Me ha gustado, pero no ha estado a la altura de los otros.
hace 3 añosMi querido Marwan: veo tu perfil a la luz de esta luna, hijo mío, la caligrafía de tus pestañas cerradas en un sueño inocente. Te dije: «Dame la mano. Nada malo va a pasar.» En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Recuerda también el bullicio de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir.Cuando el sol amanezca, ellos y quienes los rodean tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.
Me ha gustado, pero no ha estado a la altura de los otros.
hace 3 añosEs un muy corto relato que narra la triste realidad de los refugiados. Lo adquirí, porque, los beneficios del libro se donan a la agencia Acnur.
hace 3 añosSe lee en 5 minutos. Se disfruta siempre.
hace 4 añosEsto no es ni una novela ilustrada ni un relato es más bien un poema que con los dibujos se alarga una lectura que no lleva más de cinco minutos. La historia está bien y las pinturas también.
hace 5 añosEdición impactante de un cuento corto que no nos dejará indiferentes.
hace 5 añosEl reconocido autor afgano Hosseini nos presenta este pequeño relato como homenaje o como plegaria por el pequeño Aylan Kudi, el refugiado Sirio de tres años que en 2015 apareció ahogado en una playa, cuando intentaba llegar a Europa huyendo de la guerra, las bombas, los misiles, la hambruna ... Con este pequeño relato Hosseini y el ilustrador Dan Williams rinden homenaje a los miles de refugiados que han muerto en el mar mientras buscaban un futuro mejor, un futuro en libertad y en paz como a todos nos pertenece.
hace 6 años