EL INFIERNO MOLA, CARMEN

Nota media 6 Bueno 41 votos 11 críticas

Resumen

Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.

Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una trágica conspiración cuyo resultado es la aparición de acaudalados terratenientes asesinados siguiendo un rito ancestral africano brutalmente feroz.

11 críticas de los lectores

5

Me ha decepcionado, no lo recomiendo. Resulta pesado y excesivamente sangriento, se recrea demasiado en la tortura. Al final aburre.... De todos sus libros este es el peor.

hace 5 días
6

El libro es entretenido, en la línea de "La Bestia", con toques que me recordaron a "Palmeras en la nieve", buena crítica social de la época a la esclavitud en Cuba, pero pierde mucho la última parte, bastante esperpética y surrealista, parece que los autores tenían que acabar deprisa y corriendo, y lo finalizan bastante mal. Simplemente pasable.

hace 2 semanas
6

Libro entretenido, fuera de la linea a la que nos tenían acostumbrados este trio de autores. Para mi gusto, bastante predecible y escaso de acción. Está bastante bien ambientada, pero los personajes no llegan a calar. Aún así, estoy a la espera de la siguiente entrega de Carmen Mola.

hace 1 mes
7

No leí buenas criticas de este libro y aunque no es muy del estilo Mola (aunque a ratos si) , me ha parecido muy entretenido

hace 2 meses
4

Creí que “la bestia” era el peor libro de Carmen Mola , pues no , es éste!. Una idea interesante enmarcada en un contexto histórico estupendo pero los autores han acabado haciendo una novela rosa, tipo telenovela con tantísimas páginas que no aportan nada, incluso repetitivas que resulta aburridísimo.

hace 2 meses
8

Me ha gustado al igual que los anteriores. Un poco duro pero muy bien narrado.

hace 2 meses
8

Me enganchó, entretenido para amantes de la literatura negra

hace 2 meses
6

entretenido sin más. Al menos recrea una época muy interesante en la historia de España, tanto dentro de la peninsula como fuera en su politica con la Cuba colonial

hace 2 meses
3

Junto a La Bestia, son mucho los que menos me han gustado de los escritos por este trio. Me ha resultado larguísimo pese al derroche de acción y sangre. No me ha enganchado en absoluto. Es curioso, los libros escritos por Carmen Mola o los encuentro muy, muy buenos... o muy muy malos

hace 3 meses
4

Malisimo, el peor de estos autores...

hace 3 meses
6

Cada vez se vuelven mas bestias escribiendo. Diria que esta en la linea de La Nena pero con mas sangre. La ultima parte decae bastante. Un poco mas y matan hasta al apuntador De todas formas : me engancho y li termine

hace 4 meses