EL ANFITRIÓN EDWARDS, JORGE

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2001

Tras el golpe de Estado de 1973, Faustino Piedrabuena, miembro del Partido y colaborador de cierto renombre en varios medios culturales de Chile, tiene que exiliarse al Berlín Oriental. En esta ciudad torturada por la historia, Faustino, como tantos otros militantes de izquierda, recibe la ayuda y protección de los camaradas europeos, pero, aunque goza de ciertos privilegios, la monotonía del exilio y la cerrazón ideológica de algunos compañeros de destierro comienzan a provocarle una íntima frustración. En este momento conoce a un misterioso compatriota que habita en el sector occidental de Berlín y que lo arrastra a una insólita aventura humana y política. El anfitrión es un Fausto chileno en clave criolla, humorística, pero donde no falta ninguno de los elementos del tema clásico. Nos encontramos ante una fábula irónica, posmoderna y a la vez antigua como el mundo, sobre las trampas de la utopía y la frágil línea divisoria que separa el heroísmo de los más siniestros delirios políticos.