LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.859 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

Uno de los mejores libros que he leído.

No suelo leer novela histórica pero este libro es una excepción.

Lectura larga, por momentos pesada... pero súper-recomendable! Un clásico atemporal que consigue enganchar y que para mi, gusta a todo tipo de perfiles si le das la oportunidad. Una buena crítica social a la época en cuestión y donde la trama no decae capítulo tras capítulo. Digna de su fama.

Clásico absoluto, exponente máximo de la novela histórica contemporánea, del que yo no voy a descubrir nada a estas alturas ya, porque todo el mundo conoce sus virtudes.

A pesar de su enorme extensión, tiene un ritmo ágil que provoca que te mantengas expectante durante toda su lectura. La trama es muy intrigante y es de las que golpea de vez en cuando al lector con sorpresas y giros. Aunque abarca un periodo temporal enorme, en ningún momento provoca desconexión porque está muy bien hilada.

De vez en cuando Follett añade tramos/párrafos hablando sobre arquitectura y construcción, que no son molestos, pero sinceramente tampoco aportan nada. No son ningún impedimento para disfrutar la historia, es solo un apunte.

Buenos personajes. Sólidos, característicos y particulares. Cada uno es diferentre entre sí, pero todos provocan algo. Desde la entrañable y fuerte Aliena, hasta el escurridizo y talentoso Jack, pasando por el severo y bondadoso Philip o el detestable y despreciable William Hamleigh (al que he llegado a odiar profundamente). Son ejemplos de la calidad de la obra en cuanto a personajes.

Me lo tomé como un reto, no me suelen gustar las lecturas tan extensas. Pero he de confesar que se me hizo ameno. También apostar por Ken Follet para un reto así fué apostar sobre seguro.

Engancha

No puedes dejar de leer. Este escritor me fascinó con varios libros, aunque con el último me llegué a cansar.

La primera novela que me apasionó de verdad.

Primer libro de una buena trilogía. Lo tuve muchos años en mi estantería pero no lo leía porque el argumento de la contratapa no me llamaba la atención. Pero no hay duda que tras hojear las primeras páginas ya no se puede dejar de leer. Hay de todo: novela histórica, tragedia, romance, drama, acción y sobre todo suspenso. Muy bien pensada y tras leerla uno va inmediatamente por la segunda parte (que creo que es la más lograda). Muy recomendable

Buen libro, para mi gusto no es el mejor de su tipo, pero es cuestión de gustos. El autor pone el ejemplo de cómo escribir una buena novela, agregando a la par los detalles arquitectónicos de la construcción de la catedral.

Libro Muy Muy Recomendable. Es una novela extraordinaria, tanto por la descripción de la saga familiar, como por la detallada exposición del contexto histórico que le rodea. Es una obra fascinante que cautiva del principio al fin. Con una narrativa sencilla y amena. Una novela imprescindible. En torno a la construcción de una catedral gótica, la novela, ambientada en Inglaterra en el s.XII, descubre una sociedad medieval caracterizada por el fanatismo religioso, señores feudales, privilegios, injusticias, poder etc. En ese entorno encontraremos cruces entre la vida y la muerte con historias que fluyen y acaban encontrándose.

uno de mis libros favoritos

Fue el primer libro de novel histórica que leí, le doy las gracias, por que en este genero, hay muchas buenas obras.

Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida, es sencillamente impecable, casi no hay bajones en la trama, varios personajes, diferentes historias q confluyen entre si, es increíble la capacidad del escritor para transmitir las emociones, la recomiendo 100%

Tremendo libro!. Historia fascinante de principio a fin. Personajes muy bien definidos y contexto histórico facil de imaginar.

Estaba muy en duda de leer porque era de la edad media y tenia ese prejuicio de que podría ser tedioso pero para nada. Es una historia fascinante, con personajes inolvidables (y algunos que vas a odiar bastante). En ningún momento me he aburrido. Muy recomendado. Sin duda me leeré los otros libros. 10/10

Un libro que empiezas y no puedes parar de leer. La construcción de una catedral a lo largo de generaciones, en un marco histórico muy bien descrito. El autor te mete en ese mundo de conflictos y te hace partícipe

Me encantó.

La trama es adictiva y sorprendente, especialmente si es el primer libro que lees de Follett, pero las descripciones arquitectónicas pueden resultar un poco cargantes aunque si lo lees con Google cerquita viendo imágenes de lo que se describe puedes aprender un montón y vivir el libro más de cerca. Históricamente es como viajar en el tiempo aunque me ha chirriando un poco que llamen a los distintos reinos de la península España en pleno siglo XII,