Un libro con momentos divertidos pero que se hace pesado y repetitivo. Me gusta fundamentalmente el personaje de Wilt. Es una lectura sencilla para pasar el rato.
hace 9 mesesWilt no vacila en entregarse a fantasías asesinas y cada vez más concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más concretas y asesinas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se convierte en el principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...
Un libro con momentos divertidos pero que se hace pesado y repetitivo. Me gusta fundamentalmente el personaje de Wilt. Es una lectura sencilla para pasar el rato.
hace 9 mesesEntra en su lectura desprovisto de pretensiones intelectuales y desconéctate de lo políticamente correcto y vas a disfrutar este libro. En un mundo literario que está perdiendo el sentido del humor a pasos agigantados y en el que a los autores parecer darles miedo intentar hacer reír a sus lectores por si alguno se ofende, a veces hay que irse a finales de los 70 para poder disfrutar de que alguien te provoque una sonrisa amplia, libre y sin complejos.
hace 1 añoSátira sobre la clase media inglesa de finales del siglo pasado, que, a pesar de divertida, no ha logrado del todo engancharme. Resulta muy fácil de leer, lo que, lejos de ser una crítica, es un acierto porque no supone renunciar a una crítica inteligente, y un excelente manejo de las situaciones para rescatarlas en clave de humor. Yo diría que está entre Mr Bean y Trainspotting, con lo bueno de uno y otra.
hace 4 añosLibro desternillante. Surrealista y absurdo, pero desternillante.
hace 4 añosUn libro muy divertido, se hace muy ameno.
hace 5 añosA mí no me ha hecho demasiada gracia, como todo, es para gustos... Muy simple y con muchos estereotipos y machismo por todos los lados. Aunque es cierto que es una publicación antigua.
hace 5 añosWilt es el Mr Bean de la novela! Qué más le puede suceder. Es un libro entretenido que hace que mantengas la sonrisa a lo largo de la lectura.
hace 5 añosA pesar de la antiguedad de su publicación, esta novela mantiene un humor intacto y a la orden del día. El matrimonio Wilt es de lo más divertido y hace pasar un buenísimo rato leyendo sus aventuras y desventuras en su relación amor odio. No me gustaría estar en el pellejo del inspector Flint...
hace 5 añosAl principio cuesta engancharse , no le ves el sentido como hasta la página 80, a partir de ahí se convierte en una historia genial , que te engancha te hace reír y no quieres parar de leer . Primera obra que leo del autor , por supuesto no será la última
hace 6 añosEs lo que es, tampoco pretende nada distinto. Entretiene, te hace reír y sonreír. Resultan de agradecer especialmente los personajes y situaciones absurdas o excéntricas. Para los días en que no tienes ganas de "romperte la cabeza".
hace 7 añosSi me preguntaran por el libro que más me hizo reir, definitivamente me decantaría por éste.
hace 7 añosEjemplo de como debe ser la novela humorística moderna. Imposible dejar de reirse con su lectura. Muy recomendable.
hace 8 añosMe parecio muy divertido y facil de leer,con situaciones desternillantes.Muy fresco.
hace 8 añosBuen libro, te hace reír montones, situaciones confusas que se unen para entramar la historia, me gustó, si quieres reír un rato, es el libro indicado.
hace 8 añosTengo un buen recuerdo del libro, que leí hace años. Lectura desenfadada con situaciones surrealistas y momentos hilarantes. Para pasar un buen rato.
hace 8 añosMuy divertido
hace 8 añosdelirante comedia inglesa, muy buena para reírse un rato y desconectar de libros profundos.
hace 9 añosUn libro con una historia llena de locuras que entretiene y aporta unas horas de lectura muy amenas. El protagonista es un profesor con la vitola de perdedor, el típico hombre agotado de su vida, el típico hombre casado con una mujer que ama y detesta... La historia sigue una línea políticamente incorrecta que no se acostumbra a leer demasiado. Es un libro divertidísimo totalmente recomendable.
hace 10 añosWilt es el típico hombre inglés estancado en un oficio que no le aporta reconocimiento, el típico hombre agotado de su vida, el típico hombre casado con una mujer que ama y detesta... Esa mujer supone en este libro el punto de inflexión que genera un cúmulo de locuras y despropósitos en los que intervienen una muñeca hinchable, una pareja de americanos, la policía y un desgraciado incidente que le obliga a usar su intelecto para salir del lío en el que se ha metido por error. Un libro con una historia llena de locuras que entretiene y aporta unas horas de lectura muy amenas.
hace 10 añosEs librito corto con un excelente humor inglés y que va haciéndose más sarcástico y te vas identificando cada vez más con Wilt conforme te adentras en su problema. Muy recomendable.
hace 11 años