EL PLAN INFINITO ALLENDE, ISABEL

El plan infinito narra la historia de Gregory Reeves, un gringo que se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. Gregory quiere llevar a la práctica el peculiar «plan infinito» que se trazó a sí mismo en su infancia. Sin embargo, para conseguirlo debe recorrer un duro camino lleno de obstáculos: la marginación social, el racismo, el brutal contraste entre pobreza y riqueza, la guerra de Vietnam... Ésta es una de las novelas más logradas y apasionantes de la gran escritora chilena.

Novela que se lee muy bien. Es entretenida y hay reflexiones en el personaje de Gregory Reeves bastante buenas. El conocimiento de uno mismo es lo que nos da paz y libertad. Sin embargo, sí que hay momentos en los que resulta repetitivo.

Para mí, la mejor novela de Isabel Allende. Muy recomendable.

La verdad es que es un culebron, a parte de ser muy repetitivo A mi personalmente no me ha entusiasmado. Se puede leer pero no entusiasma

Una lectura muy placentera y entretenida donde la señora Allende trata de varios temas actuales y complejos, como la inmigración, el incesto, las violaciones, los robos, las religiones, las razas, la guerra, la prostitución, las drogas, el alcoholismo, entre otras cosas, mezclando todos esos temas ella logro crear una óptima historia con la inserción de de distintos personajes que tienen sus destinos entrelazados.

Culebrón

Sin lugar a dudas, no se trata de la mejor novela de Allende, pero -aún así- a partir de la historia de unos personajes realmente atípicos consigue elaborar, mediante la calidad de su prosa, una historia interesante.

Primera novela que leo de Allende, me atrapó, la magia con que la escritora describe sus personajes es fascinante

Es un libro entretenido que mezcla diversas historias todas con un contenido realmente profundo.