COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Dulce... Duro... De cómo alguien mediocre reconoce su mediocridad y cobardía y pone remedio.

hace 1 semana

Espectacular!, De losmejores libros que he leido.

Malo, tedioso, predecible. Cada cual en su papel, los malos muy malos, el niño en su papel de mártir. Por salvar algo, la descripción del concurso del vuelo de cometas.

Je n’ai pas lu le roman The Kite Runner, donc je ne sais pas comment ce roman graphique se déroule en comparaison. J'ai le roman sur ma bibliothèque en attente d'être lu, et je peux honnêtement dire qu'après avoir lu ce fantastique roman graphique, je vais prendre le livre de Khaled Hosseini. Je commencerai par dire qu’il n’y avait rien que je n'aimais pas dans ce roman graphique. Je trouvais que les dessins étaient superbes, et ils m'ont vraiment entraîné dans l'histoire et ont donné vie aux personnages. Je me suis concentré sur chaque panneau et j'ai accordé une telle attention aux petits détails de l'histoire. Regarder les meilleurs Films anime et Séries Anime VF streaming gratuit en très haute qualité HD full HDTV. Accéder au site Regarder Meilleurs Animes VF VOSTFR. Tops Films Anime VF streaming full HD gratuit. J'ai été époustouflé par l'histoire puissante et j'ai été choqué à certains moments. L'histoire est vraiment déchirante et pourtant pleine d'espoir. Le roman graphique donne une bonne idée de la façon dont la vie en Afghanistan avait changé en vingt ans - ce que nous n’apprendrons pas à l’école ici au Royaume-Uni. Après avoir lu ceci, je suis intéressé à en savoir plus sur le peuple palestinien et les problèmes qui étaient / se produisent en Afghanistan. Je pense vraiment qu'un livre comme celui-ci serait une excellente lecture pour un adolescent qui voulait en savoir plus sur le sujet. Le Kite Runner a également été transformé en film, donc je vais certainement vérifier cela après avoir lu le roman. Je tiens à remercier Bloomsbury de m'avoir envoyé ce merveilleux livre, car il m'a vraiment ouvert les yeux et m'a encouragé à vouloir en savoir plus sur les problèmes actuels.

Después de mucho leer, puedo decir que Cometas en el Cielo es mi libro preferido en conjunto con El Ruiseñor de Kristin Hannah. De por si me gustan las historias que se sitúan en un contexto histórico o cultural que te hagan aprender cosas distintas y además, por supuesto, que tengan una buena historia por contar. Este libro cumplió a la perfección mis requisitos. Personajes que te erizan la piel, personajes nobles si los hay, y algún otro que lucha contra sus ganas de bondad y nobleza y sus miedos, totalmente validos. No somos perfectos, no todo es negro o blanco, existen los grises en nuestras emociones y nuestra forma de actuar y esta historia lo demuestra a la perfección. Un libro que atesorare por siempre. Lo super recomiendo!!!

Una historia que por un lado hace entender mejor la cultura islámica, y por otro lado refleja los miedos humanos que funcionan igual en todos las culturas, completamente estremecedor, un libro que cuando se termina lo deja a uno pensandando durante un buen rato sobre muchas cosas.

Entretenido y maravilloso libro

Un relato estremecedor y desgarrador de Afganistán.. El autor escribe magistralmente. Sus libros son maravillosos. Muy recomendable pero hay que preparar pañuelos🤭

Pedazo de libro, me lo esperaba bueno pero no tanto. Suelo ser bastante crítica con los libros, sobre todo hoy en día donde hay un exceso de libros y escritores desde mi punto de vista "malos". Pero este libro ha conseguido que empatice con los personajes de una manera asombrosa, no quería parar de leer. Es una historia dura, pero muy bonita a la vez y muy emotiva. Me encanta la manera de escribir del autor, espero no me defraude con sus otros libros.

Una historia muy bonita que hay que leer,os gustara este libro y os removerá por dentro.

Buen libro.Lectura recomendada

Una gran historia, o mejor dicho grandes historias que se complementan y se necesitan. Dos padres y dos hijos, su amistad, y cómo la casualidad puede ser vital en nuestro destino. “Cometas en el cielo” es como una historia sobre otra, lo que la convierte en una novela súper rica; existen los secretos, la traición, expiación, violencia, conflictos étnicos y religiosos, incomprensión, amistad, amor. El drama familiar de Amir y Hassan, las consecuencias del comportamiento del primero para con el segundo, el entorno político, cultural y religioso de un sufrido país y su pueblo, Afganistán. En definitiva, una obra súper completa que te hace viajar en todos los sentidos además de, seguramente, emocionarte.

Este escritor es un crack y esta novela es BUENÍSIMA.

Conocí al autor con este libro. Me pareció impecable por lo que se convirtió en uno de mis autores favoritos. Es un libro que te lleva a no dejarlo, que te traslada a una dura Afganistán, que te hace sentir y que toca tu corazón. Sin dudas un acierto literario, fácil de leer y hermoso.

Creo que la comparo demasiado con “Mil Soles Espléndidos”, también del autor . Mil soles me ha fascinado, cautivado. Recuerdo terminarla y sentir esa especie de dolor que aparece al acabar un libro. “Cometas en el cielo” Se me hizo tediosa, aburrida. Es una historia linda, pero por algún motivo, no me ha llegado a los huesos. (Quizá yo estoy más exigente también)

Fascinante de principio a fin. Muy recomendable

¿Para qué sirve leer? Cuando en Retópada20 me invitaron a leer una novela escrita por un autor nacido en el Oriente Medio, se me antojó conocer lo que de otra manera no lograría: la cultura, las tradiciones, la historia milenaria o reciente de esa región tan lejana. En el mismo grupo me recomendaron a Khaled Hosseini, y así llegué a “Cometas en el cielo”, opera prima del autor afgano radicado desde joven en los Estados Unidos, que irrumpió con tanta fuerza en el mercado editorial, que fue llevada al cine con regular éxito y cuenta, incluso, con su adaptación como novela gráfica. Es la primera novela que leo de Khaled Hosseini, y aún me espera en mis libreros la segunda, “Mil soles espléndidos”, que repitió el éxito comercial de “Cometas en el cielo” y le permitió abandonar su profesión como médico, para dedicarse de tiempo completo a la escritura. A la fecha, Hosseini a publicado otras dos: “Y las montañas hablaron” (2013) y “Súplica al mar” en el 2018. De lectura fácil, “Cometas en el cielo” narra la historia de Amir y Hassan, nacidos con un año de diferencia: Amir, huérfano de madre, Hassan, abandonado por la suya; residentes en la propiedad del padre de Amir, unidos en una compleja relación de amo-sirviente, compañeros en los juegos de la infancia, equipo en las competencias de vuelos de cometa que se organizaban Kabul, capital de Afganistán, país ubicado en el oriente medio, que fue invadida por los rusos en 1981, provocando la separación cuando Amir y su padre salieron huyendo de los rusos para terminar exiliándose en los Estados Unidos, dejando en Afganistán a Hassan y a su padre, que era también sirviente de la familia. La narración inicia en San Francisco, California, a finales del 2001, cuando Amir recibe una llamada telefónica de Rahim Kan, el socio y mejor amigo de su padre, solicitándole que acudiese a Pakistan para hablar personalmente, pues se encontraba gravemente enfermo. La llamada da pie a Amir nos cuente su historia a partir de 1975: su vida en Kabul, su huida y su estadía en los Estados Unidos; su regreso a Kabul, para cumplir con la petición de Rahim, lo confronta, de manera definitiva, consigo mismo, con su pasado, con las consecuencias de sus acciones, enfrentándolo con una serie de eventos sangrientos y dolorosos, y mejor no le sigo. No quiero pecar de riguroso. No soy un crítico literario; solo un simple lector que intenta compartir las sensaciones y emociones que le desencadenan sus lecturas. Siento que la historia, los lugares donde ocurren los hechos, los personajes, merecían un mejor tratamiento. La novela evidencia cierta falta de pericia del autor, comprensible al ser su primera publicación. La tragedia que sufre Afganistán es inmensa, pero la escritura de Hosseini, denota cierta distancia, una sensación de que se expresa algo terrible, pero que el narrador no encuentra el tono adecuado para mostrarlo a plenitud. Sí, “Cometas en el cielo” es un drama sobre otro: existen los secretos, la traición, expiación, violencia, conflictos étnicos y religiosos, incomprensión, amistad, amor. El drama familiar de Amir y Hassan, las consecuencias del comportamiento del primero para con el segundo, el entorno político, cultural y religioso de un país y su pueblo, como el de Afganistan, que han sufrido lo indecible, son literariamente atractivos, pero, en mi humilde opinión, al autor le faltó pasión, dolor, corazón, experiencia vital pues; o quizá, me he convertido en un viejo insensible y gruñón que ya no se conmueve fácilmente, aunque confieso que el final, me dejó los ojos húmedos y enrojecidos.

Historia preciosa. Sin altibajos. Fácil de leer. Muy recomendable. ¡Por ti lo haría mil veces más!

Maravilloso e inolvidable.

Un libro que te mantiene en el hilo de principio a fin, el autor narra con un detalle tan pulcro que hasta los aromas te hace vivir.