LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

Portada de LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER
Nota media 6,81 Bueno 340 votos 77 críticas

Resumen

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

76 Críticas de los lectores

6

A ver , sinopsis a parte , no voy a enredarme en hacer una síntesis de resumen de la novela porque ya la han hecho otros usuarios . En primer lugar decir que esta novela me ha agotado . Es un rompecabezas interminable de personajes que se mezclan entre sí y tienen un recorrido tan lento que no van a ninguna parte . El arranque es brutal, directo, rompedor introduciendo directamente un asesinato y una investigación pero depsues empiezan a interacalaesee historias entre 1994 y 2014 que se van contestando a través de Lis personajes y el ritmo va decayendo. Más de 300 páginas de paja y relleno, teorías de Los policías e hipótesis donde ellos mismos reconocen que no tienen nada . No terminas de conectar o identificarte cok nignun personaje porque nignuno tiene un atisbo de emoción, de humanidad ni siquiera cuando relatan las circunstancias que les han llevado a estar así. Toda la narrativa se centra en la obra de teatro de Kirk Harvey, en los problemas de Dakota y un suceso que no se resuelve hasta el final y en poner el foco en la dichosa “noche negra “ como clamor publicitario o telón de fondo de esa obra de teatro. Todo ese batiburrillo de subtramas que se entrelazan genera una sensación de desvio de la historia principal que se supone que es la desaparición de Stephanie y el crimen de 1994 . Es una historia repetitiva hasta la saciedad , no avanzas y lo mismo que lees en un capítulo lo lees en el siguiente esperando que haya un giro, un avance , algo …. Lo peor es el empeño del propio autor en poner en boca de sus personajes sus ilusiones en el mundo editorial y en convertir su novela en la mejor novela policiaca jamás escrita dentro de la propia novela como si toda la historia fuese real y a modo de confesión en voz de un personaje se descubriera ese potencial literario. Muy pretencioso Eso si, reconocer el estilo narrativo y la confección de la historia de Manos de Dicker , es muy difícil dar forma a semejante maraña incomprensible de 644 páginas . Me quedo con una frase de la utlima página “cuando has matado una vez, puedes matar tres y cuando has matado tres puedes matar a toda la humanidad, no hay límites “. Pero la novela es un enredo en si misma . Tiene influencias de las novelas negras de Dashiel Hammet o James Ellroy y dentro de ese conjunto es muy difícil elaborar e hilar correctamente esas súbetramas con la coherencia que requiere. Conviene hacer una lectura en diagonal si como yo , eres ansiosa por ir resolviendo cuestiones y avanzar , desde la mitad de la novela teniendo una idea global de la historia , recomiendo leer solo los diálogos y los párrafos imprescindibles, hay páginas en que simplemente te relata que han quedado para tomar una pizza . No sé si me animaré coj el enigma de la habitación 622 o la verdad sobre el caso Harry Quebert .

hace 1 mes
9

La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker Ediciones Penguin Debolsillo, Traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego: Excelente, 647 pág. Novela de investigación y suspense (2018) donde los protagonistas principales son Jesse Rosenberg, Derek Scott, Anna Kanner. Los dos primeros de la policía estatal y Anna de la local. Quienes llevarán a cabo la laboriosa tarea de ir atando todos los cabos de esta enrevesada historia. En la novela aparecen gran cantidad de personajes – Al final hay una lista que nos puede ayudar- pero como van apareciendo poco a poco y capítulo a capítulo por cada uno y por cada historia de forma separada en el tiempo y en las relaciones de la personas, se va entendiendo muy bien la trama, para poco a poco ir relacionando unas historias con otras, ordenando las distancias cronológicas y ensamblando todas partes de la novela que llega a ser como es normal en Dicker un enredo descomunal que no se sabe por dónde va a tirar. La novela está muy bien escrita, con lenguaje y descripciones perfectas, a veces un poco recargada de historias accesorias, pero que engancha desde la primera página hasta la última y que se lee casi de un tirón –Me ha durado dos días escasos- todo como siempre sorprendente y muy bien articulado. Para mí es una maravilla leer a Dicker, además de vez en cuando hace comentarios acertadísimos sobre las costumbres, la crítica, el marketing, la juventud y sus hábitos, las relaciones humanas. Me parece un escritor lúcido, lo único que me fastidia es que sus libros me duran poco. Esta novela la catalogo semejante en calidad con el Caso de Alaska Sanders, excelente pero sin llegar a obra maestra. La recomiendo totalmente.

hace 1 año
8

Dicker nunca defrauda, te mantiene en tensión durante toda la lectura, muy recomendable!

hace 1 año
8

En esta novela, Dicker nos presenta un caso que resulta extremadamente adictivo al principio, siendo fiel a su filosofía de hacer naufragar al lector en saltos temporales a lo largo de todo el libro. Si hay algo que, en mi opinión, caracteriza al escritor y, precisamente, lo que lo convierte en uno de mis favoritos, es su don para hacer que el lector empatice y conecte con los personajes, característica por la cual muchos tildan sus novelas de densas o con exceso de páginas inservibles. Para mi es todo lo contrario, cada página te ayuda a comprender mejor al personaje y adentrarte en su mundo y pensamientos. Sin embargo, en lo que sí considero que "fallan" sus libros es en el desenlace de sus casos. Lo que es la resolución de los asesinatos en sus novelas no consigue impresionarme o se me queda coja y este, particularmente, resultó en una decepción, en gran parte por lo interesante que se vislumbra en sus primeras páginas. No obstante, también es debido a que siempre abrazo sus libros con grandes expectativas y considero que cualquiera de sus libros siempre es una lectura recomendable que no deja indiferente a nadie.

hace 1 año
7

Libro muy del estilo del autor: historias que se entrelazan en diferentes temporalidades, tramas que se sustentan en asesinatos o relaciones amorosas... a mi personalmente me ha dejado frío el libro. Se deja leer y con un lenguaje sencillo pero para mi gusto es demasiado extenso e inverosímil debido a todo el entramado de mentiras/encubrimientos de los personajes.

hace 2 años
5

Libro entretenido, aunque no llega a la altura de "La verdad sobre...". Se deja leer, aunque peca de inverosímil en muchos momentos.

hace 2 años
8

.

hace 2 años
9

Muy bueno,es un libro un poco denso pero logra atrapar con una trama llena de muchos giros,sorpresas y diversos personajes e historias.Mucha intriga con un final que sorprende.Me ha encantado,lo recomiendo.

hace 2 años
7

Me pareció entretenido, me gusto menos que La verdad sobre el caso Harry Quebert , pero me gusto mas que El enigma de la habitación 622.

hace 2 años
7

Este es el primer libro que me leo del autor y aunque me ha resultado entretenido y mantiene la intriga, la resolución de la desaparición de Sthepanie usa un recurso demasiado "manido" ya en la literatura policíaca, que no voy a revelar por no hacer spoiler. Dadas las buenas críticas de este escritor, leeré algún libro más, aunque con menores expectativas.

hace 3 años
10

Joël Dicker es uno de mis escritores favoritos. Aunque este libro es el más flojo de los que ha escrito. Aún así es súper adictivo y no podrás dejar de leerlo una vez empieza. Para mi gusto empieza muy bien y se va desinflando poco a poco.

hace 3 años
6

Novela entretenida para pasar un buen rato , quizás le sobren páginas

hace 4 años
6

Creo que despues de la verdad sobre el caso Harry Quebert dejo el liston muy alto, aqui la trama es un poco liosa, pero no ofrece nada nuevo y para mi sobran paginas

hace 4 años
7

Joel Dicker tiene un gran problema y es haber escrito La verdad del caso Harry Quebert. Tras esa obra las demás se han visto ensombrecidas primero porque el lector tiene las expectativas tan altas con este escritor que se le hace poco. Y segundo porque los giros son más previsibles al menos en el caso de La Desaparición de Stephanie Mailer. Sin embargo es una lectura entretenida y de fácil digestión. La retórica es parecida y sigue enganchando al lector aunque siempre te hace pensar que se queda un poco corta, por eso siempre recomiendo leer El caso de Harry Quebert cuando ya te has leído las demás novelas de JD.

hace 4 años
6

Cuando desaparece Stephanie Mailer, no sólo se abrirá un nuevo caso, sino que removerá un cuádruple asesinato resuelto hace 20 años. El libro es entretenido, aunque a mi no me ha llegado a enganchar en ningún momento. En algunos momentos es excesivamente enrevesado y, desde luego, me han sobrado páginas. Esperaba mucho más del autor y me ha decepcionado un poco, aunque no es un mal libro

hace 4 años
8

Muy del estilo de este escritor, mezclando historias del pasado y presente y varios personajes. En algunos momentos, resulta un poco enrevesada, pero consigue enganchar. Muy entretenido.

hace 4 años
2

Inverosímil, inconexa, tramposa.

hace 4 años
6

Novela entretenida, aunque lejos del nivel del autor en obras anteriores. La historia se adivina rápidamente, los personajes son forzados. Entretiene pero no te lleva demasiado lejos.

hace 4 años
6

Leído en enero, 2019

hace 4 años
7

Lectura fácil que engancha hasta el final. Recomendable.

hace 4 años