LA NENA MOLA, CARMEN

Nota media 7,88 Muy bueno 343 votos 69 críticas

Resumen

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

69 críticas de los lectores

10

Trepidante. Adictivo. Inquietante. Doloroso. Un tercer libro a la altura de sus predecesores (incluso, para muchos el mejor). Es el más duro y oscuro de todos, donde la carga de los personajes y su psicología aflora y conecta con el lector después de las últimos casos. Muy recomendable.

hace 3 meses
10

La mejor trilogía que he leído en los últimos tiempos, y contra todo pronóstico, este último libro ha sido el mejor. Bastante duro, pero imposible de dejar de leer. Engancha desde el primer momento y toda la trama está muy bien pensada. Deseando que llegue el cuarto!!!

hace 3 meses
8

Tras el cierre de la trama de la red púrpura en este libro se abre una nueva. Sigue la línea de los dos libros anteriores: mismos personajes, capítulos cortos y mucha acción que provocan que la lectura sea amena.

hace 4 meses
8

Recomendable!

hace 4 meses
7

Diría que de los tres libros que forman la trilogía (ya existe un cuarto) es el que más me ha gustado. Se mantiene en la línea de los anteriores: capítulos cortos, trama que se sucede vertiginosamente, lenguaje sencillo y sin gran descripción... Pero para mí en este libro existe mayor introspección en los personajes cosa que enriquece y la historia aún se vuelve más dura.

hace 4 meses
8

Leí este libro porque había leído la bestia y no sabía ni de que iba ni que había unas partes anteriores. El libro es un libro policial, se basa en la investigación por la desaparición de una policía. Es muy entretenido y no pierde el ritmo en ningún momento. Se hace duro por lo que cuenta sobre como la tienen presa, pero es altamente recomendable como lectura pasajera.

hace 5 meses
9

Lo he leido en un día, simplemente espectacular, el mejor de la trilogía.

hace 5 meses
8

Sin duda el que más me ha gustado de los 4 (que de momento hay, a la espera del quinto), lo hubiera leído en un único día de haber podido, me ha enganchado muchísimo y es que se lee del tirón y te engancha desde la primera página.

hace 6 meses
7

Otra dura historia donde se vuelve a plasmar lo más malvado del ser humano, sus enfermedades, sus vicios y perversión. Ameno como los anteriores por su rapidez en la manera de llevar la investigación. Los personajes, ya conocidos, bien llevados. Hasta adquirir cada uno de ellos un protagonismo para plasmar sus sentimientos en un momento determinado. Original, aunque sobraría, esa parte. Un final que no está a la altura, a mí parecer. Buen libro que apenas ocupa lugar al leerlo. Ritmo vertiginoso.

hace 7 meses
9

Muy bueno. Para mi gusto la historia más sórdida de la saga. Hay ratos desagradables pero está muy bien escrito.

hace 8 meses
8

De momento es el que más me ha gustado de la serie de Elena Blanco. Como sus antecesores, es un libro que mantiene la tensión a lo largo de sus páginas. Sin embargo, la historia se vuelve más truculenta y violenta. Lo que menos me ha gustado ha sido la manera de desenlazar la trama.

hace 9 meses
8

Es el mas flojo de la trilogía. Demasiada sangre y gore. Pero se lee enseguida, es muy ameno e interesante

hace 9 meses
10

No sabría decidirme entre el segundo y este… pero sigue en su línea

hace 1 año
7

He empezado la trilogia protagonizada por la inspectora Elena Blanco por 'La Nena', justo el último libro. Me ha gustado. Cierto es que la sangre salta de sus páginas, pero está bien constuido, mantiene la intriga hasta el final. Me quedo con las ganas de seguir leyendo más libros de Carmen Mola.

hace 1 año
9

Difícil de decidir cual de los tres libros es el mejor. Una gran saga de libros que no te enganchan de forma espectacular. La gran noticia es que habrá una cuarta parte que leeré en cuanto se publique.

hace 1 año
7

Como último libro de la trilogía, me esperaba algo más "final". Evidentemente, no se le puede llamar trilogía, pues en un par de meses sale ya el siguiente libro "Las madres", que seguirá con los casos de la BAC. No me ha gustado como ha resuelto el tema de la trama principal del libro (huida precipitada, pero les da tiempo a sacrificar más de 20 cerdos... un sinsentido desde mi punto de vista). En cualquier caso, el libro engancha desde el principio. No tan duro como el anterior, pero sigue con un nivel de crudeza que no lo recomiendo para menores de 21. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para leer a Carmen Mola. No lo puede leer cualquiera.

hace 1 año
9

Buenísima como todas las de Carmen Mola. No puedes de dejar de leer.

hace 1 año
8

Otras muy buena historia, aunque creo que baja un poco el listón con respecto a las dos novelas anteriores.

hace 1 año
8

Igual que La red purpura trama muy dura no apta para estómagos sensibles. aparece algún personaje nuevo, que igual en próximas entregas de la seria tiene algún protagonismo especial. Ahora el cuerpo me pide u na novela para pasar el rato. Como se dice hoy en día es adistiva.

hace 1 año
9

De las tres quizás mi favorita, novela dura pero que engancha de principio a fin. Quizas lo que mas me ha gustado de esta con respecto a las anteriores es el hecho de que no aparezca continuamente el tema de los karaokes y la grappa en las otras dos se me hacia un poco pesado y repetitivo la verdad

hace 1 año