Resumen

Ashley Freeman, estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell, que será el inicio de una pesadilla. El encuentro resultará funesto, ya que O'Connell demostrará pronto ser un psicópata obsesionado con controlar la vida de Ashley. La novela se centra en gran medida en la ingeniosa batalla de Ashley y su familia para acabar con O'Connell.

19 Críticas de los lectores

6

A simple vista, el argumento de un psicópata obsesionado con una joven podría ser el de cualquier telefilm de esos que ponen por las tardes en la sobremesa, pero está suficientemente bien llevado, con personajes interesantes lejos de los caracteres tópicos que sirven de relleno a argumentos similares, y es tan poco predecible su desarrollo, que mantiene la tensión e interés hasta el final. Eso si, la parte final flojea un poco n cuanto a credibilidad....

hace 1 mes
9

Muy buena obra de Katzenbach, quizás menos conocida que El Psicoanalista o Historia del Loco. Como en la mayoría de sus obras cuida muchísimo el perfil psicológico de los personajes. Por un lado, un personaje con trastorno obsesivo-compulsivo, por otro lado, la víctima de éste. La trama mejora junto con el desarrollo de la lectura, recomiendo leerlo.

hace 4 años
7

Me costó engancharme a la lectura al comienzo del libro, pero a medida que avanzaba la historia necesitaba saber que pasaba. El autor sabe transmitir el miedo y la tensión de los personajes, ya que tu también vas teniendo esos sentimientos a medida que va avanzando el libro.

hace 5 años
10

Es el mejor libro de Katzembach, incluso mejor que el psicoanalista. La manera de describir el perfil psicológico de los personajes, el miedo y la tensión que van sintiendo a lo largo de la historia (que al final resultó que yo también iba sintiendo esa tensión) hacen que no puedas dejar de leerlo!

hace 5 años
8

Otro libro de Katzenbach que cuida muy bien el perfil psicológico de sus personajes. En el caso de este libro, el falso amor y la obsesión son el centro de la historia. Si bien, en lo personal creo que no es su mejor libro considero que vale la pena ser leído, sobretodo si te gustan las historias de misterio, tensión y policiacas. ¿Lo recomiendo? Sí, pero no esperes algo del nivel del Psicoanalista.

hace 6 años
8

Muy buen libro para estar en tensión continua. Me espera el psicoanalista.

hace 7 años
9

Soy un fiel lector de este escritor y sin entrar en comparaciones con otros libros voy a comentar esto: LEANLO. Es muy entretenido, te mantiene en vilo hasta el final,. Entretiene, no aburre y esta muy muy bien escrito. Todos muy buenas narraciones las de este escritor.

hace 7 años
5

Entretenida, el autor consigue mantener el suspense durante toda la novela pero sí que se me hizo un poco pesada a partir de la pagina 400.

hace 7 años
6

Muy entretenido, lástima que me desilusionó la parte final.

hace 9 años
8

Buen libro, me gusto, te mantiene en vilo durante toda la historia.

hace 9 años
7

Entretenido, sin duda. Sin rayar a la altura de El psicoanalista, pero mucho mejor que La historia del loco, a mi juicio un libro pésimo. No obstante, peca de un molesto planteamiento, que desgraciadamente es una constante en gran número de novelas policíacas, y que casi podríamos elevar a la categoría de Axioma. A saber: "Pase lo que pase, por mucho acoso al que se vea sometida, la víctima jamás recurrirá a la solución más simple: llamar a la policía". ¡Cuántas novelas policíacas se acabarían en 10 páginas si la víctima tuviera un poco de sentido común! ¿Por qué los novelistas siempre intentan justificar que ésa es la peor solución posible?

hace 9 años
8

Un libro muy entretenido, como todos los de este autor. Más información en mi blog:
http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/09/el-hombre-equivocado-john-katzenbach.html

hace 13 años
6

efectivamente, te mantiene en tensión pero el final se desinfla un poco.

hace 14 años
10

La novela tiene que superar en cada página la banalidad del tema: el acosador anónimo que hace la vida imposible a sus víctimas. Si se le perdona esto y otras cosas, la novela remonta, crece y se vuelve agobiante. Lo que al principio parecía una apología del linchamiento va tornándose en un alegato contra la violencia: la violencia implica violencia. La violencia es una piedra que cae en la planicie de un estanque y genera una onda imparable a través del tiempo y del espacio. Me resultó curioso que no se tratara de la típica investigación de un crimen, sino la escenificación de un crimen que no requiere investigación.

hace 14 años
6

Buen libro que engancha pero a mi gusto perdio un poco el ritmo a lo ultimo algo que no le suele suceder a este autor en otros libros.

hace 14 años
10

La narración es distinta comparado con "El Psicoanalista" ( para quienes no lo han leído, es un libro Recomendable ) la historia es buena, en todo momento está presente el suspenso hasta la última hoja, me gusto, Recomendable.

hace 14 años
6

Mantiene el suspenso hasta el final con un buen manejo del ritmo narrativo. Recomendable

hace 15 años
8

Me gustó mucho, aunque El psicoanalista me atrapò mas.

hace 15 años
6

Sólo he leído otro libro más de este autor, concretamente "El Psicoanalista", que me pareció mejor que este y me mantuvo más "enganchada". El hombre equivocado se me ha hecho algo más pesado de leer.

hace 16 años