LAS MADRES MOLA, CARMEN

Nota media 7,64 Muy bueno 40 votos 12 críticas

Resumen

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

12 críticas de los lectores

7

No tiene ni la tensión ni las descripciones tan fuertes de los otros tres libros. Se lee muy fácil pero al final todo es más confuso y eso no me ha gustado. Está preparado para que,seguro, continue la saga. Se ha ido deshinchando poco a poco aún así es una muy buena saga de novela policiaca.

hace 3 semanas
7

En la linea de los anteriores. Entretenida y rapida de leer. Quizas, ese enganche que producian los primeros libros en relacion a la descripcion de los sucesos se pierde un poco. Aun asi recomendable la saga.

hace 1 mes
8

Me ha gustado mucho , quizás es menos fuerte que los demás pero te engancha y el final muy bueno también. Recomendable

hace 1 mes
9

Otra gran novela de Carmen Mola, continúan las aventuras de la unidad BAC. No es tan gore como las anteriores.

hace 1 mes
9

Este trío de genios sigue en alza, después de un tercer libro exageradamente gore, nos meten en una nueva historia donde el ritmo frenético y entretenido nos devuelve a la piel de nuestros agentes favoritos, sin duda muy recomendable seguir leyendo y con muchas ganas del quinto que nos anticipan al final del libro

hace 1 mes
7

Otra novela más de este trio de guionistas que hacen gala de una fantasía, Dios quiera que sea fantasía, descarnada, cruel y también soez. La lectura te entretiene, no está a la altura de los títulos publicados de la saga. Dos días después de terminar de leerla, la estoy olvidando claro síntoma de la inconsistencia de la trama y sus personajes que valen mucho para lo que pretenden. Entretener un rato.

hace 1 mes
6

No ha llegado a engancharme tanto como las anteriores. Elena Blanco floja y la historia muy enrevesada al final.Espero que mejoren con la siguiente

hace 1 mes
8

Muy bueno, como los anteriores. La historia te engancha con un ritmo frenético de nuevo protagonizada por Elena, Zárate, Orduño y compañía. Qué ganas de leer el próximo.

hace 1 mes
8

Pues a mí sí me gustó. Es cierto que es algo enrevesada, sobre todo al final, y que abusan de esa fórmula que han encontrado estos 3 escritores para recrear estas novelas en las que esos capítulos cortos dinámicos, en los que siempre ocurren cosas (poco relleno), y siempre te dejan con ganas de seguir leyendo y avanzando en la historia. No es fácil, y ellos lo han conseguido ya no en una o en dos, sino en casi todas sus creaciones. Lo recomiendo, al igual que sus anteriores.

hace 1 mes

No me gustó nada, parece mentira que seis manos no den para más. La trama sigue tirando del morbo gore, pero a diferencia de las anteriores esta vez es todo muy forzado; los personajes, por su parte, conforman un cuerpo policial que más bien parece una comuna hippie donde se folla a las primeras de cambio y sin sentido. No sé si en la realidad la investigación criminal genera inspectores intensitos que necesiten desfogarse en cuanto surge la ocasión, aquí no aporta nada a la historia. Por último, supongo que una novela tan floja es producto de las prisas por sacarla a la luz aprovechando el tirón de la serie; creo que la próxima obra de esta autora/autores intentaré leerla sin pagar antes, vía biblioteca o amigos, pues entiendo que si es fraude descargarla también lo es que tres personas escriban una plantilla en lugar de un libro para sacarme los cuartos.

hace 1 mes
8

Sigue apasionándome la inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC.

hace 1 mes
7

Es difícil hacer la crítica sin caer en spoliers, pero allá voy: He echado mucho de menos a Elena Blanco. El protagonismo de la novela se reparte con otros miembros de la BAC, y esto no ha terminado de gustarme porque ha habido demasiado "salseo" a mi entender. La inspectora ha perdido garra como sucedió en La Nena. La trama en sí está bien, como siempre. Lectura con un ritmo muy ágil que engancha desde la primera página y no decae, asesinatos cruentos y viscerales muy al estilo Carmen Mola. Sin embargo, al final se hace algo enrevesada y entran en juegos elementos poco convincentes, poco originales.

hace 2 meses