Acabo de intentar leer ésta novela. Les aviso: este comentario está infectado de spoilers. No continúes si no quieres que te destripe la historia. Pasa a otro comentario, estás a tiempo.
Vamos allá. ¿En serio Joël Dicker vuelve a poner un personaje (en este caso es Leo) que, además de Goldman, escribe una novela? Mm...que poca originalidad. Lo hace en "La verdad sobre Harry Quebert" y lo vuelve a repetir en este libro.
En cuanto a personajes. Me parece poco creíble Woody: un niño de 10 años que tiene el físico de uno de 14 y que tumba a un policía de un puñetazo. Y el policía amablemente, como le cae bien, luego del golpe, le pone un colacao. Patético. A su vez, Woody, un niño matón que se hace amigo de otro; Hillel, el típico: delgadito y del que hacen bullying en clase. Estas amistades, con estos perfiles, no suceden en la vida real. ¿Que estaba pensando Joël Dicker? Son errores muy básicos. Pero hay más. Hillel, con tan solo 10 años, extorsiona ¡al director de un centro! (y consigue una plaza para su amigo). Si bueno, como no. Situaciones que se ven todos los días.
Seguimos. Los tres: Woody, Hillel y Marcus, con 12 años (están en 1992) trabajan, luego del colegio, de jardineros. Sólo les queda pagar una hipoteca para llevar una vida de adultos. Tremendamente incomprensible. A su vez, Hillel con 12 años habla mejor de política que cualquier persona de 30 años en la actualidad. ¡Que son niños!
Lo abandono tras un tercio de la novela. Una americanada total. Una trama poco trabajada. Y lleno de incongruencias. No lo recomiendo para nada. No entiendo las buenas críticas que tiene ni las altas valoraciones. Nota: 2,5 sobre 10.
hace 3 meses
3
-5