LOBA NEGRA

LOBA NEGRA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Portada de LOBA NEGRA
Nota media 7,38 Muy bueno 440 votos 48 críticas

Resumen

Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina roja.

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

48 Críticas de los lectores

7

Otro best seller, con ritmo trepidante. Me extraña que, entre los agradecimientos, no esté la novela de "Peligro inminente", de Tom Clancy, pues el quid de la question en ambas novelas es muy parecido (uno con rusos, otro con mexicanos). Autor mentiroso, me ha recordado a la canción de las mentiras..... víctima culpable, asesino honrado y poli corrupto, algún cliché más?

hace 8 meses
7

Novela muy dinamica y segunda entrega de Antonia Scott y su escudero Jon Gutierrez.

hace 1 año
6

Continuación de Reina Roja. Vuelve Antonia Scott tratando de combatir su adicción y manteniendo una buena tensión en toda la trama. Se va estructurando una novela más compleja con necesidad de una tercera entrega quizás definitiva. Buena

hace 1 año
7

.

hace 2 años
9

Segunda parte de Reina Roja. Me gustan mucho los capítulos cortos, es un novela muy entretenida, fácil de leer, de intriga de nuevo caso de los inspectores de los protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Recomendable.

hace 2 años
8

Continuación de la saga que te mantiene enganchado en todas sus páginas. Con el estilo propio y bien marcado de Gómez-Jurado, con buena acción y grandes dosis de intriga permanentes. Un buen ritmo que va bien acompañado de una historia bien construida con personajes bien definidos que son recreados en distintos escenarios.

hace 2 años
8

Este segundo libro de la saga sigue en la misma línea que Reina Roja, pero esta vez con una trama sobre una Mafia Rusa. Si te ha gustado Reina Roja este también te gustará, pero tampoco esperes mucho más, eso sí, te hará pasar buenos ratos.

hace 2 años
7

Sigue la estela de los personajes de la primera parte, cambiando el escenario pero cada uno en su esencia. No aporta mucho más que el primero pero es un libro que engancha y recomendable para los amantes de la novela negra.

hace 2 años
6

Igual que el primero de la saga, Reina Roja, la novela mantiene al lector intrigado durante todas sus páginas. Sin embargo, el estilo de este escritor no es de mi agrado, repitiendo frases/pensamientos en boca del protagonista de continuo, y con unos clichés sobre el "hombre vasco" que me impiden valorar esta novela como algo más que entretenida.

hace 3 años
8

Cada nuevo libreo que leo de Juan Gómez-Jurado me gusta más. Y creo que es porque él se gusta también escribiendo a su vez. Especialmente en esta saga, que la tiene dominada: disfruta de los personales, maneja el ritmo, borda el sentido del humor y llena todo de referencias que son un continuo guiño al lector. Me ha gustado especialmente la conexión con otro libro suyo (sin desvelar mucho más). Aunque los primeros libros del autor me parecían copias de películas de Bruce Willis y un intento forzado de sonar a Hollywood, me encanta el estilo que maneja en esta saga, donde se mueve mucho mejor y se nota. Por poner una pega, es complicado ensamblar este libro dentro de la saga, pero se disfruta mucho como libro "independiente" de la historia principal. Parece que en el tercero se retoma por fin, deseando leerlo y que termine de alguna forma el camino...

hace 3 años
8

Lo primero que siento al leer este libro es familiaridad. Es un gustazo ver cómo Juan Gómez-Jurado le ha cogido el punto a esta historia, tanto a nivel narrativo y estético, preciso y mordaz, describiendo situaciones con la profundidad de una disección literaria colmada de socarronería, y siendo extremadamente visual en ciertas escenas —algo que se disfruta y se sufre a partes iguales—; como en la interacción entre sus personajes, afianzados ya muy a fondo, que parecen hablar por sí solos, ganándose al lector con su carisma irresistible —la sonrisa de Antonia y el coulant de Jon, memorable—. Entrando al detalle en los personajes principales. Pese a su iconicidad y magnetismo, cuesta creerse a los dos protagonistas. Ya me ocurría esto en la entrega anterior. Es cierto que Jon, conforme avanza la historia de «Loba Negra», se gana a pulso todo el respeto que merece alguien en su posición, pero no por sus habilidades, sino por su actuación en diversas situaciones; y quizás no a la altura del tótem impuesto como compañera. Lo mismo me sucede con ella, Antonia, a la que el título de «la mujer más inteligente del planeta» siento que lastra sus decisiones hasta el punto de reducirla a una Wikipedia con patas —más que a una Sherlock Holmes o Gregori House—, para la que podría ser una gran detective, a secas, haciendo que muchas de sus resoluciones, en mi opinión, pierdan credibilidad ante sus «enormes capacidades» y el estar siempre supeditada a las circunstancias que la rodean —como en el caso de la primera huida de Lola que, desde la perspectiva del lector, parece bastante obvio el camino que puede haber tomado; ¿por qué no para Antonia?—. Por otro lado, la introducción de algunos personajes es soberbia, la de Aslan, la Loba Negra, incluso de Kot, que entran por la puerta grande con una fuerza arrolladora —que nadie los pillase a porta gayola—, creando una imagen a fuego en la retina mental del espectador. Por su parte, el argumento se siente forzado en algunos tramos para conseguir abordar los cauces apropiados, que ayudan a mantener un ritmo coherente y expositivo. Esto se solventa más adelante, mediante una trama que se cierra sobre sí misma con inteligencia y solvencia, rematando cada despunte dejado por el camino. La obra goza de una documentación exhaustiva, ensamblada con belleza y una verosimilitud para nada reñida con el interés que despierta, ajustándose a una narración que desborda poderío en los descriptivo y lo relacionado con sus detalles, resultando altamente satisfactoria para el que está al otro lado. Me encuentro ante un autor consciente de sus capacidades, derrochando ingenio a cada línea, disfrutando de su oficio. Y creo que eso es todo lo que podemos pedirle a un escritor que se precie de serlo.

hace 3 años
7

Gómez Jurado es de los pocos autores españoles que no suele decepcionar, junto con Sánchez Manzano (El día azul de la venganza es una joyita poco conocida) y alguno más. Yo busco libros que me hagan pasar un buen rato: estilo cinematográfico, buen ritmo, giros narrativos. No es tan redonda como Reina Roja pero como continuación me parece válida. Mejor si has leído Reina Roja y ya conoces el carácter de los protagonistas. Entretenida.

hace 3 años
6

Espero que la tercera parte de la trilogía sea algo mejor, esta segunda parte no me ha acabado de satisfacer.

hace 3 años
5

Buen desarrollo de personajes y buen ritmo narrativo. Más previsible que Reina Roja y con desenlace que, como la anterior, sabe a poco. No por lo que no cierra sino por lo que cierra mal cerrado. Entretenida para pasar el rato.

hace 3 años
5

Sigo sin entender el boom de esta trilogía. No quita que me entretenga y me resulte ameno por la forma en la que está escrito, una sencillez que realmente no me parece tan sencillo de conseguir, este punto me parece lo más atractivo de los libros que llevo leídos de Juan. Pero es que de verdad, finalizada esta segunda parte sigo sin captar el por qué Antonia es una heroína, es alguien sobrehumano, es un personaje fuera de la común... ni que Juan haya conseguido hacer algo diferente y haya creado a su vez un referente en el thriller literario. Si lo catalogase de referente sería en el marketing, una obra maestra de la publicidad, porque señores te encuentras la trilogía hasta en la sopa del mundo literario, pero no es más que una sucesión de circunstancias que se desarrollan como máximo en 3 capítulos y venga que pasamos a otra cosa. Ya tengo el marcapáginas en Rey Blanco, voy a por el desenlace, como digo me entretiene, pero no me da más, ni me tiene intrigado al nivel de no poder ni dormir ni los pezones se me endurecen cuando estoy en lo que se supone que es el clímax del libro. Por último, creo que el concepto de Loba Negra es una bestialidad que se puede explotar y desarrollar de una manera espectacular, por lo que espero encontrar en Rey Blanco algo que me erice el vello con las explicaciones que quedan en el aire, porque hasta ahora me da la sensación de que no me ha aportado nada.

hace 3 años
7

De nivel similar a Reina Roja, otra vez con ritmo trepidante que te engancha hasta encontrar el desenlace

hace 4 años
8

Un poco más flojo que Reina Roja pero imprescindible. Deseando leer Rey Blanco! Entre tanto, me leeré Cicatriz.

hace 4 años
2

La segunda parte de "Reina Roja " me ha decepcionado completamente ,solo genera un poco de interés al principio y luego va cayendo hasta estrellarse en el desenlace y es que no hay historia, solo algunos asesinatos que darían para un relato corto el resto son páginas "de relleno" que no aportan nada nuevo y son reiterativas sobre las personalidades de los personajes principales, que son tan planos como en la entrega anterior y evolucionan muy mal . Tampoco se salva el estilo lit5erario en el que no veo calidad literaria y que me ha parecido ,muy poco original y los recursos como los trozos de canciones, las palabras en otros idiomas, repeticiones acaban resultando cansinos …No le recomiendo ,es repetitivo hasta aburrir.

hace 4 años
8

Continuación de Reina Roja, con un nuevo caso para Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Se mantiene el mismo nivel. Muy recomendable haber leído también antes Cicatriz.

hace 4 años
8

Después de Reina Roja decidí seguir con la historia. Me gusto también mucho aunque claro ya no me resulto tan sorprendente. El factor sorpresa ya no estaba. El personaje de Jon sigue pareciéndome fantástico.

hace 4 años