EL PACIENTE GÓMEZ-JURADO, JUAN

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Extraordinariamente bien documentada, como es marca habitual de la casa, supone el regreso al thriller de Gómez-Jurado, un regreso por la puerta grande pues el madrileño nos regala una novela trepidante, absorbente, muy actual y sobre todo entretenidísima.

Un libro que engancha desde la primera página, con personajes redondos y de gran profundidad. Juan Gómez-Jurado propone una novela de ritmo frenético, rica en detalles y gran maestría técnica. Es el primer libro que leo del autor y sin duda me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo el siguiente volumen de la saga: Cicatriz. Si nunca has leído a Juan Gómez-Jurado, o buscas una historia emocionante hasta el extremo, sin duda en El paciente encontrarás lo que buscas. De lo mejor que he leído este año. Muy muy recomendable. Os dejo una reseña más completa de El paciente en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/12/el-paciente-juan-gomez-jurado.html

La trama es interesante, aunque sea más de película que otra cosa, y la primera mitad, de un ritmo trepidante, me enganchó mucho pero desde ahí baja totalmente el ritmo y la tensión: Hay páginas que no aportan nada y el resto no tiene ningún giro ni novedad por lo que la segunda mitad me resultó solo entretenida y bastante previsible y el final decepcionante, muy “de cuento”.

Igual que Reino Roja me resulto frívolo y vacío, puedo decir que El Paciente me ha gustado bastante. El ritmo es bueno, lectura muy ágil, y para mí un gran final. El único pero que le pondría es que no he visto grandes giros en la trama y muchos tramos se me han hecho muy previsibles (que no pesados).

Una auténtica película de acción que te engancha hasta el final, imprescindible antes de leer Rey Blanco. Seguro que si hacen la película esta defraudará a los que hayan leído la novela.

Como cicatriz no me termino de enganchar, aqui si, novela sencilla, rapida, trepidante te atrapa

Entretenido, te engancha y de lectura ágil.

Lo ha vuelto a hacer, consigue escribir una historia complicada de una manera muy sencilla de leer. En sí, no pensé que la trama me fuese a enganchar, la veía demasiado enrevesada, pero la verdad es que es muy fácil de leer. Con unos díalogos entre los personajes contundentes. Para leer y pensar. Una descripción de los mismos que te hace ponerte en la piel de cada uno de ellos, al no ser demasiados, eso facilita la lectura. He disfrutado mucho su lectura, sin duda alguna recomendable.

No es el tipo de novela que leo pero reconozco que es adictiva y vertiginosa,no te aburrirás,seguiré leyendo a este escritor.

Muy adictivo

El libro es entretenido y engancha bastante. La historia es muy predecible, perfecta para una película de antena 3 de por la tarde.

Narración perfecta , trama adictiva , lectura ágil , muy bien documentada , el mejor thriller que he leído hasta el momento , primera obra que leo del autor y no será la última , totalmente recomendable

Entretenimiento al máximo

Trepidante y fácil de leer me recuerda al más estilo Dan Brown. Es adictiva pero la historia narrada me resulta demasiado irreal. Recomendable

Libro con un ritmo brutal. Muy adictivo.

Buen libro

Me ha dado la sensación de estar leyendo un guión de una película de Hollywood, directamente pensado para la pantalla. Es inevitable no imaginarse la típica película de secuestros con Liam Neeson como protagonista (aunque la chulería del cirujano se parece más a Bruce Willis en La jungla de cristal). Los personajes son poco verosímiles, especialmente un cirujano que habla como un héroe de acción a pesar de las circunstancias. A pesar de todo esto, es entretenida y se lee fácil. Una última nota: me pregunto si no se ha escrito directamente en inglés y luego se ha traducido, porque hay estructuras muy anglosajonas y que resultan forzadas en castellano. Tampoco aguanto el uso del subjuntivo en lugar del condicional, cada vez que lo leía me revolvía. He leído libros posteriores del mismo autor y ha mejorado en ese sentido...

Se trata del típico aspirante a best seller: una historia inverosímil pero suficientemente buena, con muy buen ritmo y una cierta documentación, fácil de leer si bien con una narrativa no demasiado brillante. Encajaría mejor como guion de cine.

La mejor de Juan Gómez Jurado

Libro muy muy muy dinámico y un ritmo trepidante. Empiezas a leer y avanzas la trama sin darte ni cuenta. La historia es buena, aveces hay decisiones poco creíbles, pero en general me gustó mucho. Los personajes están muy trabajados y detallados. Algo muy positivo. Sin duda una buena lectura, aunque se hace un poco corta.