STEVE JOBS. La biografía ISAACSON, WALTER

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza: «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz». Jobs habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Porque sea interesante la vida de un hombre, en este caso Steve Jobs, no quiere decir que el libro sea bueno. El libro es largo, pesado, aburrido y según mi opinión lo peor de todo es que el escritor no es objetivo. Al ser una biografía autorizada se nota mucho que mete matices subjetivos a la figura de Steve Jobs, intentando justificar su comportamiento y poniéndolo casi como un semi dios. Parece que el libro lo ha escrito para él y no para nosotros.

En su momento no lo quise leer, y ahora lo he hecho y ha sido sorprendente. Muy ameno, no solo por la vida de Jobs, pero por el descubrimiento de desarrollo informático de esos años. Muy recomendable

Un libro revelador e interesante. Pesado en ocasiones pero con un muy buen ritmo que predomina en casi todo el libro.

Un libro que te ayuda a conocer y entender mejor la historia de Apple y las motivaciones de uno de sus creadores -Steve Jobs- que quedaron profundamentes grabadas en la filosofía de esta empresa y en sus novedosos productos que han revolucionado distintos campos tecnológicos.

Es un libro bastante fácil de leer, realmente te introduce a la vida y contexto del personaje. Uno llega a conocerlo. A veces perdía un poco la ilación pues no es temporalmente lineal, sin embargo esto no perjudica el hecho que en global sea una de las mejores biografías que he leído y es que la intensidad de la vida de Jobs realmente era digna de perpetuar en un libro

Interesante y lleno de particularidades de este señor.

Ameno y muy interesante. Se aprende mucho, no sólo de la vida y trayectoria del protagonista, también de la historia reciente de la informática, del funcionamiento de las empresas en USA y de cómo convierten ideas en negocios. Por buscarle un pero, a veces se me hizo un poco repetitivo y quizá un poco demasiado largo. Pero muy recomendable a pesar de todo.

Me lo estoy leyendo en inglés y aún así fácil de leer e interesante. Recomendado.

Muy interesante, entretenida la vida de una de las personas que han influido en el desarrollo de la tecnología y muchos de los aparatos que nos rodean. Lo que mas me gusta es que dentro de lo que cabe parece estar escrito de una forma bastante objetiva. Altamente recomendable.

Entretenido, muy fácil de leer. Te sumerges en la vida y personalidad de Steve sin darte cuenta. Sus luces y sus sombras. ME encantó. Muy recomendable.