Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Juan Gómez-Jurado nos invita a un apasionante viaje a la Sevilla del siglo de Oro durante el reinado de Felipe II. Una ciudad plagada de mendigos, ladrones, prostitutas, esclavos, pícaros, nobles, comerciantes y corchetes que se convierte en la verdadera protagonista de una trepidante historia de espadas inspirada claramente en los clásicos del género y que se disfruta con la misma pasión que los libros que leímos de jóvenes.
Lo peor: Quizá alguna expresión no encaje bien con la época y puede que le sobren varias páginas.
Lo mejor: Fácil de leer, excepcionalmente documentada (se notan los 4 años de trabajo), personajes muy atrayentes, la narración de la vida en galeras…
Para nosotros es uno de los libros del verano, la mejor recomendación que podemos hacer para jóvenes lectores y para los no tan jóvenes que busquen una novela de aventuras muy entretenida, compañera ideal para combatir el calor desde la playa y/o piscina.
JGF (Quelibroleo / Jun. 2012)

Entretenida novela histórica, muy bien documentada y ambientada la época en la que discurre. Me ha gustado mucho.

Aunque inmersa en un contexto histórico, esta obra tiene muy poco de literatura y debemos considerarla una novela de aventuras, más apropiada para un público juvenil, entre otras razones por la inverosimilitud de muchos de los momentos narrados y de las características de los dos personajes principales, el chico y la chica que, evidentemente acaban juntos y son unos superhéroes capaces de superar todas las adversidades imaginables. Una vez más, excesivo maniqueísmo, omnipresente en todas las novelas de este tipo y que ya cansa un poco. El enano ladrón, el negro mudo, el mafioso o el rico amoral son personajes poco creíbles. Eso sí, la obra resulta muy amena y anima a seguir leyendo hasta el un tanto ñoño final.

Novela histórica de estilo narrativo rápido y ligera lectura que atrapa desde el primer momento construyendo una buena historia de suspense y aventuras alternando capítulos centrados en los principales personajes y realizando un recorrido histórico a base de saltos temporales que sirven para entender bien la historia en global. Se nota el esfuerzo de documentación de Gómez Jurado que nos traslada a una perfectamente ambientada Sevilla del Siglo de Oro, representando estratos sociales y relaciones de poder. Muy buena profundización en la psicología de los personajes y cómo van evolucionando a lo largo del libro. No me gustó la inclusión de personajes históricos reales en la trama como Cervantes y Sheakspeare, quizás aquí es donde la historia pierde credibilidad e incluso empaque en un arriesgado guiño del autor.

Ubicacion, Sevilla, personaje, historia, bien desarrollada, en cuanto empieza a leer el libro y a entender el personaje no puedes parar de leerlo, las circunstancias en la que se ve implicado, las amistades que hace, y los trucos finales, muy chulo , mantiene la intriga hasta el final.

Novela muy entretenida que nos ambienta en la época con mas brillo de Sevilla. Lectura muy atrayente y que te invita a continuar leyendo. Buenas dosis de aventura, romance y acción en una historia que si bien puede resultarnos un tanto amplia o confusa, pues ciertas cosas están fuera de esas fechas, en términos generales resulta bien compuesta.

Tedioso. Una buena idea a la que no supo sacarle partido.

Un Robin Hood español, me gusta la época y en mi opinión se podía haber sacado mucho más de la historia. Insustancial y en ocasiones tedioso de leer. Le sobran páginas

Entretenido de principio a fin. No decae en ningún momento, te mantiene ansioso en saber qué le va a ocurrir al protagonista.

Me ha parecido de lo más insustancial e insulso. Una gran lista de los tópicos habituales mas los nuevos tópicos de lo políticamente correcto. El bueno, rebueno y anacrónico y el resto de los personajes para olvidar. Creo que funciona mejor como novela de aventuras juvenil que como novela histórica para adultos. Por cierto, el tal Chespir, el de verdad, parece ser que era papista.

Nunca he sido de leer este tipo de género, y, de hecho, no suelen gustarme. Si tengo que decir algo negativo, diré que algunos capítulos se me han hecho muy densos, quizás por mi poca costumbre con el género. No sé si ha sido la sorpresa de encontrar a escritores clásicos que admiro o la gracia con la que Juan escribe, pero se ha convertido en una gran novela picaresca para recomendar. Sigue sin decepcionarme este gran escritor.

Una muy entretanida novela de aventuras, que nos permite disfrutar a través de la historia lo difícil que era ascender y sobrevivir en un mundo lleno de injusticia y traiciones. Por supuesto también hay cabida para el amor y la lealtaz. Juan Gómez-Jurado nos refleja la Sevilla de finales de siglo XVI y da datos históricos bastante interesantes sobre: Jerarquía, trata de esclavos, oficios de la época, personajes históricos ( Miguel de Cervantes, Shekespeare, Nicolás de Monardes..) todo ello desde una lectura muy ágil y amena. Sin duda un buen libro para pasar un momento entretenido.

Una de las mejores novelas historicas que he leido...tanto los personajes, como el escenario de cada momento, la historia y aventura de los protagonistas y antagonistas del libro son geniales. La documentacion no falla, y el haber introducido a dos grandes de la epoca a convivir con el momento, entra dentro de lo posible por lo que he podido indagar. El desvelar y enseñar al lector la naturaleza humana de la epoca, para mi, es la faceta mas dura del libro.

Buena novela. Muy bien documentada y personajes muy bien conseguidos. De lectura fácil y entretenida aunque bajo mi modesta opinión le sobran algunas páginas. Pero en resumen, altamente recomendable para disfutar de una buena lectura y un poco de historia de la España de Felipe II.

Historia basada en Sevilla en el siglo XVI, sobre la vida trepidante y angustiosa de un personaje llamado Sancho. Escuche buenas críticas de este autor, y como no había leído nada de él, decidí empezar por éste. Me pareció un libro de aventuras, entretenido, y me ha gustado, me ha enganchado, tiene un poco de todo, intriga, emoción, venganza, amor, amistad, aunque como punto negativo creo que hay algún capítulo que se podría obviar y que no era necesario. Lo recomiendo para pasar un buen rato con una buena historia de aventuras.

Maravilloso

Genial,te atrapa de principio a fin.

Espectacular!

Muy bueno, como todo lo que escribe Juan Gomez Jurado. Se nota la excelente documentación. Muy fácil de leer. Hace que te metas dentro de la Sevilla de la época. Recomendable.

De Juan Gómez-Jurado me he leído El Paciente y Cicatriz y sin duda este ha sido el mejor de los tres con diferencia. Un inicio trepidante que te hace estar devorando páginas sin parar. Me encantó la recreación de la Sevilla del siglo de oro