LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

No puedo decir que no me haya gustado la novela, pero quizá me haya decepcionado algo a la vista de las altas expectativas puestas en él. Indudablemente es tierna, cruel y sobrecogedora por momentos, pero peca un tanto de ñoña, como en algunos episodios en los que los protagonistas se imaginan interactuar con el propio Hitler. Por otra parte, sin rebajar un ápice la crueldad del nazismo, faltaba más, resulta cuando menos curiosa la existencia de una literatura y filmografía tan sumamente prolija respecto a éste, y prácticamente nada, ni cuantitativa ni cualitativamente comparable, respecto al comunismo, impulsor de tantas o más muertes y represión. Llega a dar la impresión de que todo lo que no es nazismo o fascismo, aunque se trate de regímenes totalitarios sangrientos, no es tan denostable. Es un libro que merece la pena leer, pero posiblemente destinado a jóvenes, si bien no estaría de más explicarles asimismo lo que les pudo suceder a muchas alemanas (¿la propia protagonista quizá?) cuando posteriormente entraron los soldados del Ejército Rojo en las ciudades germanas...

Enganchada desde la primera página. Un libro especial que se hace destacar entre muchos otros. Te hace reír y te hace llorar, en conclusión, te hace sentir. Gracias por esta joya.

Historia entrañable a pesar del momento histórico en que se desarrolla. Narración original. Personajes bien construidos. He disfrutado con su lectura. Muy recomendable

Ya hacía tiempo que no daba un diez a un libro, este lo merece. Una novela muy tierna, trágica excelentemente escrita, Cuenta la vida de un barrio alemán en la segunda guerra mundial.

Historia dura que muestra la sin razón de una guerra y el poder de las palabras y los libros. Algunas partes me han resultado algo lentas pero al final no he podido evitar terminar con alguna lagrima. Algo muy curioso de la historia, el narrador de la misma.

Me impactó el narrador de la historia, las aventuras, la personalidad y la inocencia de la protagonista. Sin duda una gran historia para deleitarse.

,👍🏻

"La Ladrona de Libros" Es uno de esos libros dónde aplica el dicho "No se juzga un libro por su portada". Estas son 520 páginas que llevan consigo plasmadas las más grandes muestras de amor incondicional y sufrimiento. Lo leí en menos de 15 días y les juro que sería capaz de volverlo a leer. Es una historia maravillosa y a su vez triste, muy triste. Está ambientada en los tiempos difíciles que se vivía en la Alemania nazi abarcando el repudio a los Judíos, guerra, bombas, hambre, lucha por sobrevivir y el aquí no mandas TÚ sino YO. Esos tiempos donde Hitler no se conformaba con nada que no fuera el PODER. Éste libro lo recomendaría una y mil veces pero ojo, en el no busquen un Final Feliz porque no lo van a encontrar. Y si usted no es de los que le guste la lectura pues busque la película, claro está que no verá muchas cosas de las que yo leí.

¡Spoilers a cada rato! Pero eso hace a este libro tener tanta calidad. Desde el principio la narradora te va anticipando qué va a ocurrir, con frases como "y ese fue su último verano", y aún así te mantiene la intriga por las insólitas y maravillosas historias que te hacen estremecer. Además, así puedes leértelo tantas veces como quieras.

Un libro que ya de entrada atrapa al saber quien (o qué) es el narrador, donde la brutalidad de la Alemania nazi confronta con la humanidad de unos pocos valientes. Bien narrado y para nada aburrido, las páginas se devoran

A veces siento que no sabría ofrecer una crítica objetiva de esta extraordinaria novela, y creo que esa palabra resume bastante mi opinión de ella. He leído varias historias y novelas relacionadas con la Alemania nazi, con campos de concentración y temas similares, pero ninguna ha sido tan única como esta. Algo particular que tiene esta novela es el hecho que ésta es narrada por La Muerte, y tal vez mucha gente podría asombrarse de primer momento al escuchar esto, pero sí, es La Muerte quien nos lleva de la mano por las páginas de esta conmovedora historia. A lo largo de la trama pude identificar ciertos aspectos que, de manera particular, caracterizaron a esta acompañante de camino: la primera de ellas es la forma tan poética en cómo nos va narrando la historia como testigo de todo lo que está ocurriendo. También, aunque parezca extraño, La Muerte también expresa sentimientos y hasta se conmueve de los injustos acontecimientos que presencia. Asimismo, La Muerte posee una sabiduría particular que la distingue de los demás y la hace única. Es siempre directa y busca no andar con rodeos. Y, por último, de manera personal, fue siempre un poco difícil el atribuirle un género (en caso que queramos adjudicarle uno), pero me inclinaría por un género femenino por la forma en cómo nos acompaña en la historia. Por otro lado, está la vida de un pequeña localidad alemana, Himmelstrasse, en la que llega a vivir Liesel Meminger, a raíz del conflicto nazi. Una niña que descubrirá el valor de las palabras en ella, para ella y para los demás, y cómo éstas pueden también pueden ser condenatorias para algunos en medio de una sociedad donde, podría decirse que, la libertad de las palabras eran algo prohibido. Finalmente, sólo puedo decir que fue una novela que deja una marca en nuestra mente y en nuestro espíritu, y que puede llegar a sacar de nosotros sonrisas, angustias, lágrimas, entre otros sentimientos… Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.

Es una historia estremecedora que esta ambientada en un escenario lleno de tragedias. Y donde la lectura se vuelve algo que puede ayudar a olvidar por un momento los momentos terribles de la época. Es una historia bella y conmovedora. Me encantó.

La vida de una niña adoptada en la Segunda Guerra Mundial que descubre en los libros y la lectura su gran pasión. Los vínculos que se van formando a lo largo de la obra entre esta pequeña y sus padres adoptivos emocionan enormemente. Es una novela conmovedora y llena de ternura ambientada en una de las más espeluznantes épocas de nuestra historia reciente.

La crudeza nazi contada a través de una niña adoptada por una familia Alemana. Es una novela juvenil que todo adulto no debería dejar pasar la oportunidad de leer y por supuesto ningún joven, para hacerse una ligera idea de la destrucción y desesperación que trae un conflicto bélico y una mentes tan perversas como las nazis. El libro es un torrente de sentimientos desde la primera hasta la última página, mostrando el lado más tierno y cruel del ser humano.

Un libro conmovedor que narra cuan cruda era la vida en la Alemania nazi, se me hizo interesante como la protagonista va desarrollandose a lo largo de la novela para llegar a un final que hara llorar a mas de uno

Pese que tenga algunos guiños, por su temática y dramatismo, yo no lo consideraría literatura juvenil. Es un libro triste que, en el contexto de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, tiene su contrapunto en la ternura de los personajes y en el amor a la lectura. Presenta un enfoque parecido al "niño con el pijama de rayas", de hecho, pensaba que podía ser un sucedáneo, sin embargo, es al revés, la novela de Zusak es un año anterior.

Ese libro me encanto, supe de él a través de un blog donde los citaban como uno de los mejores libros de la literatura universal, lo busqué, lo leí de un tirón, termine las últimas páginas totalmente anegada en llanto, con una tristeza en el corazón indescriptible y me quede por muchos días con tremendo desasosiego por las almas perdidas en guerras sin sentido. La protagonista se llama Liesel y es el ejemplo de luchar por superarse a sí mismo. Su padre adoptivo es la bondad hecha persona: Hans y su madre adoptiva a pesar de representar dureza a la perfección, no era tan dura: Rosa. Su gran amigo: Rudy. Su compañera de viajes: la muerte.

Buen libro, bonito, me ha atrapado, no se olvida, quieres seguir seguir, y no dejar de leerlo, y aprendes mucho, como por ej: apreciar las cosas.

Muy bonito libro, eso si, es literatura juvenil no olvidar, quizas, y si tengas cierta edad, algunas cosas te cueste mas digerirlas pero al estar enfocado a un publico juvenil para este deberia ser lectura obligatoria para comprender la historia, (y casi lo peor de ella) y otras cualidades que se resaltan en este libro (resiliencia, empatia, solidaridad etc etc)

Es una hermosa historia escrita en una época histórica terrible.