LA NOVIA GITANA MOLA, CARMEN

Nota media 7,87 Muy bueno 576 votos 123 críticas

Resumen

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

123 críticas de los lectores

8

Totalmente de acuerdo con el resto de opiniones, me ha entretenido y me ha gustado. Al principio me costó un poco engancharme, pero de la mitad al final es adictivo. No soy lectora de este tipo de libros, pero le hinqué el diente ante las buenas críticas y algunos fragmentos me resultaron muy desagradables, especialmente lo del niño cuando lo leía durante el desayuno .... Además cometí el error de investigar sobre el libro y vi un spoiler de un YouTuber que hablaba demasiado.... Estoy expectante ante el estreno de la serie!

hace 6 días
10

Increíble novela policiaca, que te mantendrá en vilo hasta el final. Con ganas de empezar con la red púrpura

hace 1 mes
8

Muy buena novela en cuanto a la intriga, personajes, trama y ritmo. Lo único negativo, tal vez sea el recrearse excesivamente en la sordidez y repugnancia en algunos fragmentos. Como anécdota y en el aspecto positivo comentar que mi mujer ha leído un libro después de mucho tiempo, más concretamente desde 50 sombras de Grey. Todo un logro.

hace 1 mes
10

Me ha encantado 10/10

hace 2 meses
7

Lo mejor de la novela es la idea tan original, el resto es bastante irregular: El ritmo que es lento, excepto en la primera y última parte , la narración que engancha al principio con giros sorprendentes, aunque alguno resulte inverosímil, pero que hacia a la mitad no funciona por lo que la lectura se hace pesada. Las descripciones de las situaciones que son muy acertadas y muy visuales pero las de personajes son muy superficiales.... Su lectura me deja sensaciones agridulces porque el estilo le encuentro flojo y sobran muchas páginas, aunque lo cierto es que logra entretener y mucho! .

hace 2 meses
7

Seguramente me esperaba mas visto las puntuaciones y críticas. La novela es entretenida y se lee enseguida. Capítulos cortos que la hacen mas amena. La trama está bien pero no consiguen sorprenderme con los giros. Es verdad que se centra bastante en el caso y es muy directo, pero no transmite una intriga que la eleve a novela de thriller por encima de otras.

hace 2 meses
9

Me he enganchado desde el principio. Es un libro muy fácil de leer y apetece encontrar siempre un poco de tiempo para leer. No es nada previsible por lo que hace que se mantenga el interés constantemente. Buscaré más novelas de Carmen Mola.

hace 2 meses
9

Me ha sorprendido bastante, no conocía a estos escritores (cosa peculiar ya que Carmen Mola son 3 escritores) y lo leí sin ninguna expectativa, y me ha encantado. Libro que te hace engancharte bastante con un caso de asesinato un tanto especial, quieres saber más y el final no decepciona, me ha encantado. Otro aspecto positivo es lo fácil que es de leer por su tipo de escritura amena y sus capítulos cortos. Totalmente recomendado, el final del libro me ha dejado con muchas ganas de leerme el siguiente "Red Púrpura", y a ello voy!

hace 3 meses
7

Libro de novela negra que se lee fácil. Resulta entretenido y a medida que se acerca el final engancha más. Algunas cosas mejorables.

hace 3 meses
8

De fácil lectura y con el corazón en un puño al final.

hace 3 meses
10

Te lo lees del tirón! Pese a ser lectora habitual de novela negra, no descubres el misterio hasta que te lo cuenta la autora. Una trama súper original y muy bien escrito. Capítulos cortos que no se te hacen pesados y que te dejan con la intriga para siempre querer leer uno más.

hace 3 meses
8

La primera entrega de esta trilogía no te deja levantar la cabeza del libro. A pesar de estar acostumbrada a las novelas negras, tiene pasajes bastante desagradables, lo que no te frena a seguir leyendo. Buena trama y bastante original en el género.

hace 4 meses
8

Una intriga que no te deja soltar el libro en ningun momento. Muy buena.

hace 4 meses
9

Criticar todo lo que se podría haber hecho mejor es muy fácil. Lo verdaderamente difícil es escribir una novela que se lea del tirón, manteniendo la tensión y la intriga desde el principio. Acción trepidante que no te da ni un respiro. Me ha encantado.

hace 4 meses
9

Muy bueno , te mantiene en vilo hasta el final

hace 6 meses

Business Name- Job Guarantee Courses In Pune Address- Office No.1 A Wing, Shreenath Plaza, Ground floor, Dnyaneshwar Paduka Chowk, Pune, Maharashtra 411005 Phone- 08983120543 Student can visit us our address for get details of Job Guarantee Classes in Pune, Job Guarantee Course in Pune, Job Guarantee Training in Pune

hace 6 meses
9

Novela negra muy fácil de leer y que te engancha. El tramo final del libro hace que no puedas dejar de leer.

hace 7 meses
9

Una muy buena novela negra. Engancha enseguida, te tiene en vilo y no se hace pesada. Voy a seguir con la trilogía y os cuento.

hace 8 meses
7

Aunque escriba esta crítica ahora, leí la novela antes de saber que los autores no eran una sola mujer. Debo decir que no soy amante de la novela negra, me parece casi siempre lo mismo y pocas veces me atrapa. Debo decir que esta novela me pareció algo mejor y con un tinte algo diferente. Me gusta cómo se trabaja a los personajes y la trama, a pesar de ser lo de siempre, es algo más original.

hace 8 meses
3

Buena historia, pero bajo la misma estructura de muchas novelas similares. En ese sentido no hay nada nuevo y poco que rescatar. Los personajes bastante caricaturizados y diálogos de CSI. Un thriller más a la lista. Next.

hace 10 meses