Es un libro estupendo en el que a pesar del dolor que se desprende de cada situación, la autora se las apaña para dejar un hueco al humor y a la esperanza.
hace 1 añoPoco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.
Es un libro estupendo en el que a pesar del dolor que se desprende de cada situación, la autora se las apaña para dejar un hueco al humor y a la esperanza.
hace 1 añoNovela muy tierna contada a través de los ojos de un niño.
hace 1 añoEs una novela triste porque narra una historia trágica, pero no llega a ser asfixiante, ya que siempre encuentra un resquicio por donde se cuela la esperanza de una vida feliz. Es conmovedora y está escrita con gran sensibilidad.
hace 2 añosLibro precioso contado desde la perspectiva de un niño pequeño, que a pesar de su inocencia vive momentos desgarradores que le hacen evolucionar personalmente a él y a su familia. Muy recomendable!
hace 5 añosNovela triste que se lee fácilmente pero para mi gusto le ha faltado un poco más de profundidad
hace 5 añosLa escogí simplemente porque me hizo gracia el título y me llevé una grata sorpresa. Cada vez que leía se me ponían los pelos de punta y se me encogía el alma con eso ya lo he dicho todo
hace 6 añosNovela que engancha desde el primer minuto, escrita de una manera muy sencilla , bajo el prisma de un niño de diez años que ha vivido una tragedia familiar. Me recuerda en la manera de escribir a Frank Mc Court
hace 6 añosJo, este libro me ha hecho sentir mucha pena. Es muy tierno, pero me ha dado mucha pena. :(
hace 6 añosCuando leí el libro, no sabía de qué iba, me llamó el título y empecé a leerlo por eso, y la verdad, es que estoy muy contenta de haberlo hecho. Es una historia preciosa y muy tierna contada desde la perspectiva de un niño que vive en una familia desestructurada. Hubo partes en las que se me encogió el corazón, y también hubo un momento en el que lloré. La verdad es que es un libro muy recomendable y ameno.
hace 8 añosLa autora nos presenta a una familia inglesa desestructurada que perdió a uno de sus miembros de manera trágica cinco años antes, lo que condicionó su futuro de un modo dramático. Narrado en primera persona por Jamie, el hijo menor, leemos sobre su nueva vida cuando se marchan de Londres al norte de Inglaterra, el día a día en el colegio y en el hogar, y sobre todo sobre ese terrible suceso que algunos de ellos no logran superar. El punto de vista inocente de un niño de 10 años un poco torpe en sus relaciones, permite a la autora mostrar temas difíciles, como el abandono familiar, el racismo o el acoso escolar, de un modo cercano.
Una historia dura y tierna a la vez, en la que me quedo con el tremendo cariño que se tienen Jamie y su hermana Jasmine y el espíritu de lucha que ambos muestran. No obstante creo que mis expectativas eran demasiado altas y su lectura me ha decepcionado un poco. De hecho ésta era la segunda vez que intentaba leer el libro, la primera, hace unos años, lo dejé a medias, y en esta ocasión he tenido que hacer un esfuerzo para terminarlo. Una historia realista, sencilla y fácil de leer, pero el personaje del niño no me ha convencido, a pesar de la evolución que sufre hacia el final, quizá por eso no he conectado del todo con la trama.
Novela sencilla y muy amena. Preciosa historia contada a través de un niño, con una ternura especial. Te atrapa, te hace sentir. Muy recomendable.
hace 8 añosUn bestseller cursi, soso y descafeinado. La historia está narrada bajo el punto de vista de un niño de diez años bastante sabiondo, repipi y odioso. Una grave tragedia será la chispa que provocará la caída y el desmoronamiento de su entorno familiar; creándole vacíos, dudas, y angustias muy notorias para su corta edad. Lo siento por todos aquellos que les haya gustado, pero yo no pude creérmela en ningún momento. Yo le aplicaría cualquiera de estas dos sentencias: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" o "Las mentiras tienen las patas muy cortas". Blandita.
hace 8 añosImpresionante, llega al corazón. Dura pero dulce a la vez
hace 9 añosSalvando las distancias, me ha recordado a Slumdog Milionaire, un niño que vive la infancia que le ha tocado, en medio del caos y confusión que es su ambiente familiar, que necesita y encuentra resquicios de esperanza y de cierta alegría. Se lee bien, está escrita con un estilo naif, en un principio la perplejidad domina la actitud observadora de Jamie, pero en adelante hay una evolución del personaje, hacièndole conectar más con las emociones. Sólo los sentimientos que nos conectan con los demás nos dan la fuerza necesaria para salir adelante.
hace 9 añosMe gustó y me hizo llorar. Una historia dura pero contada de un modo muy tierno ya que la cuenta un niño de diez años. Hace reflexionar sobre cómo nos aferramos a lo que hemos perdido dejando en un segundo plano lo que aún tenemos. la forma en que está escrito hace que sea una lectura fácil y rápida, pero no evita que te encariñes con el protagonista y sufras con él hasta el final. Muy recomendable, sobre todo para personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. Hace replantearte la vida de otra forma.
hace 9 añosMi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2015/05/mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la.html
Me ha encantado. La vida a través de un niño de 10 años que lucha contra sus miedos, en el contexto de una familia rota. Aunque el se siente un perdedor, es un ganador.
hace 9 añosLa historia está muy bien, a pesar de lo dura que es pero a la vez tan real, muy bien escrita desde el punto de vista de un niño.
hace 10 añosTerminado "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher. Me ha parecido una novela muy fácil de leer y que te mantiene pegado a sus páginas absorta por la historia de Jamie. La novela nos relata unos hechos duros que rodean a la familia de Jamie, pero que a través de su mirada de niño se suavizan y se nos muestran a veces hasta con sentido del humor, la tragedia de la muerte, una familia rota, el abandono de los hijos, el alcoholismo, el racismo e intolerancia... Una novela contada con mucha imaginación con bastantes momentos emotivos. No es una maravilla, pero me ha gustado y emocionado.
hace 10 añosMe gustó mucho. Una historia que te hace reflexionar sobre la familia y la necesidad de apoyarse unos a otros. No recuerdo que un libro me hiciera llorar tanto. Una lectura corta, ligera y muy recomendable.
hace 11 años