Aventura y desolación en Flandes, con el bautismo de fuego de Íñigo y la rendición de Breda, que años después pintó el inmortal Velázquez...

No sé los libros que habré leído, pero este es el segundo que dejo a medias y me ha costado mucho dejarlo, lo he intendado de todas las maneras, pero es que me suponía una tortura ponerme a leerlo. Hace tiempo leí los dos primeros de la colección, de los que tenía buen recuerdo, así que los volví a leer con la idea de terminar la serie sobre aventuras o, como el propio Reverte decía, libro de caballerías, pero este, una vez leído más de la mitad, solo veo historia con muchísimas palabras técnicas sobre combate que me ha cansado mucho consultar el diccionario. Le pongo cinco estrellas por respeto, pero al final. Esto ha hecho que ya no termine la serie de Alatriste, una pena.

De lo mejor que e leido en mi vida.Historia,guerra,escaramuzas y un vocabulario y narración belica como nunca habia leido...que disfruté como un gorrino en un maizal...

Novela con una excelente narración, los personajes tanto primarios como secundarios están bien desarrollados, la descripción de las batallas y de los lugares raya con la perfección; de las tres primeras entregas del Capitán Alatriste esta es la mejor, recomendada.

Buena narración de la vida en campamentos, asedios y batallas que por ejemplo a alguien como a mí le puede interesar. El problema vendría si se espera alguna historia o trama adicional ya que no la hay. La novela lo suple con la gran descripción de los personajes haciéndolos humanos y reconocibles a nuestros ojos y con los pequeños conatos de rebelión y batallas que se producen estupendamente reflejadas en la historia. Si alguien quiere saber como se vivía en el siglo XVII en el corazón de los tercios españoles esta es una de las mejores opciones.

Esta tercera parte está ambientada en Breda y narra los hechos ocurridos durante el conflicto. Quizás esta tercera parte me ha parecido la más aburrida.

La tercera parte de la saga, mucho más bélico que los anteriores, pero no por ello menos interesante. Considero importante que una saga como la del Capitán Alatriste tenga una parte así, en la que podamos conocer los pormenores de la guerra de Flandes y la rendición de Breda. Como los anteriores, es muy cómodo de leer y apto para todas las edades. Aunque muchos cataloguen esta saga como literatura juvenil, estoy seguro de que es casi tan apta para adultos que quieran sumergirse en la historia de España del Siglo de Oro.

Tercer libro de la saga. Centrado en la guerra de Flandes y en el cuadro "La rendición de Breda". Muy interesante aunque no tan bueno como los dos anteriores.

Con orgullo lees como los tercios españoles mandaban por Flandes, aunque con el particular toque del autor, una vez mas, descubres que no fue tan glorioso como nos decían en la escuela. De los que mas me han gustado de la saga.

Entretenida y aconsejable como dicen las otras críticas, desde luego. Como historia me ha gustado algo menos que las dos primeras, pero que no aparezca tan protagonista Francisco de Quevedo, me ha gustado. Al menos en esta entrega no se le relaciona tanto con el Capitán Alatriste, que, aún con el honor por bandera, se ha dedicado a negocios poco limpios.

Entretenido.

Mas aventuras del capitan Alatriste en los campos de batalla de Flandes, una lectura entretenida