CISNES SALVAJES CHANG, JUNG

Una abuela, una madre, una hija. A lo largo de esta saga, tan verídica como espeluznante, tres mujeres luchan por sobrevivir en una China sometida a guerras, invasiones y revoluciones. La abuela de la autora nació en 1909, época en la que China era aún una sociedad feudal. Sus pies permanecieron vendados desde niña, y a los quince años de edad se convirtió en concubina de uno de los numerosos señores de la guerra.

Me gustó este libro. Se supone que es un hecho real, ambientado en China, donde recorres todo el siglo XX por 3 generaciones de mujeres de la misma familia, una de ellas la escritora. Todo ello le hace muy interesante, al aprender la cultura de este país tan singular, donde te metes de lleno en el nacimiento del comunismo o en la figura de Mao. Además está bien escrito y es entretenido. Como aspectos negativos, comentar que el libro puede resultar largo a algunos, 614 páginas. Otro aspecto a tener en cuenta es que a la escritora se le ve en la narrativa ciertos "toques" anticomunistas, lógicos por otra parte por todo lo que pasó ella y su familia en China. En resumen, es un libro para disfrutar.

Espectacular. Tres generaciones contadas. Una historia real que me ayudó a comprender mejor a China y lo que ha pasado y, sobre todo, que me hizo disfrutar con su lectura. Es verdad que es un tocho considerable pero merece mucho la pena. De lo mejor que he leído.

Un gran libro para conocer el comunismo (maoísta en este caso) desde dentro (uf!).

Muy bueno. Jung Chang no ha vuelto a escribir nada parecido.

Un libro denso, resulta a veces complicado seguir la trama por la poca familiaridad que tengo con nombres chinos pero sumamente interesante tanto por la historia de tres generaciones a través de sus mujeres así como la historia de China. Tampoco ayuda la edición letra un poco chica pero pese a todo esto vale la pena leerlo.

Me gustó un montón.

Una historia para leer sobre la historia chian, me gusto, te engancha, muy ameno y duro