EL ESTUDIANTE KATZENBACH, JOHN

Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien.
Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Lectura de enero 2015 en el Club de Lectura. Sigue los comentarios pulsando aqúi

Novela en la linea del autor, o sea, un loco por aquí y unos personajes cuerdos que hacen cosas no muy lógicas por allá. Pues a pesar de sus tipicos defectos, que son algunas cosas poco creíbles del argumento y que Katzenbach de una novela a otra se repite más que el ajoaceite, resulta entretenida y agradable de leer como casi todas sus novelas. Eso si, está a un abismo de su mejor obra, "El psicoanalista".

Otro buen libro de Katzenbach. Trata de adicciones, venganza y el reencuentro con un viejo amor. En las críticas, muchos lo quieren comparar con "El Psicoanalista", que es la obra maestra de este autor. No es necesario, es diferente y también es muy bueno.

Me ha gustado, es un libro entretenido y al estilo Katzenbach, lo que si eperaba en este libro ya que soy un fiel lector de el era un poco mas de suspenso y accion, pero no por eso deja de eser un buen libro. Entretenido y por primera vez este autor escribe con un toque de amor entre sus protagonistas. Lindo. Un 6.

lei el psicoanalista de este autor y me quede fascinado, por lo que quize seguir leyendo de este autor y la verdad es que "el estudiante" me resulto realmente aburrido, confuso , no lo recomiendo

Tarde muchos meses en terminarlo ya que las primeras 200 páginas la lectura se vuelve lenta y aburrida... no me engancho desde un principio, pasadas esas páginas se vuelve interesante y no podía parar de leer, es un buen libro en lo general, el suspenso y el psicoanálisis a la orden.

No volvería a leer algo de este autor.

tratar de vengar a tu tio muerto contra un asesino que no se detendra ante nada, bueno aunque inverosimil que el asesino no haya podido matarlos a los jovenes jajaja

Un libro que tiene su trama de suspense para entretenerte todo el libro. Vas conociendo a los personajes poco a poco, de tal manera que cuando llegas al final de libro, estas metido de lleno como si estuvieras viendo una película. Además esta el tema del alcoholismo y los grupos de autoayuda, que sirve para conocer una realidad que a veces parece de película o novela pero que están en muchas casas.

Es buena por el suspenso en el que te lleva pero (Al menos yo) si lo analizo tomando en cuenta los demás libros es una copia modificada de los demás

Una venganza planeada, hasta cumplirla 25 años después. Una mente sociopata, ágil y paciente es descrita por el autor. Un estudiante que sin pudor planeó el asesinato de cada una de sus víctimas, de tal forma que todo era visto como un accidente. Hasta aquí, un gran fuerza argumental; no obstante, los personajes encargados de dar caza a éste personaje carecen de todo el carisma, inteligencia emocional y sobre todo experiencia para llevar al libro a un paso más elevado. Demasidados cabos sueltos en el inicio y transcurso de la historia, los cuales no dejan desarrollar en gran medida la historia. El final esperado por todos pero alejado de lo que realmente podría ser en la vida real

Libro vibrante. Te mantiene en vilo hasta el final. La historia está bien llevada, estilo Katzenbach donde las cosas no son lo que parecen. Altamente recomendable para estos calores de verano.

Hace dos leí "El Psicoanalista" y a partir de ahí fui adquiriendo todas las novelas de Katzenbach. Habiendo leído todas y siendo mi escritor favorito creo que ésta se encuentra en el top 5 de las 13 que ha escrito. Intrigante de principio a fin, vengativa y con unos personajes que marcan. Un puto 10.

Muy buen libro! Tratando sobre el asesinato y las adicciones una muy buena combinación! Una novela que te deja totalmente enganchado. Totalmente recomendado! Grande Katzenbach!

Interesante el tema que trata y muy entretenida la trama. En la línea de este autor.

El comienzo recuerda a otros libros del autor, por lo que no entusiasma en exceso. Pero va ganando con los capítulos, con un ritmo trepidante y una historia adictiva. Me ha encantado.

Un libro que aunque al principio no me ha enganchado, es mas, alguna vez he pensado dejar de leerlo, al final le he cogido algo de interés para no quedarme con la intriga de como termina y quien mata a quien

Un libro con dos temas importantes, el alcoholismo y lo que cuesta mantenerse sobrio a pesar de los grupos de ayuda, y de la venganza más extrema. Una novela de intriga que me ha tenido muy enganchada. Me ha gustado, me lo he pasado bien mal.

Impresionante, como todos los libros de este autor. Menos mal que empieza más tranquilo, pero es para leerlo de un tirón.No podía dejarlo y he disfrutado muchísimo.