EL GRITO DE LA TIERRA LARK, SARAH

Con este libro Sarah Lark cierra la trilogía en sus páginas se encuentra el desenlace de la historia de amor, aventuras, exotismo y pasión de varias generaciones de las familias Warden y O´Keefe. Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Precioso

Una excelente trilogía y este libro sin duda el mejor :D

Simplemente maravilloso, éste y toda la trilogía

Para mi, el mejor de la trilogía, el que mas acción tiene y mas personajes abarca. Un perfecto punto y final a la saga. Entretiene y te da a conocer muchos datos históricos de principios de siglo. He leido los 3 de golpe, asi que me voy a dar un tiempo para cambiar de aires, pero leeré algo mas de esta escritora en el futuro.

Última entrega de la trilogía, narrada tan magistralmente como las anteriores. Sin embargo, en el intento de hacerla más impactante, la historia se siente un poco forzada, con situaciones un poco inverosímiles y con algunos personajes poco convincentes en su actuar. Por lo demás, se lee igual de bien y provoca el mismo grado de emoción que los dos primeros libros. Además, mantener el personaje de Gwyneira, ya octogenaria por supuesto, hasta las últimas páginas de la trilogía, fue todo un acierto y le da a la saga un sentido de unidad propio. Muy recomendables, los tres. Con nostalgia de haberlos terminado.

cometí el error de empezar a leer esta saga a partir del último libro, pero no fue hasta que terminé El grito en la tierra y quise empezar la segunda parte, cuando me di cuenta de mi metedura de pata. Si bien, al principio, había datos que se me escapaban (lógico, estaba leyendo el final de la saga..), Sarah Lark me ha cautivado con esta intensa y dramática historia. Las magnificas descripciones de los paisajes de Nueva Zelanda, de sus personajes, de la información tan realista y detallada de la cultura maorí y la batalla de Galípoli embellecen aún más esta novela. Recomiendo su lectura!

Son de estas lecturas nada complicadas, que te sirven para distraer la cabeza. Drama romántico, me gusto, pero menos que el primer libro de la trilogía. La autora tiene maestría para el manejo de las emociones intensas y para situar al lector en tiempo y lugar.

Es el que más mevha gustado de la trilogia!!! me parece buen libro,.lo veo bastante entretenido!!! puedo decir que me ha gustado

Yo recomendaría no leer las tres seguidas, porque puede hacerse muy cargante. Me han encantado y enganchado desde el principio, aunque el primero es, para mi, el mejor.

Es el último libro de la trilogía, en un comienzo empieza con mucho ímpetu pero a medida que avanza desde la mitad del libro hasta casi el final considero que pierde mucha fuerza y para mi gusto le sobran algunas páginas. La historia de Gloria me gusto mucho en un principio pero ya llegando al final el interés del personaje decae bastante. De los tres libros pienso que el mejor es sin lugar a duda "En el país de la nube blanca".

Al final me atrapo, pero ha costado un poco. No se sí tal vez ha sido porque me leído los tres seguidos y la verdad que te cansa un poco. En este tercero me ha costado meterme, sobre todo al principio, la parte de la guerra me aburrió un tanto,le falta intensidad, y la historia de Lilian... Puf me exaspera . Pero a ahora que cierro el libro, realmente siento que se cierra el círculo, que las historias particulares vuelven a sus raíces, es una sensación completa, no se explicarlo. Desde luego el mejor libro de los tres es el primero. Pero la trilogía en conjunto es muy buena. Eso si recomiendo leerla con pausas entre los libros para que no se haga pesado.

Demasiado largo. Más de lo mismo en otro contexto. No aporta nada nuevo. El más flojo de los tres.

En esta novela me ha cautivado la vida de Gloria y la forma en que tuvo que afrontar su decisión y la dureza con la que se enfrentó en las situaciones que le iban surgiendo por el camino. Los recomiendo totalmente.

Sarah Lark finaliza con este libro su serie dedicada a Nueva Zelanda manteniendo el buen nivel de los dos libros anteriores. Tal vez esta novela aporta nuevos elementos, ya que una buena parte de la misma se desarrolla en nuevos escenarios (Cambridge, Estados Unidos y Turquía), rompiendo así con la reiteración de los escenarios descritos en las obras anteriores. En cualquier caso, la capacidad narrativa de la autora le ha permitido crear una trilogía muy entretenida.

Este libro que cierra la trilogía no me gustó, me aburrió bastante en partes y se me hizo largo, nada que ver con los primeros.

Más de lo mismo pero con otra generación y otro contexto. Me resulta bastante repetitivo. Quizá estaría bien si no hubiera leído los anteriores. Se lee pero no aporta nada nuevo

Con este libro Sarah Lark cierra la trilogía de esta saga familiar que empieza con dos jovenes que llegan a Nueva Zelanda y termina relatándonos una parte de la vida de sus bisnietas. Es el que más me ha gustado de los tres, no sólo se centra en Nueva Zelanda sino que viajaremos hasta Inglaterra y Estados Unidos, viviremos a través de uno de los personajes la contienda de Gallipoli, sufriremos con el personaje de Gloria, que vivirá terribles experiencias para volver a su anhelada tierra, en definitiva las historias que se nos narran son con las que más he disfrutado o tal vez también porque lo saboreaba sabiendo que con él se cerraba la trilogía y tenía que decir adiós a personajes con los que me había encariñado. Muy entretenido.