Nada de Carmen Laforet es la novela que habla de Nada más que de la vida y sus alegrías y tristezas.
Escrita magistralmente, nos relata de los anhelos de Andrea, una señorita que se traslada a Barcelona y ve y la vida desde diferentes perspectivas, vistas desde su juventud, la madurez de sus tíos y el ocaso de la vida por medio de los ojos de su anciana abuela. Habla de los anhelos de una familia como cualquier otra, con múltiples problemas: sentimentales, económicos e incluso profesionales. De las alegrías y traiciones de las amistades y de los aciertos y tropiezos del amor y así también las segundas oportunidades que se presentan.
Nada es una obra Maestra de la literatura universal, a pesar de haber sido escrita en 1944, es tan actual como si estuviera relatada en los tiempos actuales. No cansa y se la lee de un tirón.
Admirable el doble reconocimiento a la autora que con tan solo 23 años logró el primer Premio Eugenio Nadal en 1944 y también el Premio Fastenrath en 1948, de la Real Academia Española.
Una de las mejores decisiones de lectura del presente año, y claro recomendadísima.
"Nada podía calmar y maravillar mi imaginación como aquella ciudad gótica naufragando entre húmedas casas construidas sin estilo en medio de sus venerables sillares, pero a los que los años habían patinado también de un modo especial, como si se hubieran contagiado de belleza."
"Me encontraba muy bien allí; la inconsistencia absoluta, la descuidada felicidad de aquel ambiente me acariciaban el espíritu."
"Unos seres nacen para vivir, otros para trabajar, otros para mirar la vida."
"Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor."
hace 10 meses
6
-1