EL TÚNEL SABATO, ERNESTO

Nota media 7,67 Muy bueno 1.040 votos 88 críticas

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Soberbia. El personaje de Juan Pablo Castel destila una soledad inmensa y por ello muchos empatizan con él, aunque no con todos sus actos; y ni mucho menos con el final, desde luego.

La historia arranca contando el final y el desarrollo para llegar a ese final ya anunciado es, sencillamente, espectacular. Contado en primera persona se puede apreciar cómo el protagonista va aumentando su locura y violencia. Había leído que muchos empatizaban con el narrador. Busquen un psicólogo ya. Excelente libro

Gran obra en la que el protagonista es un ser celoso y posesivo. Su forma de ser y proceder le llevará al presidio. Es una novela inquietante y sin duda recomendable. Contiene muy buenas reflexiones.

Juan Pablo Castel es un hombre narcisista, egocéntrico, machista, posesivo, manipulador,inseguro,violento,antisocial, amargado,obsesivo...además de un borracho y un putero. Hombres y mujeres deberían de huir si una persona de estas características se cruza en su vida. Ernesto Sabato es un genio. Ha conseguido que el protagonista, que además es el que cuenta la historia, resulte agobiante e inaguantable de verdad. Eso solo lo pueden conseguir los grandes escritores. Me ha gustado mucho.

Muy bueno.

Le contour de ce court roman apparaît comme une confession d'un peintre pour avoir tué une femme. Mais au fond, ce n'est ni une confession ni une histoire de crime. Une histoire d'amour minutieuse de deux personnes hors du commun (pas rare). L'auteur saisit superbement la folie de certains types d'hommes qui aiment exercer l'amour avec leur intelligence plutôt qu'avec leur cœur. Se ruiner; Cela doit être le résultat. Ici, un peintre bien connu tombe amoureux d'une femme qui a montré un peu d'intérêt pour l'une de ses peintures lors de son exposition d'art. Cet homme nerveux et inquiet est devenu un amant et plus tard un crétin méfiant et tortueux. Castel in The Tunnel ressemble beaucoup à Meursault, l'anti-héros de Camus dans The Outsider. Il est déconnecté de la société et a des vues absurdes sur la vie et les gens qui l'entourent ... Par exemple, il entre dans une pièce et la trouve "remplie de personnes identiques perroquetant des conversations identiques" ... dans une autre, il a le "sentiment que rien n'a de sens, nous naissons au milieu de la douleur, nous grandissons, nous souffrons, nous tombons malades, nous faisons souffrir les autres, nous pleurons, faisons pleurer les autres, nous mourons, les autres meurent et de nouveaux êtres sont nés pour commencer la comédie insensée partout encore une fois "... Sur cette comparaison, cependant, Castel a fait l'objet d'un jugement plutôt que l'objet, lorsqu'il a condamné Maria à mort sans preuve concrète de ses soupçons. Visitez serie film Streaming voir toutes les Séries et tous les Films en Streaming français VF et VOSTFR avec une très bonne qualité 720p 1080p 4K Ultra HDTV. Accédez à series streaming vf film streaming vostfr gratuit hd. La plupart des gens s'attendent à être aimés comme ils aiment et ressentent les autres. L'amour est la folie. Si ce n'est pas le cas, ce n'est rien. Tout peut arriver là-dedans et tout peut être attendu à ce moment-là. Il est insensé de normaliser l'amour des autres pour nous. Combien d'entre nous peuvent voir que les hommes et les femmes prennent l'amour différemment et le ressentent différemment. Chaque fois que nous disons et faisons des choses qui nous plaisent et satisfaits de notre action et terminons notre journée satisfaits sans savoir que nous sommes loin de notre tâche d'aimer notre bien-aimé. Ce petit livre montre à quel point nous sommes hypocrite et à quel point notre cœur devient émotionnellement étroit lorsque nous tombons amoureux.

Una obra maestra de la escritura! Lo super recomiendo.

Esta atractiva y original novela que es psicológica, policial y existencialista hay muchos lectores que la consideran psicótica e insoportable, pero otros observan encanto e interés en el conflicto y las situaciones que se presentan en la narración. "El túnel" es una apasionante historia que aporta novedad a la literatura y cuyos personajes nos tocan y nos marcan y nos dejan huella.

Muy buen libro, recomendable.

Magnifico en sus reflexiones sobre la humanidad. En forma de monólogo interior se trata del relato de una relación apasionada y tormentosa en sus peores sentidos. Retrata las pasiones humanas, lasmenos confesables.

Un libro que sabe transmitir una angustia y nerviosismo constante a través de las decisiones que toma el protagonista. Ver cómo salta del pesimismo absoluto al enamoramiento máximo en una misma conversación con María le deja a uno sorprendido. Además el autor aprovecha para soltar reflexiones/ensayos sobre ciertos temas (la vanidad, el orgullo, la humanidad decadente,...) y lo hace con un estilo precioso. La metáfora del túnel que hace al final de la novela es perfecta. Es un libro bueno, sencillo de leer, aunque la historia y el personaje está bastante lejos de poder empatizar con los lectores.

Entretenido y Recomendable

Sabato un escritor que nació en la ciudad de Rojas. A 30km de mi ciudad natal, y ciudad de nacimiento de mi madre. En principio el personaje principal no me agrado era muy violento, posesivo y excéntrico en su proceder, su profesión de pintor le cuadraba bien. Un hombre solitario que busco la fidelidad en una mujer equivocada, que le advirtió que sufriría mucho; pero sacando eso la historia es muy impresionante podes ver el cerebro del pintor a viva voz y meteré de lleno en su locura.

LIbro recomendable aunque por momentos las acciones que lleva a cabo el protagonista generan cierta angustia y es dificil de entender por qué actua de esa manera.Todo es muy psicológico a veces al extremo pero en general es un buen libro

Aunque me reconocí, quizás, en la "manía de querer encontrar explicación a todos los actos de la vida...analizando indefinidamente hechos y palabras..." del pintor Castel. Me resultó una odiosa apología al machismo, q desencadena posesión y violencia! Ésta es una triste y simple historia de un hombre trastornado por la inseguridad, asfixiante, narcisista y manipulador; enamorado pero muy lejos del amor...

Novela entretenida, y personajes muy verdaderos

Entretenido y muy moderno para la época que es lo que más me ha sorprendido. El tema de la soledad es maravilloso. Se le muy rápido y no puedes parar hasta saber que pasa. Muy recomendable

Ya me habían recomendado este libro antes de que pudiera tenerlo entre mis manos ayer por la tarde, y hoy que lo acabé pudo decir que es una maldita obra maestra. En un inicio habla de la vanidad e incluso hace uso de ella para invitar a leer el libro. Casi irresistible. Me sentí, temerosa y casi paradójicamente, empático, con el personaje, pues su desesperación se hace palpable, y más aún con el escritor, no con el narrador-personaje de la historia, sino con el mismo Sábato y su prosa. Como si me hubiera influenciado antes de leerlo. Seguro algunos sentirán que la historia fue escrito y/o dedicados a ellos. No los culpo. 100% recomendable.

Este libro me gusto un monton me pareció entretenido y si, es diferente porque el protagonista esta obsecionado con ella pero es una historia que atrapa muchisimo porque dan ganas de saber que va a ocurrir con ella

Es increíble lo famoso que es este libro para lo que realmente contiene. Lo tenía pendiente como un buen clásico, lo leí recomendado y lo terminé para ver cómo era, pero sinceramente en un par de ocasiones quise dejar de leerlo por el asco que me daba. Quisiera me dijera alguien qué tiene de bueno, realmente. Sentí una pérdida de tiempo leer esto. Conocí a un psicópata en persona, y sé que hay gente así pero no sabía el libro era así. Es horrible cómo habla y piensa el personaje de Castel, tiene tanto odio, tantos prejuicios, odia hasta a la única persona que le llega a caer bien en el mundo, y, aún así, nunca intentó comprenderla, quizá por estar enfermo, quizá muchos otros no saben acerca del amor. El personaje de María es también horrible y un tanto exasperante también, pero bueno, gustos personales. Hay muchas historias donde el protagonista o antagonista es malo, loco, incomprendido, perverso pero retratado así, tener que leer cada uno de sus pensamientos y aberrantes conclusiones, me dio asco y rechazo. Para nada me resultó atractivo o interesante. Puedo rescatar un par de conceptos o ideas interesantes, y de nuevo, agradezco el libro fue corto para darme tanta bronca haberlo leído. Pero insisto, es demasiado denso, por lo corto que fue se hizo pesado y odioso. Que alguien me explique qué tiene de bueno y por qué cosa es que es un clásico... Ojalá hubiera leído otro en su lugar.