LA SANGRE DE LOS LIBROS POSTEGUILLO, SANTIAGO

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Decepción máxima. Yo pensaba que Posteguillo era de fiar y ahora lo dudo mucho. El libro, coincido con algunos comentaristas, tiene pinta de formar parque de algún compromiso editorial que ha tenido que sacar adelante a trancas y barrancas. El propio título es engañoso, meramente sensacionalista, pues son pocas las anécdotas con alguna relación con la sangre, sucesos o truculencias. Ha incluido curiosidades reales con leyendas urbanas, anécdotas interesantes con cotilleos de club de lectura, en una ensalada de relatos de discutible mérito. Para colmo, hay confusiones intolerables, como la de atribuir a la reina Mariana de Austria una "gracieta" con Quevedo que es imposible que pudiera darse, ya que la segunda esposa de Felipe V fue reina consorte cuando el insigne escritos llevaba años enterrado en Villanueva de los Infantes. Y no cojeaba. Espero que Posteguillo se haya documentado más y mejor para escribir lo mucho que ha escrito sobre Roma y que tanto entusiasma.

hace 4 semanas

Me ha parecido interesante pero sin llegar a entusiasmarme. Algunas de las anécdotas son llamativas como las que hacen referencia a Pushkin, Stoker, y por supuesto Agatha Christie. Otro tema que me ha gustado es el que menciona sobre las portadas de libros que creo que es una cuestión imprescindible a tener en cuenta ya que aunque parezca absurdo tiene su gran importancia.

Lectura muy recomendable o, quizás, yo mejor diría que imprescindible para los amantes de la buena literatura, tanto clásica como contemporánea.

Super interesante y ameno de leer.

Entretenido y perfecto para leer en ratos libres al componerse de capítulos muy cortos. No obstante, "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" me pareció bastante más interesante. Quinto libro que leo de este autor y nunca defrauda.

Excelente libro, que relata hechos que tuvieron que atravesar diferentes escritores a lo largo de la historia.

Es un libro de anécdotas sobre escritores famosos, que se lee fácilmente y entretiene

Interesantes curiosidades de escritores/as archifamosos.

Un regalo ha, los amantes de, la lectura, en tan pocas páginas, Posteguillo, nos brinda con, una brillante recopilación de, historias que, quizás, se quedarían olvidadas, en el olvido, de la historia, pero que, ahora están inmortalizadas, de forma magistral, y listas para saciar, la sed de conocimiento, que muchos de nosotros poseímos, y que muchos otros, poseerán.

Libro muy interesante, ha generado mayores inquietudes en mi sobre temas de historia de la literatura, aunque eso si, el título no ha sido muy adecuado.

Bastante interesante, algunos relatos mejores que otros, pero como siempre un buen libro con el sello de Posteguillo

Segundo libro de relatos sobre la literatura, la mar de emocionante, imprescindible para cualquier enamorado de la historia, y de los libros (como yo😊). Según el autor, para septiembre de 2017, tendrá la tercera parte de estos relatos.

Excelente recopilación, es tan bueno como el primero, un gusto siempre leer a Posteguillo.

Entretenido, pero me gustó mucho más el primero (el de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote). De todos modos, siempre da gusto leer a Posteguillo.

Si quieres conocer pequeñas pero interesantes curiosidades que se esconden detrás de magníficos libros y de los autores que los escribieron, Un libro ligero pero muy interesante 100% recomendado.

Anécdotas contadas con el estilo impecable de Posteguillo sobre la gestación de los libros y la vida de las grandes plumas de todos los tiempos. Ameno y divertido.

Se trata de varios relatos sobre enigmas y misterios que existen detrás de algunos de los clásicos de la literatura universal. Aunque en realidad, no es tanto como lo cuenta la sinopsis y no son tan sangrientos como los pintan, pero sí son muy pero que muy interesantes, sobre todo para los que amamos la literatura. Muy parecido a su anterior obra "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote". Es el mismo estilo y va en la misma línea: relatos cortos, escritos de forma muy desenfadada y amena. Uno va leyendo y se va interesando por todo lo que nos cuenta de cada autor, con lo que cuidado algunos de vosotros, que vuestra lista de pendientes de leer aumentará considerablemente. Muy recomendable para pasar un rato excelente y a la vez instruirnos.

Es un libro encantador. La prosa de Posteguillo me encanta. Es ameno y narra anécdotas relacionadas con los libros, algunas que conocía y otras que no. Invita a leer autores y obras que no he leído. Lo disfruté mucho.

Curiosidades y anecdotas sobre el mundo de la literatura y los escritores. Esta vez se centra en asesinatos, suicidios y venganzas. Tan interesante como su anterior libro sobre el tema "La noche que Frankenstein leyó el Quijote".

Como la otra recopilación, me ha parecido de lo mas interesante para ganar culturilla general. Anima a la lectura y a conocer otros autores o libros que deberíamos de leer, o que al menos el autor nos recomienda para nuestro bienestar intelectual.