Poco se puede decir de esta novela que no se haya dicho ya... Se nota muchísimo que el autor vivió durante unos días en un psiquiátrico para documentarse, sobre todo a la hora de describir los enfermos, sus patologías y sus comportamientos. Hay escenas que son angustiosas al imaginar lo que describe, sabiendo que hay gente así, pero que son los grandes olvidados de la sociedad.
Alice hay momentos en los que me saca de quicio, pero imagino que es algo buscado por el autor a la hora de desarrollar su personaje, para conseguir que la historia sea más creíble.
De Tena tiene una forma muy culta de escribir, también se nota la época en la que está escrito por el uso de palabras como: "levantose", términos que ya no usamos casi nunca, por no decir que nunca. Me ha llamado la atención que los capítulos estén ordenados en vez de por números, por las letras del abecedario y la gran importancia que tienen los diálogos, siendo en estos dónde se cuenta gran parte de la trama.
Lo que sí que es cierto, es que el final me ha resultado predecible, al igual que ciertas partes de la trama al ver quién había escrito el prólogo... Con todo y eso, es una novela que recomiendo, que recomiendo mucho...
hace 2 años
8
-9