DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

Saber que estás leyendo una obra ya de hace muchos años. La trama es muy original y compleja. Mantiene la intriga pero es muy rocambolesco todo y cogido con alfileres. Me esperaba mas.

Me ha gustado bastante, aunque como dicen otros comentarios, no me ha marcado. En algún momento, sobre todo al comienzo, se me ha hecho un pelín pesada. Después con el comienzo de la acción te lo lees sin darte ni cuenta. Lo dicho, muy entretenido, aunque sin ser una obra de arte, como algunos comentan. Recomendable, eso sí.

Leido por segunda vez desde hace muchos años, me sigue encantado, te mantiene en un suspense tremendo. Inteligentísima la trama y con magníficos personajes. Una obra maestra de la literatura.

Gran obra de la literatura clásica! Tardé en leerlo, pero mereció la pena. Agatha nunca defrauda

"Diez Negritos" es mi novela favorita de Agatha Christie. La historia me atrapó de principio a fin, así como el desarrollo de cada uno de los personajes. Además, que no hubiera un detective involucrado en la resolución de los misteriosos asesinatos, sino que lo hayan llevado a cabo los mismos implicados, le dio un toque brillante. Y qué decir del final: ¡Simplemente magistral! Creo que muchos de los escritores de thrillers modernos tendrían que sentarse a leer a esta mujer antes de escribir, no por nada es llamada la "reina del misterio".

Excelente obra, quizás la novela cumbre de esta prolífica autora. A pesar de haberla visto en teatro y cine, de haber leído muchas críticas, debo reconocer que no me ha defraudado un ápice.

Al principio es una retahíla de nombres de personajes y sus características pero cuando el libro empieza a coger ritmo es totalmente absorbente. Y el final es sencillamente espectacular, la historia te mantiente en vilo hasta el desenlace final. Si tuviera que hacer una lista con los 100 libros que hay que leer este sería uno de ellos.

Es mi primer libro leído de esta autora, y me encantó... Cabe mencionar que el inicio es un poco pesado, pero una vez te enseñas a la pluma de la escritora, se convierte en un remolino de misterio que querrás leer hasta averiguar quién está detrás de todos los acontecimientos que se originan en dicha isla. Los diez negritos es un libro muy ligero de menos de 200 hojas, sus personajes están muy bien estructurados con cada uno de sus enigmas...Con este libro sentí miedo, nerviosismo y tensión por lo que ocurriría. Sin embargo esperaba un poco más del final pero eso no quita que es un libro que te enganchará demasiado, puesto que sentirás como las páginas se te pasan volando hasta descubrir el verdadero asesino.

Muy recomendable; un libro de los que hay que leer. Me enganchó tanto su trama y el afán por resolver sus intrigas que lo leí en dos días. Ha sido mi primer libro de Agatha Christie y espero que no sea el último.

Lo leí con muchas expectativas, pero me ha decepcionado. Seguramente en su época fue un librazo y ella una revolucionaria. Pero no me ha llenado.

En Diez negritos encontraremos una historia accesible, en la que será fácil sumergirnos. Una novela muy bien planteada y con una trama muy bien construida. El libro propone una gran variedad de personajes con una voz diferenciada y rasgos propios. Agatha Christie es un clásico de la literatura de misterio. Diez negritos está envuelta en una atmósfera de misterio y angustia que inquieta a los personajes y al lector. La identidad de U. N. Owen, el saber que puede estar entre ellos, quién será el siguiente… Todas esas preguntas que se hacen los personajes en sus pesquisas para averiguar la identidad del asesino, nos las haremos nosotros. El único problema que he encontrado es que hay demasiados personajes, estando la autora más centrada en el desarrollo de la trama en lugar de en el desarrollo profundo de sus personajes. Esta estructura hace que sea más complicado empatizar con los personajes a nivel particular. Diez negritos es una de las obras más icónicas de Agatha Christie. Sin duda con ella encontrarás un referente en la literatura policiaca y de misterio. Un libro muy ameno para conocer tanto a la autora como al género. Os dejo una reseña más completa de Diez negritos en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/01/diez-negritos-agatha-christie.html

Segunda vez que leo este libro y me sigue pareciendo genial, la forma en que se va desenvolviendo la trama, como vamos participando de ese juego macabro donde sus participantes van muriendo, y cómo Agatha Christie va jugando también con nosotros, haciéndonos entrar en el mismo juego que los protagonistas. Una genialidad, y sólo en las últimas páginas vamos a poder develar el misterio. Una historia redonda, muy atrapante que se lee muy rápido. Para mí lo mejor de esta escritora. Muy recomendado para el que quiera iniciar con las aventuras policiales, de crímenes y misterio.

Para mí, su mejor obra. Este libro es historia de la literatura. Casi 100 años después de su publicación y de todo lo que ha evolucionado la literatura, sigue siendo el hilo del que tiran muchos autores para sus libros en la actualidad. Misterio y intriga hasta el final.

Mi libro favorito. Ágil, rápido, intrigante y muy superior al resto de libros de Agatha. Un clásico de la literatura negra cuya trama se repetirá, sin tanto éxito, en muchos libros posteriores que beben de su influencia en la literatura.

Entretenidisimo, dinámico. Te mantiene en vilo hasta el final. Excelente selección de personajes.

Atrapante y redonda. Una novela corta de gran tensión psicológica y con una trama muy bien desarrollada que ensambla los detalles y el cierre a la perfección. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. En definitiva, la he disfrutado mucho: es una obra maestra de obligada lectura para los amantes del género.

Reconozco que es un buen libro, que Agatha crea tramas y las hila de una manera asombrosa, imagino lo que supuso en aquella época. Este libro me entretuvo pero no me ha marcado. No me ha dejado huella. En ocasiones se me hizo pesado.

Ágatha Christie...poco más se puede decir. Fiel a su prosa clara y enrevesada en trama. Un libro con sobresaltos e hilos que se pierden si uno no está muy pendiente. Me ha encantando. Muy recomendable y la idea en sí de la historia me fascina, como todos podemos ser víctimas y verdugos de una situación y cómo la trataríamos de pronto si fuera algo conocido... La potencia del remordimiento.

Me parece una maravilla de libro también es verdad que es una escritora de novela negra que me encanta. La escritora te sabe atrapar desde la primera página hasta el final con su prosa que es sencilla y sobre todo con la intriga que te deja de saber quien es el asesino y la verdad que no te lo esperas de quien vaya a ser, pero eso no lo sabrás hasta el final. Es un libro muy bien escrito.