IT (ESO) KING, STEPHEN

Nota media 7,94 Muy bueno 1.044 votos 128 críticas

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Derry, un pequeño pueblo de Maine, inspira tranquilidad y monotonía hasta que una serie de asesinatos tienen lugar en él. Lo que en principio pueden parecer simples crímenes de un asesino en serie, dan paso a algo más siniestro cuando se tiene consciencia que un payaso, que vive en las cloacas, es el denominador común de todos los homicidios. Nadie en el pueblo parece percatarse de la realidad acechante, excepto un grupo de niños, unidos por su condición de “perdedores”, que verán la magnitud del problema que asola su hogar y se propondrán desenmascarar al tétrico asesino que se esconde tras los pompones naranjas.
Pasados veintisiete años de estos hechos, estos mismos niños reciben una llamada por una promesa que hicieron. Deben volver al lugar de los hechos a terminar el trabajo que un día comenzaron. Ya son adultos pero revivirán momentos que creían olvidados.
A los lectores amantes del thriller y la novela policíaca, el argumento probablemente les traiga reminiscencias de las obras de la gran Agatha Christie. Sin embargo, la exhaustividad de King a la hora de introducirnos en la escena y en el momento preciso, la detallada descripción de los personajes y sus desventuras, consigue una realidad a veces abrumadora.
Siete como número mágico e indestructible; Derry, un pueblo apacible pero, a su vez, inquietante; un asesino diabólico enmascarado en ropas de payaso. Si a estos detalles le añadimos fotografías que cobran vida, una casa embrujada y un grupo de niños que tienen que hacer frente no solo a un asesino en serie, si no a sus particulares miedos infantiles y no tan infantiles, veremos en cada capítulo, probablemente no terror, pero sí una absorbente intriga psicológica, emblema inconfundible de la mejor literatura de Stephen King. (Diana Arrufat, 21 de septiembre de 2017)

Lo único pesado aquí es el libro en físico, porque son las 1500 páginas más cortas que he leído. Es una obra maestra del Rey del Terror.

hace 1 mes

Libro indispensable del autor, un hito en su colección. Es un libro bastante largo pero muy entretenido, la historia te engancha desde el principio aunque, en mi opinión, las últimas páginas se hacen pesadas y el autor las alarga en demasia quitándole un poco de suspense a la parte final. Por lo demás, genial, mejor que las películas mil veces. En cuanto al apartado físico, es un libro pesado e incómodo de leer, si estás decidiendo entre versión digital o papel te recomiendo la primera si no quieres hacer tu rutina de gimnasio con el libro.

La manera en que la historia se desarrolla es perfecta para no dejar ningún cabo suelto, es terriblemete descriptivo lo que le permite a uno como lector imaginar y precisar cada minúsculo detalle. El libro abre de una manera cruel y no para sino hasta las últimas páginas, en donde cierra con melancolía y frases que probablemente todos recordaremos en algún momento de nuestra vida. Muy recomendado

Me pareció un buen libro. Muy extenso pero disfrutable. En ningún pasaje el libro me pareció denso, incluso se me hizo divertido, y eso es realmente reconfortante sabiendo que el libro tiene mas de 1500 paginas. Para mi un libro imprescindible si te gusta el genero de terror. Lo recomiendo mucho!

IT: AVISO IMPORTANTE: El contenido contiene algo de SPOILER. Empecé el relato decidido. Me lo tomaría con calma puesto que es extenso. Mi impresión ha sido muy buena en las primeras veintitrés páginas. Luego, con la presentación de muchos personajes, se hace un poco caótico. Se tratan de pequeñas historias separadas pero que tienen un enlace en común. Auné energías para continuar. Me apunté los personajes para no perder el hilo. Me cargué de paciencia, sobre todo con los pequeños y molestos flashback. El desorden continúa, el interés oscila. Me preguntaba donde se reunirían los personajes ¿Quién es, Mike, el que los llama? ¿Qué promesa han hecho en su infancia? Sean pacientes, por la página 256 se aclaran las dudas. Los flashback continúan, alternados con el presente. Sin embargo, empecé a acostumbrarme y pasó a convertirse en algo positivo. Me sorprendió el final: bien cerrado, todos los cabos atados. En conclusión: me ha parecido una buena novela, para quienes no tengan prisa, para tomárselo con calma. Recomendable para los que les gusta el estilo del autor. Mi puntuación global: 8,3/10.

Una mezcla de fantasía y terror que hacen que sea una verdadera pasada de libro. Hay que tener en cuenta que es un libro de más de 1.000 páginas por lo que tiene una trama bastante larga, que une el pasado con el presente de los personajes. Eso es un personaje enigmático que le da un toque de terror y secreto impresionante.

It Ficha técnica: Título: It Autor: Stephen King Año de publicación: 25 de febrero del 2016 Editorial: De Bolsillo Páginas: 1504 “Le temblaba la mano. La llave dio la vuelta por toda la cerradura, antes de hundirse en su sitio. La hizo girar y oyó el ruido que hacía al retirarse”. Stephen Edwin King (Maine, 1947), más conocido como Stephen King. Escritor de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Ha publicado alrededor de 61 novelas, con más de 350 millones de copias vendidas. Quizá su gran poder imaginativo nació de un hecho que hubiera paralizado a cualquiera. A una corta edad fue testigo de un accidente escalofriante. Su amigo quedó atrapado en los rieles y fue aplastado por un tren. Sin embargo, el propio autor niega que este hecho influyera de alguna forma en sus creaciones. ¿O sí? It es más que un libro de terror. Es una historia que refleja la crueldad de la sociedad de la época hacia todo lo que fuera diferente. Pennywise representa al pueblo donde se desarrolla la historia; es el odio, el miedo, la ira. “Un olor a basura, un olor a mierda y un olor a algo más. Algo peor que la mierda y la basura. Era el olor de la bestia, el olor de Eso, allá en la oscuridad, bajo Derry, donde las máquinas atronaban incesantemente”. Este libro no es solo sobre la repugancia social, sino también sobre la amistad; el verdadero significado de la amistad representado en sus personajes principales: Bill, Beverly, Ben, Richie, Mike, Stan y Eddie. Además, una obra sobre lo que mantenemos oculto del resto del mundo pues define nuestra verdadera identidad; una historia que nos obliga a pensar, mirar dentro de nosotros y plantar cara a nuestros miedos más profundos. Eso es It. Así que si estás buscando un buen libro, te recomiendo It. “Creo que mañana, cuando me dejen salir de aquí, habrá llegado el momento de empezar a pensar en alguna clase de nueva vida… Aunque no veo con claridad cuál podría ser”.

Salvo ciertas partes que se me hacen un poco largas las mega-descripciones, debo decir que me ha gustado bastante. Muy King.

A mi el libro me encantó. La película no le hace justicia.

Probablemente mi libro favorito. Muy buenos personajes (incluyendo los secundarios como Henry, Patrick o la mama de Eddie). Nuestro querido Stephen encontro una manera de que las 1500 paginas sean entretrenidas (en especial amo todas sus escenas de chicos, destacando momentos como la pelea de piedras, y tambien todos los que hablan mas de Pennywise y acontecimientops de el pasado de Derry como el incendio del Black Spot). El libro no es largo porque es lento o tiene descripciones detalladas, el libro es largo porque suceden muchas cosas que sirven a la trama sin nunca aburrir. Aunque no soy un fanatico de las ultimas 150 paginas (amo el concepto de la pelea final )pero tambien se me hizo algo anticlimatico y pasa algo muy importante con uns personaje que no me gusto la ejeccucion, Aun asi no pienso darle menos que un hermoso 10/10

Si bien esta historia llegó a tener mucho reconocimiento por la película, considero que el libro está al menos entre los 3 mejores del autor. como único punto negativo: Los pasajes en que cuenta apariciones antiguas del payaso (como en el tiroteo o la fábrica) sirven y ayudan a comprender mejor todo, pero se hacen un poco densos. El punto que más resalto: La construcción de los lugares y personajes. Cuando vi la última película tenía más expectativa por saber como iban a representar a Derry y los Barrens que de ver la peli en si

El libro es bueno, pero se hace un poquito extenso.

una historia quizas un poco larga. pero al mas puro estilo stephen

Me ha costado muchísimo terminarlo. El principio del libro (las primeras 600 páginas) se me han hecho larguísimas, hasta que le he pillado el ritmo., Me molestan mucho los libros que dan tantos saltos temporales para contar dos historias paralelas, una en el presente y otra en el pasado, como en este caso. Personalmente prefiero que me cuenten la historia del pasado primero y la historia del presente después, máxime cuando no hay ninguna necesidad de ocultarla, pues nada de lo que ocurre en el pasado le puede quitar emoción a lo que ocurre en el presente. Es un recurso literario muy pobre que se ha puesto muy de moda (y ahora no lo digo por el Sr. King, que posiblemente fuera de los primeros en utilizarlo), pues se basa en la ocultación de información al lector, cosa que me molesta muchísimo, pues me siento tratado como un tonto.

Una historia fantástica, con excelentes personajes y un canto a la amistad. Un poco flojo el final pero igual no deja de redondear una gran novela.

Fue el primer libro que leí del autor. No me parece lo mejor de Stephen King ni por asomo. Además me parece que It está sobrevalorado, porque la gente que no suele leer al autor lo relaciona con este libro por el impacto que ha tenido, pero yo antes que It recomendaría otros libros del autor. Está bien. Puntos a favor: la trama engancha, la relación entre los personajes, la vida particular de cada uno es muy curiosa. Puntos en contra: muy extenso, a veces demasiada ciencia ficción y el final está bastante poco trabajado. Conclusión: recomendaría otros libros de Stephen King antes que It.

Me gusto mucho este libro, la historia super interesante. El final lo vi uff un poco, de flipada XDXD. Pero es una lectura increíble.

No es el mejor libro que uno va a leer a lo largo de su vida, pero es un libro especial que siempre estará presente. King realiza unas descripciones magníficas de los personajes y de la ambientación.

Es mi libro favorito de king, y uno de los pocos libros que me a hecho llorar y no sólo llorar sino que me sentí viva, aprecie el valor de la amista, entre otros sentimientos, y si este no es el libro que de las miedo de king, pero no importa teniendo a personajes tan buenos, escrito de la manera que solo king sabe hacer, no es para nada pesado y super enganchante