EL CAPITÁN ALATRISTE (Alatriste I) PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 6,72 Bueno 1.174 votos 49 críticas

Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

Con independencia de nuestros gustos literarios, una extraordinaria forma de enseñar la historia de España a nuestros adolescentes.

Novela amena de aventuras bien ambientada en el Madrid del siglo de oro. Ideal para adolescentes.

Fue uno de los libros recomendados en el instituto y como novela histórica para esa edad está muy bien, pero a mí me faltó acción. Lo que más me gustó fue el papel que se le da a Quevedo y la descripción del Madrid de la época.

Interesante y entretenido, siempre es un placer aprender historia de una manera divertida

Me esperaba más. Seguiré leyendo el resto

Primer libro de la gran saga de aventuras del capitán Alatriste. Muy bueno.

Le pongo un 5 porque no me gusta como está narrado. Me hubiera gustado más acción e historias del capitán alatriste y su escudero a lo largo de la lectura.

Un libro que se puede situar a medio camino entre la literatura juvenil de aventuras y la novela histórica. Muy del estilo de Pérez Reverte, sin ser ninguna obra cumbre, logra una narración atractiva con una ambientación bastante aceptable a la que contribuyen la aparición de personajes del siglo de oro español. Recomendable para una lectura ágil y ligera.

Muy Pérez Reverte. Mezcla ficción con la Historia de España (y de Inglaterra) y recrea a la perfección el Madrid del Siglo de Oro. De fácil lectura, se me ha hecho corto, así que habrá que seguir con el resto de la serie. Imprescindible para jóvenes y mayores.

Me adentré en el mundo del capitán Alatriste con muchas granas y he de decir que no me decepcionó. Es cierto, que al principio adaptarme al lenguaje y al estilo me llevó un tiempo, pero una vez lo hice lo disfruté mucho.

Conseguir hacer que un personaje perdure en la imaginación del lector es una virtud en manos de muy pocos. Tal vez se deba a la mala leche que destila el autor en la descripción de los personajes con un lenguaje seco pero exacto que nos detalla la personalidad y los entresijos del carácter. Siempre he pensado que la manera de escribir de Pérez Reverte es una continuidad de su personalidad y en muchos casos se entrevé ciertas similitudes en su forma de ser con la de Alatriste. En el debe podríamos considerar la historia en sí un poco corta de argumento, aunque lo bueno si breve dos veces bueno. En todo caso, novela de personajes que te atrapan en sus contradicciones y que consigue hacerte pasar un buen rato viajando a la España del siglo XVII.

Libro corto, rapida lectura, excelente narracion. Totalmente recomendable y ademas te dan ganas de leer el segundo. Comparado con la pelicula sigo con la frase, el libro siempre es mejor que la pelicula. Excelente autor

Libro sencillo que podría acercarse más a un relato, donde se rinde homenaje a la literatura del siglo de oro, con la participación en la historia de los grandes literatos la época, en especial Quevedo, sobre el que se centran un buen número de páginas. También aparece en alguna ocasión el gran pintor Diego Velázquez. Por el resto, la acción y las aventuras son cortas y breves.

He aprendido más de la historia con esta libro que en el colegio o el instituto. Unas narraciones hábiles que permiten que los más jóvenes se adentren en el siglo de oro.

Este libro debe tener una nota de excelente ya que explica de una manera muy amena el Siglo de Oro español. Alatriste es un gran personaje al igual que sus acompañantes, y debería estar implementado en los colegios como lectura a recomendar, ya que ayudaría mucho a los chavales a entender mejor la historia de España.

Un retrato interesante del siglo de oro español. Recomendable.

aburridillo

No conocia nada de Arturo Perez Reverte, pero si esta es su mejor obra segun algunos, me pregunto ¿como sera la peor?

Genial novela de aventuras con trasfondo histórico, recuerda a Alejandro Dumas o Victor Hugo.

Como es costumbre , reverte nos hace familiarizarnos de una buena manera con cada uno de los personajes. Excelente historia , fácil comprensión y una manera excelente para viajar a aquellos tiempos de la inquisición en la vieja españa . Con una aventura interesante e intrigante, y que te deja con muchas ganas de leer el volumen siguiente para seguir con las aventuras del capitán.