Isabel Allende escribe muy bien, eso salva a esta novela que está muy lejos de sus mejores obras.
hace 2 meses
San Francisco, 1866: una monja irlandesa, embarazada y abandonada por un aristócrata chileno tras una apasionada relación, da a luz a una niña a la que llama Emilia del Valle. Criada por su cariñoso padrastro, Emilia se convertirá en una joven brillante de gran personalidad, autónoma e independiente, que desafiará las normas sociales de su tiempo para profesar su verdadera pasión y vocación: la escritura.
Con tan solo diecisiete años, publicará novelas de aventuras bajo un pseudónimo masculino. Pero, enseguida, su mundo ficticio se le quedará pequeño y decidirá optar al puesto de periodista que se le ofrece en el periódico local para vivir de cerca la realidad.
Tiempo después, se le presentará la oportunidad de viajar como corresponsal a la ferviente guerra civil en Chile y no dudará en tomarla. Junto al avezado periodista Eric Whelan, Emilia se encontrará una nación en quiebra, al borde del abismo. Mientras cubre el conflicto bélico entre el presidente Balmaceda y el congreso rebelde, aprovechará la estancia en el país para explorar sus vínculos con la familia Del Valle y poder, al fin, conocer a su padre.
Sus reportajes la situarán en el centro de la guerra, soportando situaciones de terrible violencia en el campo de batalla, en el hospital de sangre y en la cárcel, donde varias veces se debatirá entre la vida y la muerte. Al tiempo, vivirá -y sufrirá- el amor y conocerá también, entre bosques, lagos y volcanes, una tierra donde no llega el horror de la guerra y donde, tal vez, acabe descubriendo no solo su destino sino su propia identidad.
Una cautivadora e inolvidable historia de amor y de guerra, de descubrimiento y redención, protagonizada por una mujer que, enfrentada a los mayores desafíos, sobrevive y se reinventa. Emilia del Valle es desde ya un personaje inolvidable del universo más fértil de Isabel Allende, la saga Del Valle, que empezó con su obra maestra La casa de los espíritus y continuó con Hija de la fortuna y Retrato en sepia.
Isabel Allende escribe muy bien, eso salva a esta novela que está muy lejos de sus mejores obras.
hace 2 mesesSoy fiel seguidora de Isabel Allende y esta novela me ha parecido bastante buena porque la historia de la joven Emilia del Valle no te deja indiferente. Sin embargo, todo transcurre de forma lineal, sin sorpresas y con un final que, más o menos, se puede llegar a imaginar. Debo reconocer que El viento conoce mi nombre me sorprendió mucho más. Aún así, siempre recomiendo las novelas de mi autora favorita.
hace 4 mesesMe ha encantado tras varios días absorbido en su lectura. Es una maravilla de libro de aventuras, de canto al feminismo, de guerra civil, de deliciosa descripción de paisajes... Los personajes son muy reales, Emilia está tan bien descrita que parece que termines conociéndola. Y sus pasajes bélicos son de una crudeza poco vista, ya que muestra la guerra civil en Chile de finales del XIX vista desde dentro, desde tan cerca que te sientes inmerso en ella. Y la prosa de Isabel Allende es una maravilla, cautivadora, hipnótica. MUY, MUY RECOMENDABLE
hace 5 mesesIsabel allende siempre ensalzando a las mujeres emprendedoras y valientes. Me ha gustado mucho.
hace 5 mesesHe llegado al final, pero se me ha hecho largo.
hace 5 mesesLa historia de una mujer emprendedora que quiere ser periodista y se embarca al Chile convulso de finales del siglo XIX y busca, además sus ancestros, con mil y una aventuras. Entretenido.
hace 6 meses