«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Me gusto de principio a fin , de los mejores libreo que leí en el 2023 , es fácil seguir la trama.

Trepidante trama psicológica. Suspense, emoción e intriga a raudales. Me atrapó.

Cuando vas leyendo en el metro y te pasas de estación dos días seguidos, es que al libro en cuestión se le pueden perdonar bastantes defectos. El psicoanalista es una novela que empieza perezosa y con algún ejercicio de onanismo mental (seguramente deliberado, para poner en un marco adecuado al protagonista), en el que recae a veces a lo largo de la historia. Llega un momento en que la cosa acelera y ya tienes que hacer un esfuerzo para poder dejar de leer y bajar del vagón (y no seguir leyendo en las escaleras mecánicas para evitar accidentes). Cierto es que en un punto del relato hay una inversión (en el sentido de sustitución por lo contrario) que desconcierta un poco... pero es una de esas cosas que decía al principio que se pueden perdonar. Me ha dejado buen sabor de boca... tanto que me da miedo acometer la secuela.

De fácil lectura e intrigante, sin más.

El libro consta de tres partes, la primera que es la de la amenaza, a mi se me hace más pesada, pero a partir de la segunda ya no se puede parar de leer con la obsesión de ver como se las va a ingeniar. Novela original en cuanto a planteamiento de la trama, intensa en cuanto a las descripciones psicológicas y de ambiente y sobre todo entretenida en cuanto al suspense. Por poner un pero, tal vez no mantenga el ritmo en todo el libro, pero a nivel general es una muy buena elección si quieres mantenerte atrapado en una historia.

Un libro muy atractivo a primera vista, con una historia muy inesperada para el lector, atrae y genera la intriga y la curiosidad de seguir leyendo. ME ENCANTO!!!

Buen libro, me encanta la evolución del personaje.

Una novela de suspense en toda la regla que nos introduce en una historia de terror psicològico, y nos hace sentir que estamos por completo sumergidos en ese mundo creado y vivido por el protagonista. Además, cabe agradecer el giro inesperado que la trama nos aporta en el magnífico final. Esto es algo que nos sorprende porque no sospechamos nada en ningún momento hasta el último segundo. Creo que John recurre al truco más viejo del misterio para darnos algo de lo que jamás nos arrepentiremos de leer. Sin duda, se trata deun grandioso libro recomendable para adultos,y sobre todo para personas con un poco más de experiencia en la lectura pues usa una terminología psicológica, si bien no avanzada, por lo menos mínima para facilitar la lectura. Por lo demás, es un excelente libro digno de ser leído y releído

Una historia que te engancha desde el principio hasta el final.

Buen libro, te atrapa desde el inicio hasta el final. Recomiendo leer el segundo que es "Jaque al psicoanalista" el cual también me gustó mucho

Engancha desde el principio

De lectura entretenida con una trama bien tejida. No es imprescindible pero causa cierto grado de adicción.

Libro muy entretenido y que se lee rápido. Va cogiendo ritmo poco a poco y te mantiene en suspense. El final se ve venir, pero como se llega a él es lo mejor del libro.

Libro lleno de suspense, con un ritmo envolvente y rápido que no da mucho tiempo para el respiro,y varios giros de tuerca bien logrados. La prosa es atractiva con un montón de imágenes novedosas. A veces peca de no usar el menos es más. Con ciertos tintes de psicoanalista que le dan honor al título.

Es una novela que me ha atrapado desde el principio. Está muy bien escrita, y la trama es original. A decir verdad, la he devorado. He leído otras obras del mismo autor, pero no son tan buenas como esta. Y creo que es de las primeras que escribió. La recomiendo

Lo cierto es que me he decidido a leerla al ver tantas críticas negativas, y la verdad es que no las entiendo. Es una novela muy bien escrita, con una trama original y que te mantiene entretenido de principio a fin. No comprendo qué esperan algunos lectores de un libro como este, pero en mi opinión cumple su cometido con creces. Yo la recomendaría.

Pese a que empieza algo lenta, rápidamente coge ritmo y te engancha. Si te gusta la novela negra, este libro debes leerlo. Notable alto

Muy sobrevalorada. Es entretenida, pero ya está.

¡El libro es bueno!, hay tramos algo extensos y aburridos y hubieron otros muy pero muy entretenidos al punto de atraparte en la historia y transmitir al lector emociones del personaje principal.

Lo comencé a leer dado los buenos comentarios que habían sobre él. La verdad que una decepción total. Una lectura totalmente tediosa, muy repetitiva, personaje que no transmite nada, una trama aburrida y con un final que deja mucho que desear. No lo volvería a leer nunca más.