EL CASO ALASKA SANDERS DICKER, JOËL

Nota media 7,54 Muy bueno 136 votos 30 críticas

Resumen

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

30 críticas de los lectores

8

Buena novela negra protagonizada por el escritor Marcus Goldman. Investigan el asesinato de Alaska Sander 11 años después del suceso. Saltos en el tiempo y nuevas pistas hacen que no puedas parar de leer.

hace 2 semanas
8

Me ha encantado, me he leído muchos libros ya de este escritor y no me defrauda en absoluto. Manera magistral de describir la investigación y como se supone ocurrió para dar un giro, desmontarlo todo y volver a crear dudas. Entiendo que la manera de escribir con saltos cronológicos pueda parecer lioso, pero para mí es ya su DNI. Me da la sensación de que aparecerá otro libro de este personaje. Agradable noticia.

hace 5 meses
7

Lo intenta y mucho, pero Dicker no consigue llegar a alcanzar a su obra maestra: La verdad sobre el caso Harry Quebert. No voy a negar que El caso Alaska Sanders es un libro entretenido, con una buena trama, pero ingenua de mi esperaba mucho más. Para empezar, en mi opinión hay un exceso flagrante de diálogos innecesarios. Normalmente, lo que me encanta del autor es su capacidad para sumergirnos dentro de la vida de los personajes, pero, en este caso, es precisamente lo que más me tira para atrás del libro. Me parece que su intención era enlazar la trilogía y adentrarnos más en profundidad en el mundo de Marcus (que al fin y al cabo es el protagonista de sus novelas) pero, en mi opinión, solo consigue generar un sentimiento de rechazo, esperando que terminen esas partes tan tediosas en las que cuenta sus amoríos y sus idas y venidas con Harry, que no hacen más que alejarte y distraerte de la trama principal. Por otra parte, ya sabemos que una historia sin flashbacks no puede ser una novela de Dicker, pero en este caso se le va de las manos. No digo que sea una novela difícil de seguir por ello, simplemente me parecen innecesarios. Por último, lo que es la investigación en si me parece bastante cogida con pinzas. Todos los personajes se acuerdan de cosas que pasaron hace un porrón de años y que resultan ser cruciales para resolver el caso... Espero que nunca dependa de mi resolver un caso así porque no sabría ni decir lo que hablé con mi jefe esta mañana. Demasiadas coincidencias, demasiados cabos sueltos, demasiado artificial. SPOILER: ¿de verdad a la policía no le dio por buscar en el lago el arma del crimen? A un hombre condenado siendo inocente ¿no le da por contarle la verdad a nadie?, ¿ni a su propia hermana que lucha porque salga de la cárcel? Aún así la novela se hace entretenida y tiene un final que, al menos en mi opinión, no deja indiferente.

hace 5 meses
8

Buen libro, enlazado con el caso Harry Quebert del mismo autor, historia y narrativa interesante aun que en lapsos del libro lectura lenta aparentemente sin mucho sentido, pero maneja giros de la historia muy interesantes que retoman el interés por la historia. Buena novela!!

hace 6 meses
8

El caso Alaska Sanders - Joël Dicker Editorial Penguin Debolsillo. Traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego: Excelente, 586 pág. Novela policiaca que trata sobre el asesinato de dos jóvenes modelos, donde aparecen el escritor Marcus Goldman y el teniente de la policía Perry Gahalowood llevando la investigación del caso, al igual que en “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, Esta novela no tiene la excelencia de la de Harry Quebert pero casi, para mi gusto es magnífica, se lee de un tirón (dos días) ya que no la puedes dejar porque atrapa desde la primera página hasta la última. Dicker no deja de sorprendernos con el argumento que va retorciendo y enredando hasta el último capítulo. Vamos sospechando de casi todos los personajes ya que salen indecencias por todos lados. Obra de gran magnitud, sobre todo para comprender las motivaciones de las personas, sus pensamientos y todas las bajas pasiones, envidia, egoísmo, ambición y culpabilidad, que recomiendo totalmente.

hace 6 meses
8

Me ha gustado la historia, que al principio presentaba un caso con pistas que señalaban a un culpable pero que poco a poco se van desmontando y explica do. Llegas a dudar de todos los personajes pues todos en su momento ocultaron algo del caso,. Marcus hace muy buen equipo con Gahalowood. Marcus hace bastantes referencias a los libros anteriores, sigue muy marcado por su pasado ( los Baltimore y Harry Quebert), por eso es mejor haberlos leído antes

hace 6 meses
7

El libro está bastante bien. Como sucede con las entregas anteriores de la saga del escritor, el final no es para nada predecible. Quizás por ser el tercero que leo, me ha impresionado menos que el resto. También se me ha hecho un poco largo el final, debido a algunas repeticiones, entre otros. En todo caso, no dudéis en leerlo sobre todo si os han gustado las entregas anteriores ;)

hace 9 meses
3

El libro que menos me ha gustado de Joël Dicker. Al final se hace un poco pesado y rebuscado.

hace 11 meses
7

Quizás esté un peldaño por debajo de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "El Libro de los Baltimore". Su desarrollo hace que pierdas un poco el norte, pero, después de tantas vueltas de tuerca, el final me acaba convenciendo. La Trilogía de Marcus Goldman desprende muchísimo virtuosismo, son obras que están conectadas entre sí, pero a la vez se pueden leer de manera independiente sin perder un ápice de sentido. ¿Sabremos algo del "Caso Gaby Robinson"? Estaremos pendientes.

hace 1 año
8

No llega a la calidad del "La verdad sobre el caso Harry Quebert" , pero es una novela digna de la tercera parte de la trilogía. Comparte muchos hilos conductores y personajes, el tono general de investigación y novela negra, los saltos en la trama y el juego que mantiene el autor con los lectores a la hora de despistarles sospechando de unos y otros.

hace 1 año
3

Una historia muy rebuscada, lenta y dando vueltas a lo mismo. Además, algunas situaciones no son nada creíbes. No lo recomiendo ya que resulta aburrido.

hace 1 año
5

Al principio pensaba dejarlo porque el autor me parecía muy arrogante, recordando continuamente el éxito de su obra anterior, pero... conseguí acabarlo. Creo que este libro será el último que lea de novela negra por un tiempo, estoy saturado. A la literatura comercial le pasa como al cine, el guion es secundario, lo importante son los efectos especiales. Esta novela es demasiado retorcida llevando al límite el darle vueltas a mil hipótesis, a cual más inverosímil, solo para demostrar que el autor es capaz de complicar más los hechos, y por eso se cree el mejor. A mi, al final, me da mucha pereza pensar si la última versión de los hechos es creíble, me da igual, que se acabe ya, por favor! Si hace falta me declaro culpable yo.

hace 1 año
4

¿Puede ser buena una novela que necesita que el lector apague su cerebro? Lo digo porque esta novela está llena de incongruencias y artificios que hacen que la trama no se sostenga. Esto lo vemos enseguida, cuando se está investigando la escena del crimen (antes de eso ya hay un baile con la fecha de la maratón de Boston, pero bueno). Por ejemplo, se habla de "[...] larvas de moscas endémicas del lago Skotam" para justificar que Alaska murió junto al lago. Esto no tiene ningún sentido, porque las moscas vuelan (y se meten en coches) y aparecen vete a saber dónde. Podría haber alguna en Mount Pleasant, por ejemplo, y con la laxitud que hay en cuanto a la hora de la muerte (entre la 1h y las 2h, dicen), lo de las moscas no permite negar que Alaska pudo morir a 5, 10 o 15 kilómetros y que luego hubieran trasladado su cuerpo. Por otra parte, se habla de una barra como arma del crimen y luego de una maza. Y, por cierto, a la policía no se les ocurre buscarla por la zona. Pero bueno, es que hay muchas cosas así, pero no comento más por el tema spoilers y por no enrollarme (en mi blog desarrollo el tema). Por los demás, trama rebuscada, personajes planos, poca profundidad general, fórmula copiada de 'LVSECHQ', falta de atmósfera, profusión de diálogos, desquiciadora necesidad de pasar de un testimonio a una especie de flashback... y demasiadas páginas, porque sobran muchísimas (¿a qué vienen los sosos amoríos de Marcus o el pegote ese de las apariciones de Harry?). Además, parece que a veces Dicker se olvida que es el sosazo Marcus quien cuenta todo porque llega a transcribirnos diálogos o hechos de otros personajes que Dios sabe cómo puede conocer. No digo que no sea una novela entretenida, pero ¿a qué precio? Por favor, por el bien de la Literatura, pensemos en ello.
Reseña completa: https://callekultura.blogspot.com/2022/10/el-caso-alaska-sanders-joel-dicker.html

hace 1 año
8

Me ha gustado mucho. Otro libro de la colección de Joel Dicker, La trama avanza, no te deja dejar de leer y cuando ya crees que esta todo resuelto, pum... volvemos a empezar.

hace 1 año
9

Muy buena forma de contar los acontecimientos. Me gustaron los dos libros anteriores de la trilogía de Marcus Goldman, y por supuesto este no me ha defraudado. Lo recomiendo ampliamente.

hace 1 año
6

Joël Dicker vuelve a las andadas y no arriesga mucho en su nueva novela. Si os gustó la estructura de sus libros anteriores, os gustará esta o os parecerá más de lo mismo y os hará que os planteéis si es necesario comprar la siguiente novela negra de este autor.

hace 1 año
9

Bueno, clmo esperaba

hace 1 año
4

No me ha gustado. Me ha resultado pesado y reiterativo en ciertas partes. El desenlace, explicado en unas pocas paginas al final del libro me parece enrevesado y poco creible. En mi opinion, intenta rizar el rizo de manera totalmente innecesaria.

hace 1 año
3

No puedo decir nada bueno de este libro...No me ha gustado nada de él ni la estructura de la trama con tantos saltos ni los cambios de estilo narrativo ni la historia tan rebuscada ni el ritmo tan lento ni, sobre todo, las vueltas que da a lo mismo hasta resultar repetitivo y aburridísimo.

hace 1 año
7

Libro entretenido y recomendable, pero lo pondría en el último puesto de Dicker. Usa la misma fórmula con distintos ingredientes y el resultado… no es el mismo. Ha faltado algo.

hace 1 año