Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Il s'agit d'une collection de deux œuvres classiques d'Aldous Huxley. J'ai entendu parler de "Brave New World" presque toute ma vie d'adulte, mais je ne l'ai jamais lu. Écrit en 1931, "Brave New World" est une histoire brillante et terriblement prophétique de ce à quoi pourrait ressembler la vie dans un monde utopique contrôlé plus de 700 ans dans notre avenir. La clairvoyance, la sagesse, la profondeur et l'ampleur conceptuelles de Huxley sont incroyables. Certains détails du conte peuvent sembler un peu datés ou «bizarres», mais les concepts sont caducs. Une image d'une société future conçue pour la paix, le bonheur, l'abondance et l'efficacité est peinte avec suffisamment de détails pour décrire à la fois les avantages perçus, mais aussi les sombres dangers pour l'individu. Le lecteur ne peut s'empêcher de relier les événements et les concepts de cette histoire à ce que nous avons vu se dérouler dans notre monde au cours des 80 dernières années depuis son écriture. Cette histoire sert d'avertissement sérieux sur ce qui se passe lorsque la liberté individuelle et l'humanité sont échangées en gros pour le bien-être du groupe ou de la société, et de ce qui est perdu dans le processus. Regarder Séries Télévisées original et Films en streaming exclusif gratuitement sur voir films et series en streaming vf et vostfr gratuit hd. On vous garantit le meilleur streaming 100% gratuit et complet des Films et Séries TV sur une seule plateforme sans inscription. "Brave New World Revisited" est une collection d'essais écrits par Huxley en 1958 pour aborder et mettre à jour de nombreux concepts et prédictions présentés dans le conte de 1931. Un par un, il expose les différents aspects de "Brave New World" qui ont pris forme en seulement 27 ans depuis que l'œuvre originale a été écrite. A la lecture de chacun de ces essais qui relient les points entre les prédictions de 1931 et la réalité de 1958, il est beaucoup trop facile de les extrapoler à aujourd'hui, 2017. Les catalyseurs qui ont accéléré ces prédictions vers la période 1958 sont encore plus forts aujourd'hui; technologie, surpopulation, sur-organisation, communication instantanée via Internet, médias de masse contrôlés par les entreprises et le top 1%, etc. Encore une fois, le lecteur ne peut s'empêcher de relier les aspects majeurs de l'utopie déformée de "Brave New World" à spécifiquement ce qui a déplié et continue de se dérouler AUJOURD'HUI! L'avertissement est urgent et effrayant. J'ai particulièrement aimé les 2-3 derniers essais dans lesquels Huxley propose des moyens potentiels d'éviter ses prédictions et de reconquérir l'humanité et la communauté de notre espèce. Malheureusement, malgré ses propositions de 1958 sur les moyens de changer les choses, les 59 dernières années n'ont pas vu de renversement perceptible, mais plutôt une accélération vers l'étrange utopie dépeinte en 1931. L'humanité ne gagne pas. Au contraire, nous sommes heureux pour le trajet dans les égouts, dans notre bonheur induit par le soma. C'est très effrayant. Ceci est une lecture incontournable.

Contextualizado en la epóca en la que se escribió: brillante, quizá en la actualidad haya perdido algo de esplendor por la abundancia de distopias y realidades aumentadas, En mi opinión, a la altura de 1984.

Muy interesante mundo, me gustó bastante.

Tremenda visión de futuro que se va encaminando en muchos aspectos. El ser humano deberá tomar conciencia para evitar sociedades cómo esta o estará perdido, el transhumanismo está llegando.

Un libro original que me imagino en su tiempo sería un bombazo por las ideas que lanza, hoy en día no tanto, me esperaba otra cosa, algo mejor escrito más rico pero a veces da saltos raros como sin venir a cuento y ha habido momentos que me he aburrido. Lo bueno es que se lee muy ligero lo malo el trasfondo machista, que es vergonzoso.

Es el segundo libro de Huxley que leo, el primero fue Las puertas de la percepción, y sin lugar a dudas es increíble. Esta novela es presentada como una sociedad distópica, donde absolutamente todo está controlado, de manera no tan sutil, pero a la vez no genera una inconformidad en su sociedad, no es un régimen tan opresor, dando a los individuos la impresión de que son libres. Le pondría 10 a esta novela pero el final no me ha gustado del todo, tal vez se complemente con la secuela Retorno a un Mundo Feliz. Una excelente novela, que te engancha, que no decepciona. Súper recomendable. El plus que encuentro son todas las menciones de Shakespeare. Si quieres leer otra novela distópica y con un enfoque más totalitario, te sugiero leer 1984 de George Orwell.

Un libro fácil de entender, directo y con una premisa simple pero muy efectiva y original. Una sociedad "utópica" en donde se nos presenta una hiper evolución capitalista marcada por la censura y la búsqueda de una estabilidad social y económica mediante la manipulación y el condicionamiento . Te hará reflexionar de principio a fin.

El autor ha creado un mundo que en un principio nos puede parecer muy exagerado, pero que ha medida que va transcurriendo la historia vemos ciertas similitudes entre la sociedad descrita en "Un mundo feliz" y nuestra sociedad. Un libro para reflexionar sobre nuestro mundo y aquello que nos rodea, sobre el poder de controlar a los ciudadanos y lo que este dominio puede hacer en la vida de los sujetos, o lo fácil que es engañar a las masas, entre otros aspectos.

Un Mundo Feliz, nos muestra a lo que puede llegar una comunidad en la que se destruye la iniciativa privada y la iniciativa de la sociedad civil=nación y se pretenden integrar a las masas en el estado, que es lo que pretenden siempre el comunismo, el fascismo, leyes LGTBI..., que todo sea estado, sin cultura nacional, sin familias, sin libros... Una masa de borregos fácil de pastorear. Que ni siquiera aspiren a la Democracia, porque creen que el sistema en el que viven ya es democracia... No les queda ni siquiera la esperanza de cambiar que tienen las gentes que viven en dictadura.

Hay ciertos aspectos que llevan a reflexionar, pues lo que ahora vivimos con la mercadotecnia es una especie de analogía con los "condicionamientos", muestra una sociedad sin valores, prácticamente amoral, una sociedad vacía, donde lo único que importa es el hedonismo. Es una novela corta, fácil de leer pero en general esperaba mucho más.

Alguien le dio un componente filosófico y el libro se volvió uno de culto. No me pareció la gran cosa.

Un muy buen libro para reflexionar, este libro junto al de George Orwell, 1984. Un pack completo.

Una muy buena historia, momentos de reflexión en algunas partes y con un mundo utópico donde lo primordial es la felicidad de todos pero a un costo un poco alto; creo que su universo es muy bueno pero hay ciertas partes que uno se aburre y no sabe que dirección va a ir pero igual sigues leyendo y como finaliza me gusto.

La idea y la trama es original, pero se me hizo un poco aburrido... siento no poderlo haber disfrutado a pesar de las buenas criticas.

muy interesante el concepto de la felicidad

Libro muy reflexivo que viene bien recuperar de vez en cuando.

Increíble y atemporal, te hace reflexionar.

Es un libro que plasma una idea interesante y extraña de sociedad con su lado positivo y negativo, por momentos me daban ganas de pertenecer a esa sociedad y por otros me aterraba la idea, es un buen libro para pasar el rato pero no lo pondría entre mis preferidos.

Intento de traducir francés: "Las utopías aparecen como más asequibles de lo que se pensaba antes. Y ahora nos encontramos con una cuestión mucho más agonizante: ¿Como evitar su realización definitiva? Las utopías son realizables. La vida marcha hacia las utopías. Y tal vez un siglo nuevo comienze ahí, un siglo donde los intelectuales y la clase culta sueñe maneras para evitar las utopías y volver a una sociedad no utópica, menos «perfecta» y más libre". La anterior frase es curiosa porque partimos del hecho de que justamente el círculo intelectual y culto, que sería el de esta época, finalemente dejó para nosotros el "utópico mundo feliz", pero en el desarrollo de la obra nos cuestionamos si realmente queremos llegar a ese lineal mundo "perfecto" y "definitivo". Mi única crítica es que me parece que el personaje del «Salvaje» no está completamente moldeado de forma lógica. (No su lógica, sino la de la obra).

Clásico distópico por excelencia. Precursor y visionario en mucho de los tópicos que trata. Lo "leí" hace 10 años en inglés y no le presté mucho interés. Hoy con 25 puedo decir que debería ser menester leerlo en todas las escuelas. Es muy interesante cómo trata la felicidad, la libertad, la vida sexual y reproductiva, el condicionamiento, el poder monopolizado, la religión, la marginalidad, los sentimientos, la deshumanización, la institucionalización, los rituales, la culpa, individualidad, etc. Me puso en un lugar muy incómodo (lo cual me gusta) al no poder decidirme ni por uno ni por otro, entre dos polos sociales completamente opuestos. Como dijeron antes, me fascinaron los dos primeros tercios del libro, que describe esta nueva forma moderna de sociedad, y sus habitantes. De la última parte, la charla y el intercambio de ideas entre Mr. Salvaje y el Interventor mundial, se lleva el podio. No tiene desperdicio. "Pero ¿no te gustaría tener la libertad de ser feliz... de otra manera? A tu modo, por ejemplo; no a la manera de todos."