Y LAS MONTAÑAS HABLARON HOSSEINI, KHALED

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Mi libro preferido del escritor Hosseini y eso que ya era gran fan de los dos anteriores. Por el contrario a muchos comentarios, a mí no me sobra ninguna historia, todas me han hecho SENTIR. Y en la última página, con la lata de té entre las manos de Pari...he llorado emocionada. Precioso. Es diferente a los anteriores, para mí, hay una evolución. Además de no centrarse en los conflictos políticos y guerras de Afganistán, sino ser una historia que ocurre en Afganistán, sin más. Insisto, precioso.

La historia es terrible. El autor narra una historia dramática que no te deja indiferente. Te hace ver como ante situaciones desesperadas, podemos llegar a tomar decisiones desesperadas cuyas consecuencias nos pueden acabar arroyando sin control. Un libro 100% recomendable.

De mis libros favoritos. De esos que te da muchísima pena terminar porque querrías seguir acompañando a sus personajes de por vida.

Me encantaron los dos libros anteriores del autor y éste no se ha quedado atrás. Precioso libro

Me encantó el relato que realiza el autor de los personajes y como juega con el tiempo. Una bella historia!!!

De principio a fin una historia que te atrapa y te conmueve en cada párrafo. La recomiendo muchísimo.

Dejando a un lado comparaciones con otros libros del autor, en mi opinión, las primeras páginas de los capítulos se hacen un poco tediosas hasta que ubicas que personaje está contando su "historia". Es de fácil lectura y engancha desde el principio, la historia es preciosa a pesar del trasfondo y la situación familar que se vive...

Una magnífica novela (otra más) de Khaled Hosseini. El hecho que pivota la historia es la adopción/venta de Pari (hija de una familia humilde) a un matrimonio acomodado de Kabul. A partir de aquí, la novela se basa en contar experiencias vitales y avatares de distintos personajes, siempre con Pari como hilo conductor de la historia. Muy recomendable.

Gran libro de Khaled

Es el primer libro que leo de Khaled me a dejado una grata impresión así que se que en espera además leer Mil soles Espléndidos y Cometas en el Cielo. Una historia muy bien entrelazada en el gran Afganistán... Varias generaciones y todas enlazadas entre sí y todo a partir de la adopción de Pari... ? no me gusto el finalfinal.

No es comparable con MIL SOLES ESPLÉNDIDOS, no me encantó si bien no es un mal libro. Recomiendo Cometas también antes que éste libro. Es un autor que me apasiona pero debo ser fiel a mi sentir sobre este libro que me decepcionó un poco,

Khaled Hosseini, demuestra, como las circunstancias, en un sinnúmero de ocasiones, pueden, persuadir una persona, a adoptar medidas extremas, en el desarrollo de su vida, desencadenando situaciones, que huyen del control, del ejecutor de la acción, y que a los implicados, solamente les quedará, la resiliencia, para aceptar o superar las dificultades, rompiendo perjuicios, estereotipos y paradigmas, o perecer en su intento.

Los libros anteriores del autor enganchan rápido, desgarran, abren espacios inimaginables en tu mente. Este en cambio, no lo logra. Sin embargo adoro la prosa y el juego de tiempo y personajes que realiza.

Me gusta mucho este escritor, me encanta la manera en la que narra y los vuelcos que tienen sus historias, pese a que no es mi libro favorito, es una linda lectura, muy recomendable.

Fué el primer libro que leí del autor, pero después de leer cometas en el cielo y mil soles espléndidos... Este me decepcionó bastante...

Leí este libro por recomendación de una amiga. Es la primera obra que he leído de este autor. Las historias que se entrecruzan son conmovedoras, aunque hubiera prescindido de alguna de ellas. Es una obra de lectura fluida. Creo que me animaré a leer las otras obras de este autor de las que tan bien hablan los lectores.

La narración parte de la separación de dos hermanos. Continúa relatando los puntos de conexión de diversos personajes con estos hermanos, sin seguir un íter cronológico. Todo ello marcado por la guerra en Afganistán y las terribles consecuencias sobre la vida de las personas. No llega a tan hondo como otros libros del mismo autor, no llega a describir con la misma dureza situaciones trágicas para el ser humano (Cometas en el cielo, ad ex).

Me ha gustado, pues las novelas que hacen surgir de mi interior los sentimientos mas escondidos y tocarme la fibra me encanta. Además se trata de un libro muy facil de leer. Como punto negativo debo decir que, me ha desencajado leer historias distintas que aunque guardaban relación con la historia troncal, parecian estar puestas a modo de engrosar el libro( aunque el libro no es para nada extenso). Aun y así pienso que ha tenido sus ventajas arriesgar en esta estructura, puesto que las historias eran muy interesantes y gracias a la fantastica literatura que en ellas se detecta esta novela ha sido capaz de hacerme sacar alguna lagrimilla y alterar mi corazón. Es mi primera lectura de este autor, sin duda ahora apostaré por algun antecesor suyo.

Despues de leer Mil soles ... y Cometas... este me ha decepcionado terriblemente! No pude terminarlo

El autor realiza algo que no había hecho antes y es tratar con respeto sus personajes, más allá de intentar conmover busca profundizar en sus acciones con una ambigüedad moral bastante refrescante. La novela es un bien logrado relato sobre los sentimientos que los humanos dejamos florecer dentro de nosotros y a veces no proyectamos. El autor sabe que al no ser el mismo tipo de lectura rápida que hizo en sus antecesoras perderá algunos seguidores, y aún así continuar con este genial estilo es algo digno de admirarle. Lo único que puedo criticar es tal vez su falta de cohesión argumental, pero solo es un detalle minúsculo comparado con los aciertos que la novela realiza. Recomiendo a los amantes de "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos" abrirse a esta lectura más intimista y humana.