EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE (ANA FRANK) FRANK, ANA

Ésta edición definitiva del célebre Diario de Ana Frank, y la primera traducida directamente al castellano a partir del orignal holandés. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank. Tras la invasión a Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944. En ese lugar y en las más preciadas condiciones, Ana, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que tuvieron ella misma y sus acompañantes.

Está entre mis libros preferidos, es una historia que me conmovió. Empatizas totalmente con ella.

De acuerdo con Zortzi9; El libro no es que esté mal, pero me ha resultado un poco pesado,

Lo he leido en pocos días, debido al lenguaje directo, ameno y a las diversas situaciones y cambios de humor de la autora. Tengo previsto visitar Amsterdam en pocas semanas por lo que me impuse esta lectura. Acudiré a la casa de Anne Frank donde pienso dedicarle unos minutos de reflexión. Gracias Anne.

Amargo y conmovedor, por decir algo. Ana Frank deja muchas lecciones de vida en su diario. Para mi, un libro que vale mucho la pena leer y releer...

Excelente, de mis libros favoritos.

Obligado de la época nazi. Hace mucho que lo leí y lo volveré a leer algún día. Muy simple, como ella, que escribe que a quien le podría interesar un diario de una niña.

El libro no es que esté mal, pero me ha resultado un poco pesado,

Este quizá es un libro que si bien no todos han leído por lo menos lo han escuchado, sobre todo por la desgarradora historia que narra centrada en una de las etapas más crudas vividas por la humanidad. El diario de Ana Frank es una historia de reflexión que nos invita a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor pasando desde lo más grande y valioso hasta las cosas más cotidianas que damos por hecho y que a diario tenemos a nuestro alcance y que nos llegan a parecer tan normales que jamás creemos que vamos a carecer de ellas. Nos enseña también a retomar los valores, esos de los que nuestra sociedad hoy en día carece, ese amor por la vida y por la libertad que hoy en día esta tan apagado.