LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,76 Muy bueno 2.661 votos 152 críticas

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Es una novela que te permite vislumbrar la compleja realidad latinoamericana desde los amores y los odios de sus entrañables personajes.

Novela ambientada en Chile del siglo XX, hasta luego del golpe de Estado de Pinochet. Se desarrolla la historia de la familia Trueba, narrada por el protagonista y por las mujeres que formaron parte de su vida: Nívea, Clara, Blanca y Alba. El realismo mágico inicial desaparece conforme avanza la novela, pero el ritmo ágil de la narración hace de este libro uno de los más logrados por la autora.

Por ahí he leído que tiene similitudes con Cien Años de Soledad. En parte es cierto porque las dos novelas tratan sobre la decadencia de una familia entrañable, pero en mi opinión ésta dista mucho de estar a la altura de la obra de García Márquez. No creo que sea una mala novela pero sí es algo lenta y demasiado dramática con personajes que podrían haber dado un poco más de sí.

Aburrido, largo y tedioso

Para mí, infumable...

Tenía puestas muchas expectativas en esta novela. El trasfondo político es interesante, aunque la autora no menciona el país donde se desarrolla la historia, la revolución y el golpe de estado. Ciertas partes me han resultado algo lentas pero es un libro que merece la pena. Clara, Férula, Trueba, Esteban García son personajes cautivadores. El mejor, Barrabás ;))

Me ha encantado todo. Una de las cosas que más me ha gustado es la complejidad y evolución de los personajes, que hace que podamos meternos en la piel de cada uno y comprender sus emociones e incluso sus contradicciones. Me enganchó desde el primer momento. Para mí ha sido uno de esos libros que dejan huella.

De momento; me he leído 3 de sus libros y este ha sido el mejor, esta historia engancha de principio a fin, desde que leí este libro, Clara ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos. Es cierto que al principio me costaba leerlo pero una vez te adentras en la lectura no puedes parar hasta el final. Recomendadísimo

Muy bueno.

Me encanta como escribe esta mujer. Quizá no me ha enganchado tanto como otros a nivel de trama, pero su manera de escribir te atrapa.

Lectura muy entretenida.

Exelente.

buen libro de fácil lectura

Es un libro muy entretenido, y de fácil lectura. La historia narra una mujer espiritista de cualidades especiales que se casa con un hombre egoísta, machista pero muy inteligente para los negocios... Si me ha gustado mucho el libro, no demoré prácticamente nada en leer todo el libro.

Alucinante es mi definición.

Si tuviese que definirla con una palabra sería: bonita. Se trata de una de las novelas más entrañables que he leído con unos personajes muy bien definidos que evolucionan simultáneamente con el mundo que les rodea. Contextualmente no podemos olvidar quién es su autora para comprender el mundo que describe. Sí, recuerdo que cuando la leí acababa de terminar Cien Años de Soledad y me fue muy fácil ver sus similitudes pero teniendo en cuenta que hablamos de dos escritores hispanoamericanos prácticamente contemporáneos, creo que es algo que podemos obviar y limitarnos a valorar ambas obras como grandes novelas de su tiempo.

Gracias a Isabell Allende por esta obra majestuosa. Todos los personajes me enamoraron; Clara, Blanca, Alba, Esteban, hacen de esta historia una obra fascinante, que maravilla la facilidad con que se puede leer y entender. Quedó en mi corazón esta historia, la recomendaría y leería mil veces.

La novela te atrapa desde el principio y como lector te ves reflejado en los personajes o en distintos aspectos de estos, cada uno de ellos tienen personalidades muy marcadas y diferentes.

Me ha gustado este libro. La historia es entretenida y esta contada de un modo muy dinámico, lo que junto a lo bien escrito que está, hacen que resulte muy sencilla su lectura. Aunque, también tengo que decir, que no me ha llegado a enganchar, excepto en la última parte del libro, en la que los sucesos se vuelven más trepidantes, y genera una gran expectación por querer conocer el destino final de los personajes del libro. No llega a entrar entre mis libros favoritos de narrativa.

Mágica, te engancha mucho.