LAS MADRES MOLA, CARMEN

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

Como trama me ha gustado más que la anterior aunque creo que no todas las tramas quedan cerradas satisfactoriamente y algún personaje está metido con calzador. To be continue...

hace 1 mes

No le doy más porque me ha faltado una relación/explicación de la religión de los orishas y Néstor con Las Suertes Viejas y todo lo que le pasa a Violeta. También un poco de la historia del negocio que allí se llevaba a cabo, cómo se originó, quién más hay detrás… El jefe apenas aparece en el libro. La novela es un poco triste por el ambiente de decadencia que hay en la BAC y las peleas internas que cada personaje lleva, pero se mantiene la intriga y el enganche de los libros anteriores. Deseando leer la segunda parte para saber qué pasa y desentrañar tofo el misterio!! Y ver qué pasa con Zárate y con la BAC…

He de empezar diciendo que la historia es buena. Digna de las anteriores en cuanto a escabrosa y retorcida. Con buen ritmo. Ahora, no sé si es por la relación en decadencia de los protagonistas, el ambiente de derrumbe de la BAC o por la inseguridad de cada uno de los que la componen, pero el ambiente y también la novela es gris, triste, hasta de pena por como han llevado la historia. Aún así me ha gustado, pero lo dicho, no tanto como las anteriores. Espero en una supuesta continuación, remonten y retomen el anterior ambiente de optimismo y compañerismo enrarecido por dichas batallas internas y propias de cada personaje.

La novela más floja de la saga. Durante la historia se abren varias líneas narrativas que impiden, en muchas ocasiones, sumergirte de lleno en los personajes. Al final la mayoría de estas líneas se cierran de forma precipitada o, incluso, no llegan a cerrarse. Tampoco me ha terminado de convencer el final, que queda abierto, a diferencia de las otras novelas en las que sí existía un desenlace claro. A pesar de que la lectura sigue siendo fácil, en consonancia con el estilo de Carmen Mola, es cierto que ya no lo es tanto como las otras tres. A nivel personal, creo que se está estirando demasiado una saga que habría tenido un final perfecto con La Nena.

Carrera contrarreloj para detener lo crímenes que se están produciendo, más la tensión provocada por la policía infiltrada y las neutras de Zárate Un ritmo vertiginoso, que te hará leertelo en nada!

Una mezcla distinta en la serie de La novia gitana, ya tuvimos el "mitraísmo" en la primer entrega, con un enfoque en asesinatos basados en un culto pagano, en la segunda La red púrpura, nos deparamos con los cibercrímenes, en la tercera, La nena, con el canibalismo, y ahora en Las madres, con una introducción, alucinante que verso sobre el culto a los Orishas, que una de las personajes huye de un ritual y, está bajo una maldición, la temática del grupo de escritores y su imaginación los brinda temas nuevos a cada nueva entrega, tratando siempre de asuntos contemporáneos y cosmopolitas. En mí sencillo punto de mirada, no es el mejor de la serie, mas fue entretenido, para pasar el rato.

Por el momento, la novela más floja de la serie, plagada de situaciones inverosímiles, personajes que no terminan de cuajar, escenas forzadas… Con todo, sigue teniendo ese algo de Carmen Mola que me impide valorarla peor.

Para mí este fue el peor de los 4. Tal vez porque los leí de seguido y este me costó más. Creo que hay más número de personajes y como lo leí cada tantos días ya me perdía un poco. Deseando que llegue el quinto.

Con este libro Carmen Mola vuelve a recuperar la buena línea que perdió con "La Nena". Muy dinámico, ágil en su lectura, capítulos cortos y escenas que nos dibujan como si estuviésemos presentes. Bienvenida de vuelta inspectora Blanco. Se barrunta una continuación trepidante.

Con un comienzo interesante y unos asesinatos crueles, que la brigada protagonista de la trilogía de La novia gitana tienen que resolver, la novela va haciéndose previsible, cansina y repetitiva, llena de alusiones a la trilogía, que data de 2018, 2019...dando por hecho que nos acordamos de todas las tramas. 🙄 Siempre lo mismo 😡 Y para colmo, despues de leer todo el rollo, la trama "termina" completamente abierta y sin resolver. Los Mola ya no me molan.

Es mejor que “La bestia” pero no tiene la intensidad ni la regularidad de las tres primeras , la historia se alarga a base de dar vueltas a lo mismo , la trama se apoya en sucesos inverosímiles, los giros resultan rebuscados, las últimas páginas ya son totalmente repetitivas y el final abierto deja la posibilidad de una nueva entrega que no creo que lea…

me ha gustado bastante a pesar de lo dura que es

Pésima, gore y con una penosa investigación policial. Van de mal en peor con la serie de novelas, y eso que partían de un nivel bastante bajo.

Fácil de leer

En linea con lo mejor de la trilogía de La novia gitana. La imaginación desbordante del trio de escritores desarrolla una historia trepidante, en la que no queda claro quien es el malo... o si lo son casi todos. Te mantiene pegado al libro. El final no es más que una puerta abierta a otro libro continuación...

Libro muy bien escrito, muy bien argumentado y fácil de leer, pero igual de duro que los anteriores. El libro deja abierta la continuación. Que salga pronto por favor, merece la pena conocer el verdadero final de la historia.

No tiene final o lo tiene abierto. Es como si a un libro le arrancan la ultima página. La trama demasiado liosa. El peor con diferencia.

Rebuscada trama. Inverosimil la justificación de exotismo dada a la visión oscurantista que explica los asesinatos. Asesina con muchas habilidades para ser una secuestrada con pocos conocimientos de España y de Madrid

Comprendo que Carmen escribe muy bien y sabe crear atmósfera pero no se, no me acaba de enganchar. Cuando miro las páginas que me quedan por acabar es que la cosa no pinta bien.

Si eres fan de los tres primeros libros de la saga de la novia gitana te gustará.