Resumen

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

309 críticas de los lectores

3

Lo comencé a leer dado los buenos comentarios que habían sobre él. La verdad que una decepción total. Una lectura totalmente tediosa, muy repetitiva, personaje que no transmite nada, una trama aburrida y con un final que deja mucho que desear. No lo volvería a leer nunca más.

hace 2 días
9

Te hace meterte en el libro rápidamente, y seguir la historia. Magníficas descripciones. El final es lo más flojo

hace 2 semanas
2

Solo le faltó a Ricky convertirse en Superman . Sobrevalorado mal. Hiper, súper, mega, archi tedioso, lo terminé por puro orgullo pero me demoré dos meses en leerlo. Nunca más.

hace 1 mes
10

Uno de los mejores libros de suspense que he leído, la lectura es rápida, te atrapa y te deja con la boca abierta, todo un descubrimiento.

hace 5 meses
9

Ce livre a été l'une des lectures les plus intéressantes que j'ai eu le plaisir de découvrir. L'intrigue, les détails, les paysages, les descriptions, les personnages, l'environnement, l'intrigue bien développée et la complexité étonnante de tout cela étaient un chef-d'œuvre incontestable. J'ai continué à lire, mes yeux anxieusement et nerveusement collés aux pages, à attendre, à deviner et à deviner à nouveau, mais les choses n'ont jamais été comme je m'y attendais, et j'ai été facilement capturé par les sentiments et les situations dans lesquels se trouvait le personnage principal. Plateforme référence Numéro 1 des sites Streaming gratuit Films et Séries saisons et épisodes VF VOSTFR gratuitement. Visiter le site pour voir les films et les séries en streaming VF et VOSTFR gratuit. La première partie du livre, j'étais constamment nerveuse, stressée, frustrée, anxieuse, attendue ... J'étais en colère, triste et sidérée par les événements tendus de l'histoire. La deuxième partie du livre était agréable. Beaucoup plus dramatique, mais systématiquement effrayant en même temps. J'ai adoré la façon dont l'auteur nous a fait deviner qui était Rumpelstiltskin, et jusqu'au tout dernier moment, il nous l'a fait savoir. Je suis très impressionné par l'ingénieuse création de cet écrivain, et je garderai certainement ce livre dans ma mémoire chaque fois que quelqu'un me demandera un thriller psychologique incroyable. Je l'ai aimé. 9 étoiles énormes.

hace 5 meses
8

Un espectáculo de libro, comienza muy bien y mantiene el hilo de misterio hasta el final, muy recomendado para adentrarse al mundo del thriller psicológico.

hace 6 meses
7

Muy buen libro, quizás algo lento al principio pero conforme avanza la historia no puedes parar de leer.

hace 6 meses
8

Buenísimo. La trama es súper intrigante y adictiva. Me encanta la transformación que sufre el protagonista en su personalidad, sin entrar a dar mas detalles. Muy recomendable.

hace 6 meses
10

Primer libro que he leído del autor y me ha encantado. Me mantuvo en suspenso de principio a fin y el final ha sido satisfactorio para mí. Recomendable.

hace 7 meses
8

Un libro que consigue engancharte y que no sueltes el libro. Aporta un enfoque diferente al género y hacerte sufrir por el protagonista. Espero leer más obras del autor pronto

hace 8 meses
2

Sobrevalorado. Katzenbach tiene novelas mucho más interesantes y atrapantes que esta. Es una trama pesada, donde la mayoría de las veces no se entiende porqué el psicoanalista hace lo que hace las motivaciones del personaje son cero creíbles. En su momento quizás fue un libro revelación pero envejeció mal, no es un clásico ni una lectura obligada para nadie.

hace 9 meses
1

Vaya pufo. No, en serio. Lo cogí como lectura ligerita de verano y se me hizo un tostón bastante infumable a veces. No me esperaba una joya, pero al menos algo más interesante. Never again.

hace 10 meses
9

Es excelente! me lo devore enseguida! te mantiene realmente atrapado hasta el final!

hace 10 meses
8

Un libro muy disfrutable, no se hace tedioso en ningún momento ya que el autor tiene una habilidad descriptiva muy característica, casi lúdica. El desenlace se me hizo algo flojo, pero sin duda es compensado con un ritmo narrativo coherente, fácil de digerir y con un factor sorpresa más que satisfactorio. Buen libro para adentrarse en la obra de Katzenbach

hace 10 meses
10

La verdad que no se que pretenden algunos de los libros, lo critican como comparándolos con grandes iconos de la literatura. Es un libro sencillo, para lectura rápida y que sin duda cumple con su cometido: Mantener la intriga y atrapar desde el primer momento. Como plus, el giro que da en el medio lo vuelve mejor.

hace 1 año
5

No me gusto mucho, la lectura se hace tediosa.

hace 1 año
5

Sobrevalorado. Aunque el tema base (obligar el suicidio) es muy prometedor, las pistas son muy sosas, desde el primer momento ya se tiene idea de qué podrá pasar. Claro, el giro que da al término de la primera parte le aporta el dinamismo que en la primera se torna sumamente monótona. Al menos empieza a marcar cierta tensión. No obstante, el papel del mentor en el segundo encuentro realmente me parece fuera de lugar, permite explicar muchas cosas, pero o no es creíble o lo deja muy poco desarrollado. Le faltó maestría para desarrollar de un modo magistral esa arrogancia que se endilga el mentor a sí mismo. No pasa de ser un thriller más, y no te aporta, por lo menos, nuevos elementos para la existencia. Creí que habría sido un gran texto con buenas bases psicológicas, pero tocó el psicoanálisis muy superficialmente.

hace 1 año
6

De lectura ágil y escrito para enganchar, aunque no es en absoluto original. Aunque en la segunda mitad las tornas cambian, el protagonista es tan acomodado y desesperantemente falto de imaginación que yo deseaba que los malos ganasen (pese a lo excesivamente rebuscado de su plan, con partes tan inverosímiles como el papel que juega el mentor de Starks). Es bastante entretenido, pero desde luego esperaba más de un libro tan famoso.

hace 1 año
8

Me pareció un buen libro, de lectura ágil y atrapante. La segunda parte se devora más rápido.

hace 1 año
5

Un libro que para mi esta sobrevalorado. Te engancha si, pero la trama es floja.

hace 1 año