Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

No me han resultado atractivos ninguno de los libros de Carlos Ruiz Zafón; pero Marina SÍ QUEME HA ATRAPADO. Interesante, sorprendente , con todos los condimentos que me gustan.

Carlos Ruiz Zafón era un maestro de las historias, un genio creando escenarios y un diestro en la ciencia ficción y en lo siniestro. Este hombre siempre ha estado un escalón más arriba y es difícil que defraude. Quizás esta trama no sea la que más me ha gustado pero, como en cada uno de sus libros, deja tantas frases y sentencias para la posteridad que es un lujo leerlo.

Una narrativa cuidada y una ambientación fantástica y repleta de misterio. Sin embargo, la trama no me ha terminado de llegar. Seguiré probando con otros libros del autor.

Demasiado bueno con todas las aristas que presenta y giros inesperados

Buena trama juvenil.

Que Zafón es extraordinario no es ninguna novedad. Esta novela es la más maravillosa que he leído de este autor. Por favor deben leerla.

Muchos años sin leer a Zafón, ya tocaba ponerle remedio. No sé muy bien qué decir sobre este libro, y es que aún estoy un poco descolocada..... Aunque me ha encantado, no es para nada la historia que me esperaba. Según iba leyendo me iba imaginando una trama en mi cabeza que al final no ha tenido nada que ver con la realidad. La ambientación recuerda totalmente a "La sombra del viento", esa Barcelona oscura, olvidada, de mansiones paradas en el tiempo, ese punto gótico, siniestro....para mí lo mejor del libro, recorrería esas calles mil veces. En cuanto a la trama, muy original y diferente, pero pensé que el personaje de Marina tendría más peso y realmente es más bien secundario. Es un libro corto y sabe a poco, pero siempre es un placer leer a este autor que deja un legado inolvidable. "No sabía entonces que el océano del tiempo, tarde o temprano, nos devuelve los recuerdos que enterramos en él"

Es un libro Hermoso, final inesperado. Es un libro que no puedes dejar de leer. Muy recomendable

Suspense, romance, aventuras, historia, terror,... Una gran novela que lo tiene todo. Zafon no defrauda

Aunque digan que es un libro juvenil, es para tod@s los amantes de un buen libro corto, pero repleto de misterio, amor y una pizca de terror que no defrauda

Preciosa joya literaria. En tan sólo 290 páginas el autor es capaz de sumergirnos en una montaña rusa de emociones y aventuras de ciencia ficción. En algún sitio leí que está enfocada hacia un público juvenil pero a mi me ha encantado. Hace años que leí la saga de El cementerio de los libros olvidados y no me apasionó. Creo que soy de las pocas personas que no guarda un recuerdo apoteosico de esos libros. Sin embargo, Marina me ha llegado al corazón.

He leído este libro por reiteración. En otoño pasado releí la tetralogía del cementerio de los libros olvidados, del que me declaro un fan, y al acabar pensé que era un buen momento para atacar Marina, pero algo en la reseña me dejo un poco frio y lo aparqué una vez más. Cuando el 19 de junio murió CRZ decidí subirlo en mi lista de libros pendientes, pero allí se quedo. Finalmente y gracias a una lectura conjunta de @lecturasconjuntasDimeunlibro me he decidido a leerlo. No sé porqué tenía tantas dudas, es un novela de CRZ y no podía defraudar. La historia tiene de todo: amistad, amor, intriga, terror y misterio, mucho personajes interesantes y muy bien desarrollados y un montón de frases que te hacen reflexionar: “a veces las cosas más reales solo suceden en la imaginación”, “nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidarse de los propios”, “el que no sabe donde va, no llega a ninguna parte“, “a la muerta poco le importa la justicia”, “la mezquindad de los hombres es una mecha en busca de llama” , “los problemas son como las cucarachas, si se sacan a la luz desaparecen”, “solo tenemos oídos para lo que queremos escuchar”, “el tiempo no nos hace más sabios, solo más cobardes”. El libro tiene momentos adictivos, y al no ser muy largo se lee fácil y rápido. Tiene algunos detalles que te hacen pensar en el cementerio de los libros olvidados, aunque la historia no tiene relación con la tetralogía. Describe mágicamente algunos parajes de la Barcelona de los años 70. En resumen, me ha gustado y lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayan leído

gran historia de amor

Misterio y amor una mezcla perfecta añadiendo este estilo apasionante y único que el señor Carlos R.Zafon,tiene para transmitir la esencia de sus personajes... En general, libro entretenido, sencillo en términos vocabularios y con enlace sorprendente lo malo es que Son poquitas páginas, ojalá señor Zafon se Uniera alargado más en este libro .

Buen libro para leer a cualquier edad, con temática misteriosa y personajes arrebatadores.

Un libro estupendo. Repleto de personajes muy bien desarrollados y con una narrativa un tanto especial. Me gusta los toques de misterio que poco a poco le van dando carisma al libro. El mejor de este autor.

Este libro es el que más me gusta de este autor

Este libro narra de forma sencilla una historia de amor, con pinceladas de misterio, fantasía e incluso ficción. Lo recomiendo para iniciados en la lectura y, por qué no, para cualquiera que le guste leer. Yo mismo lo leí porque lo tenía mi hijo.

Unos buenos personajes en una historia un poco rocambolesca pero bien hilvanada como paso previo a "La sombra del viento", una novela para adultos según la bibliografía oficial, siendo ésta considerada para el público juvenil. No sé si tiene mucho sentido marcar esta barrera ya que hay bastantes puntos de conexión entre ambos libros. Me ha gustado especialmente la ambientación en un Sarrià (que también fue mi barrio de Barcelona en los 80) preolímpico cuyas posteriores obras para la causa le quitaron parte de su encanto, tal y como lo transmite el protagonista en el epílogo.

Tiene todo lo que una novela juvenil necesita. Atrapa mucho, cuesta dejar de leerla.