REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,47 Muy bueno 595 votos 133 críticas

Resumen

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

133 críticas de los lectores

6

La trama engancha pero el estilo literario de esta novela no me convence. Repeticiones continúas de las mismas frases que me resultan innecesarias para la trama o la descripción de los personajes. Aún así leeré la segunda parte, porque la historia me ha dejado intrigada.

hace 1 semana
8

Los protagonistas una pareja muy utilizada en novela negra, Antonia, es seria, con dificultad para empatizar pero genial en su trabajo y superdotada y Jon, policia conflictivo, espontáneo y genial en la replica y gracioso en el pensamiento. Lectura rapida y que engancha desde la primera página.

hace 2 semanas
7

Libro entretenido y con buen ritmo. El mejor de la saga

hace 1 mes
9

En Reina roja veremos de nuevo a un autor que en sus libros logra un resultado impecable a nivel técnico. Una historia bien construida con varias tramas secundarias intercaladas, personajes construidos al milímetro con multitud de aristas y con una voz bien diferenciada. Una trama que engancha que además es muy fácil de leer al contar con un lenguaje ameno. Juan Gómez Jurado nos sitúa en una investigación con una pareja de protagonistas carismáticos con los que empatizaremos y de los que querremos saber más: Antonia Scott y Jon Gutierrez. El autor usa multitud recursos narrativos, consiguiendo una sensación de frescura al leer. Los capítulos son cortos, cerrando tramas a medida que se suceden y añaden aún más dinamismo a una novela que va de menor a mayor ritmo. Con todo, Juan Gómez-Jurado consigue un final de infarto y del que nos pide a sus lectores no comentar nada. Desde el inicio de la novela comprenderemos que es una historia larga y que merece ser contada en varios libros. Reina roja es el inicio de una trilogía a priori emocionante. Existe conexión con los libros de El paciente y Cicatriz, aunque no es imprescindible leerlos para disfrutar de la historia. Sin embargo, es muy recomendable leerlos para mejorar mucho la experiencia de #lectura. Sin duda un libro cuya propuesta destaca en el género de la novela negra. Con muchas ganas de seguir con Loba Negra. Os dejo una reseña más completa de Reina Roja en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/02/reina-roja-juan-gomez-jurado.html

hace 1 mes
8

Buena copia española de la saga de libros del inspector Pendergast y su fiel escudero el teniente Vincent D'Agosta, donde Douglas Preston y Child, nos llevan a descubrir inusuales crímenes que casi siempre acaban con la persecución del asesino en sitios cavernosos peligrosos y oscuros (Naturaleza muerta, The Relic, los asesinatos de Manhattan). Recomendable¡¡.

hace 2 meses
8

Genial

hace 3 meses
6

No es un mal libro en su genero, pero muy lejos de lo que fue la mejor obra (en mi opinión) de Gomez-Jurado (El Paciente) Entretenido y facil de leer, pero sin la intriga ni el final que se puede esperar tras la publicidad de los libros de este autor.

hace 3 meses
4

Empieza muy bien, creando intriga y atrapándote en su lectura, pero poco a poco se va enfriando esa intriga hasta llegar a un final no tan bueno como esperaba

hace 3 meses
6

Historia correctamente escrita pero le falta gancho. Estilo demasiado sencillo. En mi opinión un escritor bastante sobrevalorado.

hace 4 meses
7

No es mi literatura favorita, es una historia policiaca con la característica de que Antonia no es una policía, es del proyecto Reina Roja y su inteligencia es requerida para resolver casos difíciles. La historia es fácil de leer, muy dinámica y siempre te quedas con ganas de saber lo que va a pasar. Es recomendable y se lee muy rápido.

hace 4 meses

hace 5 meses
8

Pese a que es un género muy trillado y la trama podría ser la de un libro del montón, Gómez-Jurado convierte un argumento común en algo excepcional. La narración, peculiar. Incluso hasta más de la mitad del libro, el autor se permite el lujo de pasearse de puntillas por la sorna y la ironía de un modo original en una historia donde parecían no tener cabida. Hasta se atreve a escribir por Sabina y, parafraseando al poeta, terminaría diciendo que: partiré sin cumplir mi condena, pensando que mereció la pena.

hace 5 meses
7

Aunque es un buen libro y la historia es entretenida, ha tenido una fama y una publicidad que, tras leerlo, te deja con un sabor agridulce. Tenía el listón muy alto, y, auqnue para nada decepciona, no llega a ser esa obra maestra que intentan vender. Aún así, mis felicitaciones a Juan Gómez Jurado por este libro y por ser como es. Y, por supuesto, ya empecé Loba Negra. Espero que la trilogía sea digna de admiración.

hace 5 meses
7

Un thriller de buen nivel, con una historia ágil y de alto ritmo, y unos personajes peculiares, en particular Antonia Scott. Se lee muy fácil y con avidez por descubrir el desenlace

hace 6 meses
9

Creo que es un libro muy bueno. La historia y los personajes te enganchan en seguida y te quedas con ganas de saber más....

hace 6 meses
5

Que no os engañe la contraportada cuando os diga “NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE”. Si te gusta el genero thriller has leído novelas como esta a espuertas. Es entretenido, si tienes tiempo lo devoras en nada, pero lo que más me ha sorprendido es la campaña de marketing que tiene detrás. Te lo venden como la novela de thriller de la década, del momento, del siglo, de tu vida y es una primera parte de una trilogía introductoria correcta, con personajes peculiares y con final abierto para ir alimentando la maquinaria. ¿Te suena de algo? Pues eso...

hace 6 meses
6

Sinceramente, me parece un libro muy sobrevalorado. Para mí, un libro más de asesinatos que no es especialmente bueno. El final es un poco bluf y la trama un poco más de lo mismo, sobre todo después de haber leído "El Silencio de la Ciudad Blanca", del mismo estilo, pero mucho mejor. Lo bueno que tiene es que se lee muy rápido y que es imposible no encariñarse con Jon y con Antonia, dos personajes muy bien construidos. Es una lectura fácil de playa entretenida, pero nada más. No me han quedado ganas para leer el siguiente.

hace 7 meses
7

No te cambia la vida, pero realmente es entretenido y rápido de leer. No parece arriesgarse mucho en lo que podría ser el primer libro de una saga con un planteamiento atractivo y con muchas posibilidades, la historia no reinventa los moldes de la novela negra pero te mantiene intrigado todo el libro. Los protagonistas me han resultado interesantes, pero es cierto (como he leído en otro comentario) que Jon Gutiérrez es un poco estereotipo por contraposición y Antonia Scott no es Hercules Poirot. Aún así, me he quedado con ganas de saber más sobre ellos, seguro que leeré Loba Negra. En resumen, para mí ha sido una lectura rápida y con suficiente interés para no apartarme de las páginas hasta el final. No sé si será el mejor o el peor libro de este autor, no me he leído todos, pero su estilo directo y ritmo peliculero a mí me convencen.

hace 7 meses
7

Me ha gustado aunque es verdad que me esperaba un pelín más, pero por mis propias expectativas. Con su lectura he aprendido algunas cosas aunque es cierto que otras no he consigo imaginar (como alguna descripción) o alguna otra cosa que no me cuadraba. Aún así lo recomiendo, su lectura es fluida y entretenida.

hace 7 meses
7

Esta entretenido, pero la verdad que esperaba más de la historia.

hace 8 meses