ROMA SOY YO. La verdadera historia de Julio César POSTEGUILLO, SANTIAGO

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

No creo que esté a la altura de Africanus, ni de la trilogía de Trajano...creo que debería ser una trilogia y no alargar la historia de Julio César en 6 novelas...

hace 18 horas

El profesor ha vuelto y de qué manera. Magnifica obra que novela los comienzos de la vida de una de las figuras más notables de la república romana, Julio César. Impresiona la maestría que tiene este erudito escritor de la antigua roma. Creo que esta serie, no sabemos de momento su extensión, se situara por encima de la magnífica serie Señores de Roma de Colleen McCullough.

hace 1 día

El mundo de la antigua Roma es apasionante (tampoco difiere mucho del actual, con sus traiciones y corrupciones; eso sí: ahora se han moderado un poco las formas); y Santiago Posteguillo es un maestro (él y Colleen Mccullough son los mejores narradores de aquella Roma), tanto en documentación y rigor histórico, como en la magnífica prosa que emplea. Después de sus dos magníficas trilogías (Escipión y Trajano) parecía difícil mantener el altísimo nivel que trazó; lo ha mantenido e, incluso, superado en este novela. Espléndida. Esperamos con ganas su próxima entrega, aun cuando supongo que no será antes de un año. Es un placer leer a este escritor.

hace 3 días

Me ha parecido una excelente novela, como toda la obra de Santiago Posteguillo, el escritor nos lleva a adentrarnos tanto en los personajes, los episodios, los escenarios, que hubo muchos momentos durante su lectura en la que yo me sentía y me vivía como una protagonista más de esta interesantísima historia, tan bien documentada y trabajada. Es un libro que te hace “vivir”lo que estás leyendo