EL UMBRAL DE LA NOCHE KING, STEPHEN

El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

Son veinte relatos, la mayoría de terror, pero con una inteligencia asombrosa. Stephen King te los cuenta de tal manera que te sumerge en una atmósfera inquietante.

Primera antología de relatos del maestro del terror. En lo personal, lo prefiero en novelas. Hay algunso buenos, otros regulares y otros malos. Ninguno me resultó excelente. Los ordeno de mayor a menor. La Primavera de Fresa Los Misterios del Gusano Basta SA A Veces vuelven El último peldaño de la escalera Un trago de despedida La Cornisa Soy la Puerta El hombre que amaba las flores Los chicos del maíz Sé lo que Necesitas El Coco Materia Gris La mujer de la habitación El Último Turno La Trituradora Camiones Marejada Nocturna Campo de Batalla El hombre de la cortadora de césped

Los comienzos de Stephen King como escritor empezaron aquí. De ahí mi interés por el libro. Son historias cortas en las que King emplea su imaginación. Sin duda, para mí las mejores historias son: Los misterios del gusano, A veces vuelven, Un trago de despedida, Los chicos del maíz, pero no voy a hacer spoiler. Dista bastante de las películas sobre estas historias del relato, que suele ser más oscuro.

Uno de los mejores de historias cortas, y de las mas famosas.

Relatos de duración adecuada que no dejarán indiferente a nadie (al menos la mayoría de ellos) y que, además, algunos de ellos se han convertido en películas de culto. También destacable el hecho de la relación de algunos de los relatos con el universo King (Salem´s lot, por ejemplo).

Una colección de relatos cortos en la que ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que no me han parecido muy interesantes. Pero la lectura ha sido amena ya que la duración de los relatos no es excesiva en ningún momento. Me ha encantado encontrar referencias a Salem´s Lot. Mis favoritos han sido: "A veces vuelven", "El coco", "Un trago de despedida", "Los misterios del gusano" y "La primavera de fresa".

Realmente todos los relatos en esta antología son muy buenos. Mis tres favoritos: 'Los chicos del maíz', 'A veces vuelven' y 'El último peldaño de la escalera'.

Colección de relatos que incluye entre otros "Los chicos del maiz" que fue llevado con bastante éxito a la gran pantalla y que da una vuelta de tuerca al tema de la maldad en los niños como ya vimos en "El señor de las moscas". Muy entretenido.

Es una recopilación de 20 relatos (la mayoría thriller y terror) cortos en los que deseo destacar los siguientes porque para mi personalmente fueron tremendamente buenos: "Campo de batalla", "A veces vuelven", "Basta S.A." y "Los chicos del maíz". Estos 4 para mi fueron impresionantes. De los otros 16 restantes unos me gustaron más y otros menos pero al ser relatos muy cortos todos son de rápida lectura y buena narración. En general un libro muy entretenido y ameno.

Es la mejor recopilación de relatos cortos de Stephen King. Se destacan Basta S.A, Los chicos del maíz, A veces vuelven. Muy bueno.