LA CASA DE RIVERTON MORTON, KATE

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Es un libro que se adapta a mis características como lectora. Me permite leer poco a poco, cuando tengo tiempo, no tengo que estar pendiente y volviendo atrás cada dos páginas para saber de que va. Está escrito de una forma sencilla, fácil de comprender y seguir, incluso cuando no puedes intuir que puede pasar te permite mantenerte intrigado sin perder el hilo de la historia (en caso de que tengas que abandonar la lectura durante un tiempo como me suele pasar a mi). Te permite encariñarte de los personajes, así como conocer su evolución, y te hace comprender porque actúan como actúan. De una manera más personal me hubiera encantado poder darle las gracias a la autora, por lograr que me vuelva a encariñar con la lectura. Espero no tardar mucho en leer otro libro de la autora.

Fascinante. Me ha enganchado de principio a fin, y qué fin! Cuenta con unos diálogos geniales. Leí antes el jardín olvidado y sólo puedo decir que me encanta esta autora.

Primer libro de esta autora que leo y me ha encantado. Refleja muy bien la vida de una familia perteneciente a la aristocracia inglesa y la vida de los criados de la casa. Destaco cómo relata el tiempo de la acción, capítulos alternos de principios del siglo XX y otros de finales de este siglo coincidiendo con la vida de la protagonista. A pesar del cambio de tiempo no se hace nada difícil su lectura.

El libro gira alrededor de la vida de Grace, una joven criada, al servicio de la familia Hatford. A partir de esa premisa, va contando la historia de algunos de sus miembros, del servicio de la casa... Es un libro entretenido, bien escrito, pero algo insulso.

La historia empieza un poco lenta y en algunos momentos me costó mantener la atención pero está bien escrito y va de menos a más por lo que acabó enganchándome. Me ha gustado mucho la ambientación y la descripción de personajes.No es gran literatura pero entretiene .

Esta historia me ha cautivado totalmente. Además de entretenida me ha parecido muy absorbente, no me ha costado nada meterme en la historia. Me ha gustado mucho que nos vaya desvelando poco a poco cosas de la vida actual de Grace como de su pasado. Los personajes son muy variados y muy diferentes unos de otros y vamos acompañándolos en su evolución.;Me ha resultado muy fácil empatizar con cada uno de ellos y comprender el porqué hacen lo que hacen. Aunque está ambientada a principios de 1900, y nos explica cómo era la vida en esa época también es crítica respecto al machismo y la misoginia existente. Se nos pone de manifiesto el contexto político durante la vida de Grace pero de forma muy secundaria (conversaciones que oyen a los señores, noticias que leen en los periódicos) pero acorde a cómo lo debería haber vivido la gente como ella. Está estructurada en tres partes, y mi única recomendación es que se lea cada parte relativamente rápido, ya que si no hay pequeños detalles que se pueden pasar por alto y aunque creo que no afecta a la hora de seguir el hilo se pierde parte de lo que se podría trasmitir. La forma en que está contada me ha gustado mucho, y es fácil de leer, no ha habido ni una sola parte que se me haya hecho pesada, en parte porque va intercalando los actos presentes con lo que sucedió en el pasado. Tengo que admitir que me encontré con un tipo de novela distinto al que me esperaba ya que leyendo la sinopsis pensé que iba a ser más de tipo thriller,y resulta que es más una mezcla de novela rosa e histórica, pero me gustó mucho. Creo que hace un bonito homenaje a todas aquellas personas que se dedicaron a servir a los nobles y a la gente con poder, que renunciaron a sus vidas y a sus sueños, convirtiéndose en seres invisibles. Kate Morton nos recuerda que ellos también tenían historias que contar.

Es entretenido. No es de esos libros que te vuela la cabeza pero es una lectura amena

Lo leí hace tiempo. Un libro entretenido y muy bien tejido.

Este fue el primer libro que lei de esta autora y he de decir que me cautivó.

Si hay algo que Kate Morton sabe hacer es terminar una historia. Sus libros se gestan como si de un pastel se tratara. Poco a poco le va añadiendo ingredientes que en apariencia pueden ser insulsos pero que finalmente son claves para la culminación de la obra. Este libro no iba a ser menos. Entretenido y fácil de leer. Esta vez un solo narrador, la joven Grace contando su vida como criada y doncella en una de las familias más importantes de principios del siglo XX dentro de la alta sociedad londinense. Si bien el libro carece de acción y cierto encanto a lo largo de la trama, todo ello se soluciona en el final. Entretenido, aunque no de sus mejores libros.

Al principio cuesta un poco engancharse pero cuando lo haces, a medida que transcurre la historia, es fantástico! Es capaz de transportarte a la mansión Riverton y sientes totalmente todas las emociones de cada personaje. Preciosa historia la de hannah y Robert que pena que todo acabara en tragedia. En cuanto a Grace, ¡por fin abrió los ojos! Y luchó por su amor aunque pasara tanto tiempo, me alegró mucho que retomara su relacion con Alfred, más vale tarde que nunca...El amor siempre triunfa

Un libro muy bien ambientado en la Inglaterra de finales del XIX y principios del XX. El tema principal es los secretos que hay entre los miembros de esas familias ricas entre ellos y las doncellas. Las diferencias y categorías entre la servidumbre y el saber hacerse invisible. De novela negra y de terror tiene bien poco.

Excelente libro, esta muy bien describía cada parte, un poco lenta al principio pero luego se vuelve interesante el final es inesperado y te da ganas de volverlo a leer.

Historia bien narrada aunque propensa a lo facilón, plagada de referencias a historia de amor frustradas y amores imposibles. Aun con todo, es entretenida y fácil de leer, aunque un poco larga y lenta en algunos tramos.

Infumable. Como se puede decir que entretiene, me gustan las novelas desciptivas en su argumento, pero esta aburre hasta la saciedad. Lees y lees y el argumento no avanza, no engancha. De los pocos libros que he dejado de leer ya bastante avanzada la lectura.

Narra la historia de una familia de los años 20, ambientada en Inglaterra, contada por una mujer que sirvió para la familia y que ahora tiene casi 100 años. Narra todo lo que se ha guardado en un rincón de su corazón lo que sucedió durante aquellos años. Es una historia que engancha desde las primeras páginas.

Un poquito lento al principio pero después me ha encantado!!!

Partiendo de la base que me encantan las historias de mansiones inglesas de principios de siglo donde las vidas de los señores se entrelazan con las del servicio, he de decir que es una novela muy bonita, fácil de leer, y como casi siempre cuando se trata de esta autora, con un final inesperado que te deja con ganas de más.

He leído los tres primeros libros de Kate Morton y debo decir que este fue el que más me gustó. Esta escritora logra que te involucres en la trama por sus hermosas descripciones, por el cambio de tiempo y por el suspenso que le imprime a los personajes. 100% recomendable.

Este era el segundo libro que me leía de Kate Morton después de quedar prendada de ella al leer El jardín olvidado. Aunque me parece más lento que el jardín olvidado, también está muy bien. Como ya me pasó con el primero que leí, la autora te va dando píldoritas, y sigues leyendo porque quieres desenredar la madeja. Las descripciones son buenas y te trasladan al marco de la historia.