exlibris
exlibris
LOS DEMONIOS DE LOUDUN

LOS DEMONIOS DE LOUDUN HUXLEY, ALDOUS

Portada de LOS DEMONIOS DE LOUDUN
Nota media 7,11 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Los demonios de Loudun es una novela basada en un hecho real, sucedido en la Francia del siglo XVII. Es la historia de un sacerdote (a quien queman en la hoguera debido a acusaciones falsas) y un convento de monjas poseídas. Poseídas según ellas por el demonio, pero según el planteamiento del autor, poseídas por la falta de verdadera devoción, el fanatismo, los alcances de la psique humana y, sobretodo, por los increíblemente poderosos alcances de la corrupción eclesiástica y del estado. Las monjas «poseídas» y el sacerdote «practicante de brujería» provocan un morbo enorme que alcanza a todo el pueblo y contamina incluso almas vecinas.

3 Críticas de los lectores

Aldous Huxley demostró en sus títulos una inusual capacidad visionaria y, también, un rigor matemático. En “Los demonios de Loudun” confirma ambas cualidades al tiempo que añade el de una encomiable exhaustividad investigadora. Así consigue legar una crónica implacable e interesantísima sobre un episodio sobresaliente sucedido en el siglo XVII a través del cual desvela el grado de crueldad que puede alcanzar el ser humano, la superchería que caracteriza a la Iglesia y sus corrientes a lo largo de la Historia, la facilidad con que se puede manipular la opinión pública y la extremada vulgaridad que suelen demostrar hombres y mujeres cuando lo único que les interesa es alcanzar un determinado objetivo social. Aldous Huxley consigue con esta obra memorable que el paso de los siglos nos parezca irrelevante

hace 4 meses

No cumplió mis expectativas, la historia es interesante pero son sólo unas pocas páginas, el resto es un ensayo de filosofía y teología. Sólo para los eruditos.

hace 10 años

El Cardenal Richelieu se está haciendo con el poder en la Francia de Luis XIII. El padre Grandier de Loudun se interpone en su camino, de manera que para eliminarlo le acusa de haber sido el corruptor de la comunidad local de monjas y de haber introducido al diablo en el convento. Politica, fanatismo y morbo popular. Buena novela histórica.

hace 15 años