Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

No me explico la explosión de ventas de este libro. A pesar de que la narración es brillante (la descripción olfativa está muy bien trabajada), y la idea muy original, resulta de lectura pesada e incluso aburrida. A mi entender, la novela está sobrevalorada.

hace 3 semanas

Jamás he leído nada igual. Es leer y generar la sensación de poder oler lo que lees. Una pasada

Una decepción personal enorme, porque tenía grandes expectativas. Por lo que leo también va a ser una opinión relativamente controvertida, pero poco se puede hacer. Nada me hubiera gustado más que "El Perfume" me hubiera obnubilado.

No he conectado en ningún momento con la forma de narrar de Süskind, así que por momentos la lectura no se me ha hecho agradable. No hablo expresamente de la falta de diálogos, aunque esto tampoco es algo que me entusiasme. Me refiero más a su estilo: frases excesivamente largas, descripciones extendidas artificialmente, enumeraciones redundantes de objetos, adjetivos e ideas... No, lo siento, su estilo de narración no es para mí.

Como gran amante del mundo de los aromas, sí he disfrutado mucho todo los datos, referencias e información en general relacionada con el mundillo. La historia ni fu ni fa, no sabría decir si por la trama en sí o por la estructura y forma de mostrarla (o por ambas). Lo que sí tengo claro es que el tramo final me ha parecido absolutamente surrealista.

Con este libro viaje al Paris medieval.

Toda la historia novelada en "El perfume" está narrada con un lenguaje precioso: Patrick Süskind es un maestro del lenguaje, y sus páginas están llenas de momentos de enorme belleza. Süskind es un arquitecto finísimo, y construye su novela con precisión de relojero: nada se le escapa, ni en el plano mayor de la historia ni en los pequeños planos de cada página, párrafo y frase, donde no falla ningún adjetivo. Sin embargo, después de terminar la lectura, quedamos admirados del talento del autor, pero fríos. El perfume impresiona, pero no emociona: pese a tratar de un mundo tan prerracional como el olfato, pese a hablarnos del mundo físico, y de un hombre de pocas ideas y de muchas percepciones, se trata de una novela esencialmente racional, demasiado pensada, demasiado intelectualizada. Una hermosa novela que mezcla terror con grandes conocimientos de historia. Hay lectores para cada libro, y a algunos El perfume les maravillará: quienes admiren la belleza pura, los estilistas, los estetas disfrutarán este libro. Por mi parte, y con el máximo respeto que esta estupenda obra merece, necesito sangre, alma, pasión. Aunque a veces haya imperfecciones: las imperfecciones son seña de humanidad. Una gran novela, digna de adjudicarle diez puntos.

El periplo del protagonista a través de los olores es increíble. Suskind es un enorme narrador. La forma en que explica el método de extracción del aroma de los pétalos de rosas es alucinante. Uno de esos libros que lees y relees muchas veces.

Un gran libro con un final sorprendente. Y siempre te queda la duda de si el protagonista es el verdugo o la víctima. Muy recomendable

Jean Baptiste Grenouille desde que nace se convierte en una maldición para quienes le rodean empezando por su madre. Y es que Jean Baptiste no tiene olor y mientras crece en la peor de las miserias de Francia del siglo XVIII se percata que tiene un olfato sobrenatural con el cual se puede incluso guiar en la oscuridad. Este don degenera en... lectura imprescindible

lectura obligada

Que un escritor sea capaz de transportarte a un lugar, a un momento, que haga que te encariñes u odies a los personajes es lo normal pero este libro, además, se huele. La historia te atrapa, te emociona y no te decepciona. Muy buen libro.

Un libro entretenido y original con tintes filosóficos y un final apoteósico, que más se le puede pedir...

Es un libro que me ha gustado mucho. En ocasiones algo lento, pero lo compensa. Lo recomiendo.

Mucha gente dirá que es un libro lento porque carece en muchos casos de diálogos pero es un elogio a todos esos sentimientos que nos evocan los olores de nuestra vida. Sin duda alguna es uno de los mejores libros que he leído.

Le parfum est l'histoire de Grenouille, un homme né avec la capacité de sentir chaque petite chose dans le monde, mais qui n'a pas de parfum qui lui est propre. Son nez est sa boussole; il compte sur lui plus que la plupart ne comptent sur leurs yeux ou leurs oreilles. Il vit pour sentir, pour identifier chaque couche de parfum dans tout, d'une rue de Paris en sueur à une poignée de porte en laiton. Il peut déconstruire même les arômes les plus complexes. Ses débuts sont consacrés à la création d'une carte olfactive du monde, un vaste catalogue d'odeurs qui lui sert de banque de mémoire et à travers lequel il peut feuilleter et revivre, ou inventer de nouvelles expériences en combinant, dans son esprit, des parfums qui n'ont jamais avant été superposés les uns aux autres. Bien que l'on puisse s'attendre à ce qu'un nez comme le sien soit révolté par les odeurs nauséabondes, il est en fait bien adapté pour y faire face, et en tant que tel est capable d'endurer les tâches les plus désagréables sans trop y penser. Inévitablement, il devient horrifié par son propre manque d'odeur et se lance avec une volonté accrue de créer le parfum ultime, la source pour laquelle il a réussi à renifler et à isoler en utilisant son nez incroyable. Puisque cette odeur devient ce pour quoi il vit, il fait tout ce qu'il faut pour l'obtenir. C'est un homme en mission, et il est étonnamment déterminé, rusé et toujours réussi, sans paraître malveillant en aucune façon. Visitez et Stream Serie et Retrouver GRATUITEMENT et en ENTIER, les Top films et les meilleures séries, en streaming français VF et VOSTFR, en Continu et en Illimité. Regardez films et series en streaming vf et vostfr gratuit hd et complet. Chaque page de ce livre est drôle. Il y a un charme presque Dickensien sur les personnages périphériques, dont les bizarreries aident à empêcher ce livre de devenir trop morbide. Suskind ne manque pas une occasion de nous rappeler que Grenouille est dégoûtant à voir. Quand il est un bébé effrayant, personne ne veut rien avoir à faire avec lui. Il passe inaperçu pendant la majeure partie de son âge adulte et n’est à peine toléré que lorsque cela est dans l’intérêt financier de quelqu'un de le faire. L'auteur a aussi cette façon subtile et subtile de nous faire savoir que Greanouille est un peu une malédiction ambulante pour les personnes qui s'impliquent avec lui. Suskind se plaît clairement à décrire, avec des détails inconfortables, des choses comme des pustules suintantes et suintantes. La fin est absolument fantastique. C'est une célébration sans vergogne de la bizarrerie.

Deccepcionante, me costó terminarlo (y porque nunca dejo un libro a la mitad). No lo recomiendo para nada.

Imprescindible. Es uno de mis libros favoritos, que releo cada cierto tiempo. Te mete totalmente en la historia, haciéndote partícipe de la vida del protagonista, al que llegas a entender. Los escenarios, el ambiente...hasta los olores..... Un libro espectacular.

Decidí leer este libro algunos años después de haber visto la película y sin lugar a dudas es un libro que no me decepcionó. Me encantó leer cada detalle y me hizo comprender muchas cosas del personaje, que en la adaptación cinematográfica no se pueden descubrir fácilmente. Trata de un asesino, que va en busca de su razón de ser, no sin antes sentir que su vida va sin rumbo, desde mi punto de vista. Un criminal casi invencible dotado de un excepcional olfato. Es un libro relativamente corto, pero llevadero, ¡Lo concluí prácticamente en dos días! No es de mis favoritos, pero si lo recomiendo ampliamente, ya que es bastante entretenido y puede complementar tu perspectiva del filme.

Para mí una decepción. El estilo narrativo varía mucho, pasa de recargado a veces a tener la simpleza de un tío contando algo en la barra del bar. Apenas hay diálogos y muchos sucesos importantes se relatan en un párrafo. Y el poder olfativo del protagonista es de ciencia-ficción, parece un supervillano invencible.

Esperaba mucho mas del libro, me fue un poco pesado. La historia es buena, pero describe mucho de su entorno.

La casualidad quiso que encontrara este libro encima de un contenedor de papel hace muchos años y resultó ser uno de los libros que más me han gustado, me sorprendió gratamente, una historia fuera de lo común y muy recomendable de leer. Cuando me enteré que hicieron una película no tardé en ir a verla pero como pasa la mayoría de las veces la película te sabe a poco.