MUJERES DEL ALMA MÍA ALLENDE, ISABEL

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas.

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

3 críticas de los lectores

7

Es un libro, que diria yo seria el mas polémico de todos los de esta autora. Por qué habla mucho del feminismo, y justamente yo lector Argentino estoy viviendo esto como algo terrible. Hay hombres totalmente destrozados por esta nueva tendencia verde feminista. Y hombres destrozados injustamente. Respeto mucho a la autora, aunque no comparta algunas cosas. Lo lei, esta vez simplemente lei. Para mi esta vez Isabel es un 7. Pasa. Solo eso.

hace 5 días
9

Isabel Allende nos vuelve a abrir su corazón y habla de las mujeres importantes de su vida: su madre Panchita, su hija Paula, su agente literaria Carmen Balcells,... entre otras. Su feminismo y su pensamiento en cuestiones de política está presente en toda la obra. Cuenta la situación de su querido país, Chile, y las protestas del pueblo que empezaron en 2019. Nos cuenta su vida, su trabajo, su lugar en el mundo, poniendo en valor su condición de mujer y la de las mujeres de su vida. También habla de esta maldita pandemia que nos afecta a tod@s. Supongo que es cierto que es un libro para los seguidores incondicionales de Isabel Allende. Debo serlo, porque me ha gustado muc

hace 3 meses
6

Este libro se presenta como una reflexión de Allende sobre el feminismo y el papel de la mujer en distintos momentos históricos. Sin embargo, a veces se pierde divagando sobre otros aspectos de su vida. Creo que es una obra, sobre todo, para fanáticos de la autora, que reconocemos hechos, personajes, etc. Si no te interesa mucho ella, es probable que el libro no te llegue mucho.

hace 1 año