LOBOS DEL CALLA (LA TORRE OSCURA V) KING, STEPHEN

Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y rancheros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos. En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja. Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habitantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar. Los lectores de esta serie épica de Stephen King conocen bien a Roland, o por lo menos tan bien como este héroe enigmático se deja conocer. También reconocerán a los compañeros de viaje que le acompañan en la búsqueda de la Torre Oscura: Eddie Dean y su mujer, Susannah; Jake Chambers, el joven que ha traspasado la puerta de la muerte dos veces para entrar en el mundo de Roland, y Acho, el bilibramo. Esta quinta y muy esperada novela colmará sin duda todas las esperanzas de sus seguidores.

Muchas veces acusado de ser un autor comercial , entendiéndolo como algo negativo , supongo que por gente que no ha podido disfrutar del viaje de Roland. Es cierto que cumpliendo con la tradición , la quinta entrega viene también con muchas páginas y otra vez parece que no pasa nada mientras salta de un mundo a otro por personajes nuevos y conocidos hasta que todo , como siempre con King, explota en el último tramo. Cosas del ka-tet , digo verdad , digo gracias, la hostia.

Muy bueno, la saga en su conjunto es espectacular.

Quinta entrega de la saga. Es un pequeño punto y aparte. Practicamente no aporta nada en especial al desarrollo de la saga, pero desarrolla y aplana el camino al siguiente libro. De todas forma el libro es interesante.

Completamente de acuerdo con Ray.... tiene algo distinto al resto. Es una parada en el camino donde te sumerge en una atmosfera solo posible de recrear por King. Me ha gustado mucho!!

De maravilla esta historia es completamente sorprendente nose le puedempedir mas al maestro.Hasta ahora el mejor.

Decir cual es el mejor de la saga (por ahora) lo dejo en los capaces criterios de otros, para mí resulta complicadísimo dada la gran calidad y originalidad de esta obra magna conocida por muchos como "La Torre Oscura", y porque cada libro de los que he leído ocultan en sus páginas momentos para mí memorables y de gran divertimento. Pero este en particular, independientemente del resto, tiene algo, no sabría decir el qué, que me ha cautivado de principio a fin; no sé si será esa constante impresión de "hacer una parada para luego continuar con el viaje", o la sensación de que con cada día que transcurre en la trama te acerca más al lejano Mal (más allá, tras las montañas), o qué se yo. Pero genial. Me ha encando el momento final tras el final (soberbio), tras la tormenta, cuando el maestro King hace un pequeño cameo, rizando el rizo si cabe más en esta historia de leyendas y misterios.

El mejor libro de la saga,muy entetenido con mucha acción,mezclado con la genialidad del Rey.Increible.