DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro

Una historia enorme en un libro cortito, me supo a poco pero me gustó mucho.

Me encanto! Va de menos a más. El personaje de Abrenuncio fue el que más me gusto y el de la madre Bernarda me pareció terrible y crudo. La prosa hermosa.

Novela cortita que se lee en un suspiro. Apenas hay diálogos (y los que hay no son precisamente extensos); las descripciones de lugares, personas e instantes son muy detalladas. A veces se crea un poco de confusión al entremezclar sin previo aviso escenas del pasado.

Personalmente me generó una sensación constante de desasosiego y desesperanza. Sin ser violenta ni especialmente oscura (a simple vista, al menos) la historia es verdaderamente descorazonadora, incluso deprimente.

Dada su corta extensión y la ya mencionada falta de diálogos, me resultó complicado conectar con ninguno de los personajes. Sus personalidades tampoco ayudaron. En ese sentido creo que se podría haber sacado mayor provecho de ellos, especialmente de la pequeña Sierva María.

me encantó este libro, me conecte desde la primera página, su forma de explicar y detallar cada emoción .

Las historia del gran Gabo han pasado a formar parte de mis historias favoritas. Esta en especial me gusto y me conmovió demasiado. Me pareció muy interesante la forma de la asimilación entre los demonios que aquejan al alma y los demonios del mal que hacen sufrir de forma carnal. Es un libro sencillo de leer, aunque creo que para los que no han leído ningún otro libro de este autor serviría para conocer su forma de relatar, te da detalles que tal vez podrían parecerte innecesarios pero al final te das cuenta que es para que comprendas el ambiente en que se encuentra la historia.

Buen libro de GGM, fiel a su estilo característico. El libro desde mi punto de vista va de menos a mas, alcanzando desde la mitad del libro una trama preciosa y muy bien escrita. Recomendable.

Segunda oportunidad dada a este autor. La primera vez que lo intenté no me gustó nada y abandoné. Este libro, corto es entretenido y su estilo esta vez resulta muy atractivo.

veo un libro entretenido, me resulta molesto tener que comprender al autor que al libro tiene mucho que ver con el porque lo relata de su punto de vista

me resulto entretenido, más no una maravilla. para mi es un relato de la indiferencia que habia entre nuestros ancestros españoles hacia las pestes que les tocaba enfrentar en el nuevo mundo.

Es un libro demasiado bueno, se lee en una sentada.

Maravilloso, no le sobra ni una coma. Te envuelve, para analizarlo desfe muchos puntos de vista, la literatura, la historia, la trama, los tiempos....

Libro imprescindible si te gusta el estilo de Gabo relata una hermosa historia de amor que te atrapa desde la primera hoja de mis preferidos

Muy linda historia... Crudo y conmovedor.

Reconociendo que es uno de los libros mas realistas de Gabriel Garcia Marquez me ha gustado. Por que digo esto: por que nada de lo que sucede es irreal. Toda su tematica y su desenlace es veridico, inclusive sus famosos demonios en los personajes. Me gusto, me atrapo, lo note muy prolijo al escribirlo y en su trama. Vale la pena leerlo. Atencion al personaje del Doctor Abrenuncio, es muy enigmatico. Lo recomiendo.

Libro muy ameno y sencillo de leer, escrito desde el inconfundible realismo mágico que tanto define a García Márquez. Engancha desde el principio y se lee en pocos días. Los personajes tienen todos una personalidad muy marcada que hace que les cojas cariño en tan pocas páginas a través de una historia conmovedora. Ha sido de los relatos cortos que más me ha gustado.

La novela se inicia con una breve introducción en la que el autor cuenta cómo se inspiró, para escribir el libro, en sus inicios periodísticos, cuando fue testigo del hallazgo, durante una exhumación, de los restos de una niña con una cabellera de veintidós metros.
Con una prosa maravillosa, un rico vocabulario, e interesantes personajes perfectamente desarrollados, se narra la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de 12 años, hija del marqués de Casalduero, de piel blanca pero que se ha criado entre esclavos negros, y que es mordida por un perro rabioso, con dramáticas consecuencias para ella.
Ambientada en un contexto y época lejana, en el que se mezclan en la vida diaria extrañas creencias y rituales de los esclavos con la opresión de la religión cristiana, es una historia cruel llena de prejuicios y pasión, que se convertirá en un triste drama amoroso.
Reconozco que me costó entrar en la trama, pero en conjunto me ha gustado, aunque no tanto como otras obras de su autor. No obstante me parece innegable que es un buen libro.

Novela corta muy al estilo del autor, en la línea del surrealismo mágico que tanto le caracteriza. Aunque es corta, es muy intensa y sus páginas destilan mucha pasión. También es rica en personajes interesantes y pintorescos. La maestría de Gabriel García Márquez en su literatura es innegable, su estilo es rico, profundo, con un gran dominio del idioma y del léxico. También es un maestro en imaginar y contar historias interesantes que te atrapan y no te sueltan hasta el fin de sus páginas. Y aunque no es la novela que más me haya gustado del autor, no deja de ser una pequeña joya muy recomendable para todos aquellos que aman la buena literatura.

Muy linda historia, fiel al estilo de Garcia Marquez. Lo mejor, el final.

Otra perla brillante y nacarada del maestro del realismo mágico. García Márquez vuelve a envolvernos con esta historia de pasión torrencial y de dolorosos prejuicios. Novelita liviana de gran intensidad; y adornada como siempre de una prosa sublime, fantástica y maravillosa. Un encanto para los sentidos.

Es una novela corta y buena, no aburre y puede ser leída un fin de semana. La historia atrapa, es entretenida y fiel al estilo de G.G. Márquez. Lo que más me gusta es el final, el cual no es justo que les cuente pero bien vale la pena leer