Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Lo mejor:
- La novela es corta, muy intensa y se lee fácil y rápido.
- Narración muy visual y trepidante.
Lo peor:
- Personajes quizá excesivamente estereotipados.
- Abusar de algún que otro cliché en la trama.
A pesar de eso, se trata de una novela que se lee sin descanso y que, como ya es marca de la casa, deja con ganas de más pues, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los escritores cuyos finales no están a la altura, en el caso de Gómez-Jurado es al revés, la novela va in crescendo hasta alcanzar un final que no sorprende pero que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Tanto, que de existir una segunda parte, continuarías leyendo…
Muy entretenida, no da tregua.
JGF (Quelibroleo)

Se lee muy bien, rápido, no sé enrreda demasiado pero la historia es un poco "típica". No está mal.

hace 2 semanas

Es el primer libro que me leo de este autor a pesar de conocerlo hace tiempo y entiendo el furor que crean sus obras porque son sencillas de leer y enganchan. La historia que plantea desde el inicio es original, plantea un libro de suspense desde otro prisma según mi punto de vista, pero luego da unos giros poco creíbles. Se lee rápido y trasmite bien la angustia del protagonista. Es entrenido

Primera novela que leo de este autor y me parece muy buena. Es rápido y se lee en un momento. Muy entretenido.

Segundo libro que leo de este autor. Una historia trepidante que no da tregua. Por otra parte, los personajes son bastante superficiales y estereotipados. El de Irina bastante inverosímil. Final sin sorpresas, pero te mantiene en vilo hasta el final. Muy recomendable

Tercera libro que leo del autor y me ha parecido el mas flojo de todos. Se lee rápido pero pero tampoco hay ningún giro inesperado en la trama.

Novela floja. Sí, se lee rápido y sí, engancha y muchas veces te quedas con ganas de seguir hasta el siguiente capítulo. Pero no te cuenta nada nuevo. Mucho golpe de efecto y mucho cliffhanger pero poca literatura. El estilo es ágil e introduce muchas veces notas de humor o referencias muy de estar por casa, lo cual anima muchas veces la monotonía de los personajes que no son nada del otro mundo. Está bien para pasar el rato pero para poco más. Un libro que tal como viene se va.

Cicatriz es una historia que engancha y tiene unos personajes bien definidos, además tiene algunos guiños de humor que vienen bien en la novela Muy recomendable y entretenida para pasar un buen rato

Con Juan Gómez Jurado me suele pasar siempre lo mismo: el libro se lee fácil, la historia está conseguida, está bien documentado y escrito, pero... muchos clichés, la ambientación en Estados Unidos me chirría y está escrito "a la americana" sin ningún pudor. Al menos esta vez el protagonista no es un hombre cualquiera que se convierte en Bruce Willis (en este libro incluso aparece esta autoparodia), lo cual se agradece y le da algo más de credibilidad. En resumen, un libro que se disfruta, pero alguna pega.

Me ha tenido enganchada hasta la última página. Por ponerle un "pero" se lo pondría al final, me ha parecido algo flojo.

Muy entretenido, capta tu atención, el ritmo es alto. Por contra, la trama es floja y muy previsible. Buen libro para pasar el rato este verano...

Cicatriz es una novela en la que es necesario dejarse llevar para disfrutarla en su totalidad. Es una novela en la que hay que sentir la atmósfera, respirar el aire que respiran sus personajes y sólo así podremos disfrutarla y comprenderla. Leyendo otras reseñas, algunas apuntan que sus personajes son clichés o están estereotipados, y nada más lejos de la realidad. Si al leer Cicatriz tienes esa sensación, te invito a leerla de nuevo, ya que estás quedándote en la superficie. No es el qué se cuenta, que también, sino el cómo. Debajo del arquetipo del personaje de Simon (informático inadaptado socialmente), se esconden, entre otras cosas, un pasado oscuro, una infancia difícil y un afán desmedido por proteger a su hermano. El personaje de Irina, potente y frío como un témpano, al que veremos dudar en más de una ocasión y cómo el pasado la atormenta y al mismo tiempo es lo que le impulsa a continuar. Ese trabajo en el desarrollo de sus personajes es lo realmente reseñable. El valor más en alza de esta novela es el trasfondo que tienen todos y cada uno de sus personajes: desde el dúo protagonista hasta el personaje más secundario. Todo ello junto con un buen manejo del ritmo y una gran maestría técnica hacen de la novela una experiencia por la que merece la pena vivir. Muy recomendable. Es el segundo libro que leo del autor, que ya me ha ganado por completo. Después de haber leído El paciente, y ahora Cicatriz, tengo muchísimas ganas de abordar la trilogía de la Reina roja. Si te gusta el thriller, en Cicatriz encontrarás una gran aportación.

Engancha hasta el final, el personaje femenino me gustó especialmente. Me lo he pasado bien con este libro.

Ligero, ágil, algo irregular. Muy entretenido.

Libro para el verano, facil de leer, no es de lo mejor de este autor per pasable

No es de los mejores del autor. La trama es densa y a veces se hace pesada pero es un thriller que engancha hasta el final.

Thriller que atrapa al lector con una trama tan descriptiva que cada página se convierte en un fotograma. Final intenso pero predecible. El protagonista, como en otras novelas de Gómez Jurado, es el antihéroe ocurrente cuyas reflexiones y diálogos van sobradas de símiles y toques de sarcasmo; personaje que gusta y funciona. Recomendable.

Una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin.

me gustó desde el principio!

Es la típica novela que te atrapa desde la primera página con un argumento y personajes muy bien definidos. El que sea una historia que intentes devorar tan rápidamente las páginas, siempre me quedó la duda si es una buena señal para un escritor o es un debe en la forma de contarlo. Pero lo que si queremos es entretenimiento esta novela lo consigue de sobra con ritmo, buenos giros argumentales y sobre todo con buenos personajes.