarme con los personajes y la historia. Final triste y sorprendente.