VIEJO MUERE EL CISNE HUXLEY, ALDOUS

Viejo muere el cisne (After many a summer, 1939) es una de las novelas capitales de Aldous Huxley. Tres figuras centran el relato: un millonario yanqui, el intelectual británico a quien emplea para ordenar sus papeles y el médico que se entrega a la búsqueda de la prolongación artificial e indefinida de la existencia humana, vieja utopía a la que Huxley somete irónicamente a crítica en una fábula moral tan sarcástica y mordaz como profunda. La buida inteligencia de Huxley y su consumado arte de narrador sitúan el presente relato entre las aportaciones esenciales del legado literario contemporáneo.

Mi primer acercamiento a la literatura de Huxley. Disfrute mucho el personaje de Propter. Cínico, intelectual e influyente con una visión del mundo muy interesante y dispuesto a compartirla. Muy buen libro.